Faithlife
Faithlife

La Irresponsable

Encuentros con Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Marcas identificadoras que demuestran lo precioso que es Cristo a nuestras vidas.

Notes & Transcripts

Introducción:

¿Que es lo mas precioso de tu vida?
Posibilidades:
Familia: Hijos, esposo/a.
Ideales: Familia perfecta, casa perfecta, carrera perfecta.
Posesiones: instrumento, herramienta, vehículo, tecnología.
Sueños: Carrera, jubilación a los 40 en una playa, vacaciones, tiempo con hijos o nietos.
¿Para cuantos lo mas precioso de sus vidas es Cristo?
Hay una razón por la que Jesús debe ser lo mas precioso de nuestras vidas, y es bastante simple. Él es el único que perdura, que es eterno. Después de nuestro ultimo respiro, todo lo demás termina.
Por eso es que la Biblia nos enseña en , que al buscar primero a Dios, todo lo demás le sigue, y aun encontramos inversiones eternas a través de muchas de esas cosas.
Mateo 6.33 RVR60
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En este pasaje, vemos tres marcas identificadores que nos ayudan a determinar si Jesús en lo mas precioso de nuestras vidas.

A. No se queda satisfecho con un servicio ordinario a Cristo, vs: 1-3.

Principio en la historia:
El servicio ordinario- banquete en honor a Jesús.
El servicio extraordinario- ungir el perfumo.
Ejemplos bíblicos.
David, ; .
1º Samuel 13.14 RVR60
Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
Hechos de los Apóstoles 13.22 RVR60
Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Epafrodito, .
Filipenses 2.25–30 RVR60
Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.
Tesalonicenses, .
1 Tesalonicenses 1.6–10 RVR60
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Tabita (Dorcas), , .
Hechos de los Apóstoles 9.36 RVR60
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
Hechos de los Apóstoles 9.39 RVR60
Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Febe, Priscila y Aquila, Andronico y Junias, , .
Romanos 16.1–4 RVR60
Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo. Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Romanos 16.7 RVR60
Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
Ilustración: Mis padres se han destacado en amar a otros.

B. No rehúsa entregar aún lo más preciado para Cristo, vs: 3-6.

Principio en la historia.
El precio del perfume. 300 denarios, el equivalente de la paga de 300 días de trabajo (300$/día x 300 = 90.000$)
La queja del ladrón.
Ejemplos bíblicos.
Abraham, , , .
Génesis 22.2 RVR60
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Génesis 22.7–8 RVR60
Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Génesis 22.12–18 RVR60
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Iglesias de Macedonia, .
2 Corintios 8.1–5 RVR60
Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
Pablo, .
Filipenses 3.4–8 RVR60
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Ilustración: Vicios y adicciones.

3. No deja de recordar el sacrificio de Cristo.

C. No deja de recordar el sacrificio de Cristo, vs: 7-8.

Principio en la historia.
El propósito del servicio- la preparación de la sepultura de Jesús.
El prestigio del servicio- el ejemplo de servicio y amor a través de los siglos.
Ejemplos bíblicos.
Exhortación a los Romanos, “por las misericordias de Dios”, .
Romanos 12.1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Pablo, .
Gálatas 2.20 RVR60
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Timoteo, .
2 Timoteo 2.8 RVR60
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
Efesios, .
Apocalipsis 2.5 RVR60
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Ilustración: Video- Historia de Mártires y Traductores de la Biblia.

¿Si Cristo no es lo más precioso en mi vida?

Considera lo que ha hecho por ti, .
Hebreos 12.3 RVR60
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Rinde a Él lo más precioso de tu vida, .
Filipenses 3.8 RVR60
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Busca servirle extraordinariamente, .
Romanos 12.1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →