Faithlife
Faithlife

El amor de Jesucristo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

La entrega total de Jesucristo, demostrada en su obediencia y muerte en la cruz, revelan el amor asombroso de Dios hacia los pecadores. Esto sigue motivando a los cristianos hoy en día.

Notes & Transcripts

La calidad suprema del amor de Jesucristo

Efesios 3.17–19 NVI
17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
Ver también ;
Romanos 8.35 NVI
35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

Lo obligó a dejar su gloria eterna

2 Corintios 8.9 RVR60
9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ver también
Filipenses 2.6–8 RVR60
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo llevó a dar su vida por otros

1 Juan 3.16 RVR60
16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Ver también ; ; ; ;

Ama a los pecadores

Lucas 23.34 RVR60
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Ver también ;
Lucas 23.43 RVR60
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 13.34 RVR60
34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Ama a cada creyente

2 Tesalonicenses 2.13 RVR60
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
Ver también

Ejemplos del amor de Jesucristo

Su compasión para los necesitados

; ; ;

Su amor hacia los niños

Mateo 19.13–15 RVR60
Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

Su amor hacia su madre

Juan 19.26–27 RVR60
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Su amor por sus seguidores

Juan 13.1 RVR60
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Lázaro:

; ;

El “discípulo al cual Jesús amaba” se cree que era Juan, el autor del evangelio:

; ; ;

El amor de Jesucristo proviene del Padre

Recibe el amor del Padre

Juan 3.35 RVR60
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Ver también ; ; ;

Su amor revela el amor del Padre

Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Ver también ; ;

El amor de Jesucristo motiva a la iglesia

Su amor mora dentro de los creyentes

Juan 17.26 RVR60
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Ver también ; ; ;

Su amor reprende a los creyentes

Apocalipsis 3.19 RVR60
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Ver también ; ;

Su amor inspira actitudes cristianas verdaderas

Juan 13.34–35 RVR60
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Su amor inspira un matrimonio cristiano

Efesios 5.25 RVR60
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Ver también
Efesios 5.28–30 RVR60
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Su amor inspira un deseo por los dones espirituales

1 Corintios 14.1 RVR60
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Su amor motiva a los creyentes a vivir para Dios

2 Corintios 5.14–15 RVR60
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Ver también ; ; ; ;
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →