Faithlife
Faithlife

El Irresponsabilidad Del Hombre

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts
Romanos 12.1–2 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
ro 12
INTRODUCCION
En esta semana se hablo sobre, la responsabilidad de El hombre, como jefe (en los deberes y obligaciones), como esposo (amando ha sus esposa, proveyendo, cuidando)lo practico que debe ser el creyente, etc.
siendo Responsable,
En esta semana se hablo sobre, la responsabilidad de El hombre, como jefe (en los deberes y obligaciones), como esposo (amando ha sus esposa, proveyendo, cuidando).
1 Tesalonicenses 1.8 RVR60
Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

Irresponsabilidad del hombre Frente a un Dios Justo.

Dios en su maravillosa sabiduría, a dado el consejo bueno a cada persona (por medio de la Biblia), sea niño, sea joven, sea adulto, sea hombre, sea mujer, el a dado su consejo, pero resulta que el hombre no desea, escuchar, ni cree que la Biblia puede ser un buen consejo, a este punto a llegado el hombre por el orgullo personal de cada uno.
por ejemplo: un niño, se le dice no botes la basura (cual es su reacción)
un joven, si le dicen tus amistades, el salir tarde, la droga, el trago, padres que no ponen atención crean jóvenes rebeldes, etc.
La Biblia habla a cerca de que las esposas, deben someterse. a sus maridos (surgen conflictos dentro de si mismas)
hombre la Biblia dice que hay que ser cabeza, (cuan es su reacción ante este consejo)
no hago yo no soy mandarina, nadien me va a mandar, el ser cabeza es liderar al hogar, ha dejado a un lado su responsabilidad,
!TONTO PEQUEÑOS Y GRANDES NO LES GUSTA EL CONSEJO!
Proverbios 10.21 RVR60
Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Isaías 5.13 RVR60
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
Jeremías 5.4 RVR60
Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.
PIENSAN QUE NO HABRA JUICIO.
A CAUSA DE NO ESCUCHAR EL CONSEJO VIVIMOS COMO NECIOS
Oseas 5.4 RVR60
No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.
oseas 5.
LA IGLESIA EN SUS INICIOS, SU PENSAR ERA DE ESTA MANERA
17 Pues no somos como muchos, que comercian (corrompen) la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, hablamos en Cristo delante de Dios.
1.- En el hogar
2.- como persona
3.- En el cuidado del planeta
¡me gustaría que echemos, una mirada al pasado!
NO IMPORTA COMO PASE EL TIMPO DEBEMOS ESTAS CONSIENTES QUE DIOS MIRA CADA ACCION
A través de el paso de los años los hogares esta terminando así,
¡Biografía de la familias los últimos 200 años (FOTOS)!
¡UN PANORAMA ACTUAL!
· Los divorcios
· Las uniones libres
· Los problemas del alcohol
· Las drogas
· Las violaciones, (a niños)
·
Esto esta ocurriendo por dejar, aun lado ha Dios.
En la Biblia nos hablan de un Hombre el cual se llama David y es un claro ejemplo de lo que implica obedecer a Dios y no obedecer.

Un Llamado a la conciencia

Esto esta ocurriendo por dejar, aun lado ha Dios.
En la Biblia nos hablan de un Hombre el cual se llama David y es un claro ejemplo de lo que implica obedecer a Dios y no obedecer.
1º Crónicas 12.32 RVR60
32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
1 CRO
2 Corintios 4.2 RVR60
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
entendimiento, comprensión, discernimiento, o sea, un buen sentido común o sabiduría para responder apropiadamente al Señor y a su Ley (), nota: véase también dominio LN 88.93–88.99; 2. LN 28.1–28.16 comprender, o sea, recibir una revelación así como su significado (); 3. LN 32.24–32.41 unidad: יָדַע בִּינָה (yā∙ḏǎʿ bî∙nā(h)) entender, o sea, reaccionar hábilmente a situaciones de vida ([BE 32])
2 Corintios 2.12 RVR60
Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,
LN Louw-Nida Greek-English Lexicon
LN Louw-Nida Greek-English Lexicon
BE Versificación de la Biblia en español
Swanson, J. (2014). Diccionario de idiomas bíblicos: Hebreo. Bellingham, WA: Lexham Press.
Natan vino en una ocasión ha hacer conciencia a David.
tiempo, o sea, eventos y ocasiones particulares, que miden en el sentido más amplio el cambio, comúnmente se entiende como “el paso del tiempo” (), nota: según el contexto se determinará la relación de este lexema con algún punto específico, o duración del tiempo.
HAY CONSECUENCIAS QUE HAN DE VENIR POR CAUSA DEL PECADO.
.
Natan vino en una ocasión ha hacer conciencia a David.
Rey David.
obra.
· Como hombres no están viviendo vidas, consientes
(viven vendados los ojos).
Como hombres no están viviendo vidas, consientes (viven vendados los ojos).
EJEMPLO: SI TE VENDO LOS OJOS COMO PODRIAS ANDAR
A) La responsabilidad de los Padres.
a) Los Padres están enseñando a sus hijos
b) Los padres están dedicando tiempo a su familia
c) Los padres están buscado consejo
d) LOS padres están buscando ha Dios. (cuando se dice estudio como actuan)
B) La responsabilidad de los Hijos
La actitud de David Frente a los a su Pecado
· Confesión
· Arrepentimiento
· Perdón
Que hacer frente a todo esto………?
conocer el temor de Dios.
!!si un pueblo honra a su Dios, abra esperanza!!
Salmo 128.1–4 RVR60
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.
Este salmo indica que para ser el tipo de esposo y padre que Dios quiere que seas, debes ser un hombre que teme a Dios (v. 1, 4).[1]
EL CONSEJO DEL SEÑOR ES ESTE…?
Efesios 4.17–18 RVR60
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Efesios 4.19–32 RVR60
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

LA UNICA ESPERANZA ES CRISTO.

Juan 3.18 RVR60
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3.36 RVR60
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Hebreos 9.27 RVR60
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Romanos 3.23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3.24 RVR60
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 6.23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 3.24–26 RVR60
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
ro3.34-
2 Timoteo 2.1 RVR60
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
1 Pedro 5.10 RVR60
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
1 Pedro 5.9 RVR60
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →