INSENSIBILIDAD POR LOS QUE PRESIDEN

LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 106 views
Notes
Transcript

PREÁMBULO

Sabemos que para enero del 2018 el Perú tendrá la visita del Papa Francisco, y ya se están finiquitando detalles para ese magno evento.
¿Por qué tanta algarabía y preparativos? ¿qué tiene ese hombre para causar tanto revuelo? ¿sabe cuanto se está invirtiendo para esos días? Según el diario el comercio el costo es austero, y el diario Perú 21 dice que aproximadamente unos 6 millones de dolares.
¿Ha oído de los modernos apóstoles?¿o profetas? Estos son tratados con una estima superior al que se le da a un pastor. ¿por qué la diferencia en el recibimiento? Estos reciben mayor salario por sus conferencias.
Por otro lado escuché de una Iglesia Bautista que perdió a su pastor porque este enfermó de desnutrición y murió, la Iglesia pudo haber sustentado a su mensajero pero no quiso o no le importó o no se percató. ¿quién quería estar con una Iglesia así, sino solo un siervo que la ama?
Hay líderes que se van de sus Iglesias locales por engreimiento, por falsa doctrina, por intereses personales, etc. Pero es triste oír que sus líderes se van porque no encuentran lugar para trabajar o no son valorados debidamente en esa Iglesia.
¿Deben ser valorados los siervos en una Iglesia? ¿En que medida deben ser valorados? ¿por qué deben ser estimados? ¿o debieran ser tratados de manera austera, como siervos y esclavos no solo de Cristo sino de la Iglesia?
Hay conceptos equivocados de que el obrero en la Iglesia debe de sufrir, o está llamado a sufrir, que debe de aspirar a solo a sobrevivir, sin un seguro, con lo necesario. Dicen un Pastor no debe de tener carro, o ya están sospechando. ¿Qué piensa ud? ¿Cómo trata a los que le presiden o les representan? ¿cuál es la medida Bíblica de aprecio que deben de recibir?
Para entrar en el contexto leamos: 2 Corintios 11
Pablo escribió una carta con el propósito de amonestar a una Iglesia que el inició, esta era una Iglesia que estaba menospreciando al apóstol por influencia de falsos apóstoles. Esta carta está cargada de mucho sentimiento, es una carta donde el apóstol revela su corazón, es por medio de esta carta que sabemos algunos detalles de vida de Pablo y su personalidad. Esta carta nos sirve de modelo para vernos a nosotros como Iglesia con relación al siervo y a los siervos de Dios, ver si nuestro trato es el debido con respecto a ellos.
Porque un siervo para la Iglesia es un don de Dios. Para entender esto veremos tres perspectivas; una de Dios, una del siervo mismo y la de la Iglesia.

I. DESDE LA ÓPTICA DE DIOS.

¿Qué opina Dios sobre sus siervos? ¿Cómo los trata? ¿Por qué ellos están dispuestos a dar su vida por su Dios?

A. Ellos son Constituidos por Dios. 1.1

1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios

2 Corintios 1.1 RVR60
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Pablo habla de los siervos de Dios como dones de parte de Dios:
Efesios 4.11 RVR60
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
EFe

B. Ellos son Consolados por Dios. 1.3-4

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones

El verbo aquí tiene el sentido de aliviar dolor o sufrimiento, dar fuerza emocional a.
¿Quién hace esto? Dios mismo. Recuerda ud a Elías desanimado en extremo porque al parecer su ministerio fue un fracaso, y Dios mismo lo reanima. Dios lo hace de muchas maneras. Por ejemplo:

1. Al ser informados del buen estado de la Iglesia o de un consiervo. 2.12-13 7.4-7

2 Corintios 7.6 RVR60
Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
2 Corintios 7.7 RVR60
y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.

2. Al ser librados del peligro. 1.8-10

2 Corintios 1.8–10 RVR60
Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
2cor

3. Al salir triunfantes. 2.14,17

2 Corintios 2.14 LBLA
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.
¿de qué triunfo está hablando Pablo, sí en ocasiones no era librado de maltrato por sus opositores? Observe el verso 17:
2 Corintios 2.17 RVR60
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

C. Ellos son olor Grato a Dios. 2.15-16

2 Corintios 2.15–16 LBLA
Porque fragante aroma de Cristo somos para Dios entre los que se salvan y entre los que se pierden; para unos, olor de muerte para muerte, y para otros, olor de vida para vida. Y para estas cosas ¿quién está capacitado?
No importa lo que son para los hombres, para Dios ellos son olor grato. Son vidas que destilan un incienso que agrada al Señor.

D. Ellos son perfeccionados por Dios.

Como buen Gerente Dios capacita, prueba y demanda de sus siervos. Estás atribuciones es el derecho exclusivo de Dios sobre sus siervos. Y Dios también usa a su Iglesia para este fin.

1. Son hechos competentes. 3.4-6

2 Corintios 3.4–6 RVR60
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
La palabra “Competente” es un adjetivo que describe a algo o alguien que cumple los estándares adecuados para un propósito. Se puede entender que ellos encajan con los requerimientos para algo.
Esta misma palabra es usada en el 2.16b

Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

2 Corintios 2.16 RVR60
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
¿Es ud suficiente para algo? ¿está permitiendo que Dios lo haga suficiente?

2. Son Probados por Dios mismo. 12.7-10

2 Corintios 12.7–9 RVR60
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Solo Dios puede hacer y decir esto a sus siervos. Esto no es tarea de la Iglesia, la Iglesia no pone aguijones, ni puede proveer de algo que sea suficiente para el siervo.
Cuando el siervo entiende que Dios le está probando su animo es diferente. 12.9b

3. Son y serán demandado por su Señor. 5.10

2 Corintios 5.10 RVR60
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
A la luz de esta realidad ¿cómo debe de vivir un siervo de Dios?
2 Corintios 5.9 RVR60
9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
El verbo comparecer significa ser descubierto, ser expuesto. Es sentido es el presentarse a uno mismo formalmente, como ante una autoridad.
Pablo esta tranquilo ante esta realidad, por ello dice en el 5.11:
2 Corintios 5.11 RVR60
11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

E. Ellos son Voceros de Dios. 13.3-5

2 Corintios 13.3–5 RVR60
3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Pablo sabía quien hablaba por medio de él, ademas el apóstol solo tiene un lenguaje Cristo céntrico. Por lo cual es muy obvio que era usado por Dios. Por esto mismo es que les exhorta a que se examinen, se prueben si ellos mismos están aprobados.

II. DESDE LA PRÁCTICA EN LA IGLESIA. 6.11-13

2 Corintios 6.11–13 RVR60
11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. 13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
Aquí encontramos dos palabras interesante:
Ensanchar. Este verbo haba de ser amplio, ser cálido (emocionalmente). Es ser o llegar a ser amistoso y cariñoso hacia; concebido como un corazón que es grande y amplio.
Estrecho. Este verbo habla de ser frío (emocionalmente). Es ser o llegar a ser hostil o indiferente; concebido como un facultad psicológica (como el corazón) que es estrecha.
Entonces este punto nos habla de corresponder a un siervo primero porque él nos ha sido dado de parte de Dios y segundo por corresponder a su trabajo en la obra.
Veamos como Pablo pedía esa correspondencia de afecto, y como una Iglesia debe hacerlo:

A. Ser sus Compañeros. 1.7

2 Corintios 1.7 RVR60
7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
Un compañero es un colaborador es decir un asociado en una actividad, esfuerzo o esfera de interés común; especialmente uno en el que ambos asociados participan de las ganancias o beneficios.
2cor
Podemos ser sus compañeros de las siguientes maneras:

1. Colaborando con ellos en la Obra. 8.23

Es la misma palabra cuando Pablo se refiere a Tito:
2 Corintios 8.23 RVR60
23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.
Una Iglesia que valora a sus obreros está pendiente de ellos para participar con ellos, y de los beneficios que en ellos hay.

2. Estando informados de ellos. 1.8

2 Corintios 1.8 RVR60
8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
El verbo ignorar es carecer de conocimiento o información.
Cuando hay interés en alguien nos enteramos de todo, y ese conocimiento nos capacita para obrar en favor de ellos.

3. Cooperando en oración por ellos. 1.11

2 Corintios 1.11 RVR60
11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
¿Ora ud por sus líderes? ¿Ora porque Dios levante mas obreros?

B. Entender lo que son ellos para la Iglesia.

1. Son de gran influencia. 1.6

2 Corintios 1.6 RVR60
6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
Es como el camino de los hermanos mayores. Lo que le pase a ellos afectan a los menores, sus logros inspiran y motivan, y sus fracasos parecen arruinarlo todo.
Ud. no puede decir que lo que le pase a un líder de su Iglesia es problema de él solo. Quiera o no sufrirá el daño colateral.
Mírelo así; ellos son como los órganos vitales en el cuerpo.

2. Son motivos de gozo. 1.14

2 Corintios 1.14 RVR60
14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
Cuando Pablo dice que somos vuestra gloria, está señalando que son el motivo de la jactancia de la Iglesia. Es decir el motivo o razón por la cual alguien se siente satisfecho con los logros propios o ajenos.
La jactancia de la Iglesia no debe de ser su Templo, su buena ubicación, su posición económica, su menbresía, sino sus obreros.
¿No está convencido? Observe este otro texto:
2 cor
2 Corintios 5.12 RVR60
12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
Y si este texto no le es suficiente lea este y entiéndalo:
2 cir 8.23
2 Corintios 8.23 BTX
23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador entre vosotros; en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, gloria de Cristo.
¿Y gloria de quién? de Cristo
La palabra Gloria aquí tiene otra connotación. Es la representación manifiesta de la naturaleza majestuosa e infinita de Dios; normalmente transmitida a la humanidad como un brillo superlativo.
Parece darnos a entender una de dos cosas:
Primero que ellos manifiestan la naturaleza majestuosa de Dios por servirle en el poder del Espíritu, en el ejercicio de su don sobrenatural. De modo que los que los conocen ven la gloria de Dios manifestada en ellos.
Segundo que ellos existen como siervos de Dios para la Gloria de Cristo, por ende deben andar para ese fin. Esta es un poco la idea en la interpretación de la NTV.
2 Corintios 8.23 NTV
23 Si alguien pregunta por Tito, díganle que él es mi colaborador, quien trabaja conmigo para ayudarlos. Y los hermanos que lo acompañan fueron enviados por las iglesias, y le dan honor a Cristo.
Sea como fuere, esto debe suceder con los siervos de Dios:
2cor
2 Corintios 8.18 RVR60
18 Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias;
Entonces debido a lo que son, según Pablo la Iglesia debe hacer algo al respecto:
Entonces debido a lo que son, según Pablo la Iglesia debe hacer algo al respecto:
2 Corintios 8.24 RVR60
24 Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.
Mostrar la prueba de vuestro amor. ¿Amas a los obreros de esta Iglesia? Demuéstralo. Es lo que dice Pablo.

3. Ellos son instrumentos para nuestra bendición. 1.15

2 Corintios 1.15 RVR60
15 Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia,
¿Qué es eso de segunda gracia? No se refiere a que con la presencia de ellos traen la bendición, sino estaríamos cayendo en una superstición o idolatría.
A lo que se refiere es que Pablo con cada visita les llevaba Palabra del Señor.

C. Trato de consideración a ellos.

1. Aceptarlos. 7.2

2
2 Corintios 7.2 RVR60
2 Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
En la LBLA dice: “Aceptadnos en vuestro corazón”.
Esto de admitir es tomar simpatía. Ser mas amigable o atento hacia; concebido como hacer un espacio habitable para alguien en el corazón.
Sin duda hay diversidad de siervos, con diferentes personalidades, unos son mas compatibles a uno, pero no debemos de hacer acepción de personas. Pablo era duro al hablar a esta Iglesia, pero eso no debía hacer que ellos fueran desatentos con el apóstol.

2. Tolerarlos. 11.1, 16-17

2 Corintios 11.1 RVR60
1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
Tolerar es soportar. Resistir algo desagradable o difícil, ya sea a título personal o en nombre de otra persona.
2 Corintios 11.16–17 RVR60
16 Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito. 17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
Esto no habla de pecado. Sino de la jactancia de la cual hablaría para defender su apostolado. Si hay alguien que tiene las marcas de ser un siervo de Dios es Pablo. Y si tiene que jactarse tiene derecho.
Esto no habla de pecado. Sino de la jactancia de la cual hablaría para defender su apostolado. Si hay alguien que tiene las marcas de ser un siervo de Dios es Pablo. Y si tiene que jactarse tiene derecho.
No podemos tolerar el pecado. Si el hno Rubén cae en pecado que trae deshonor a Cristo y a su Iglesia no debe ser suavizado sino encarado y restaurado. Pero no así con los pastores, como en el caso de Adulterio, esto lo descalifica de permanecer en el deseo de seguir siendo Obispo.
Podemos tolerar su peinado, su tic al hablar, su forma de expresarse, su tamaño, su veracidad, su autoconcepto, sus opiniones que no sean herejías, etc. Pero también debemos los siervos no conformarnos con nuestras limitaciones sino ir de camino a mejorar.

III. DESDE UN AUTOCONCEPTO MEDIDO.

Quizá ud. ha imaginado a un Pablo probresillo, alguién con falsa humildad. Cuando ud. lee lo que Pablo dice de sí mismo quizá no le hubiera caido bien en persona. Pablo es de los que saben donde estan parados, tiene una seguridad única, una confianza que desborda. Podríamos considerarlo orgulloso o autocentrado. Pero le juzgaríamos mal. Aprendamos como tener esa confianza de Pablo.

A. Sabe a quién le pertenece. 1.1

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios

2 Corintios 1.1 RVR60
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Esta es su presentación favorita ( ). En él no hay ninguna pizca de duda de su llamado y su posición de apóstol. Sabe que es apóstol no porque le nombraron los hombres, sino que lo era por designio de Dios. ¿Por qué Pablo dice eso? Sucede que sus enemigos lo consideraban un falso apóstol, y usaban del pasado de Pablo para hablar mal de él. Ud. notará que hay algo de defensa de su llamado en sus cartas.
Por ejemplo:
gal
Gálatas 1.1 RVR60
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Es como que dijera, “y que les quede claro”. Quizá lo juzgaríamos de presuntuoso, pero es la verdad. Por ejemplo Bernabé era considerado también un apóstol, pero a este no se le apareció el Cristo resucitado, pero a Pablo sí.
Pablo también se consideraba siervo de Jesucristo y lo menciona a los hermanos en Roma:
Romanos 1.1 RVR60
1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Pablo enfatiza que ha sido separado por Dios mismo para el evangelio. Vaya seguridad.
Con ministros seguros de su llamado, el ministerio es otra cosa. Pero lo que hacemos nosotros es bajar al hombre de Dios, no nos gusta esa seguridad. ¿Sabe porque no nos gusta? porque nosotros vivimos inseguros. Hey cuidado porque Pablo sabe de donde lo sacó Dios, sus enemigos se lo hacían recordar en todo momento.

B. Tiene Confianza de su Predicación. 2.17

2 Corintios 2.17 RVR60
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2 Corintios 4.1–2 RVR60
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
2 cor 4.1-2,5
2 Corintios 4.5 RVR60
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Pablo sabe de quién ha aprendido, sabe quién le a hablado. El no copiaba de lo sermones de los rabinos, como lo hacían otros. Si dudas de enseñar de lo que el Santo Espíritu te ha hablado y piensas que es mejor la predica de Spurgeon, estas limitando a Dios.

C. Tiene Confianza por la eficacia de su ministerio. 3.1-6

2 Corintios 3.1 RVR60
1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
Pablo les exhorta aclarando que la mejor carta de presentación que abala el apostolado de Pablo era la misma Iglesia. Ellos son el fruto de la efectividad de su ministerio.
¿Qué le parece Pablo? Un engreído? Dios lo usaba y de eso estaba seguro mas no engreído, porque se cuidaba, porque en otra parte dice pongo en disciplina mi cuerpo para no ser eliminado.

D. Tiene Confianza para recomendarse a otros. 6.3-4

2 Corintios 6.3–4 RVR60
3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
Ellos se presentaban como alguien digno de respeto, bondad y confianza.

E. Tiene Confianza para aprobarse a sí mismo. 1.12

2 Corintios 1.12 RVR60
12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Esto es a lo que aspiro. No tanto a lo que uds puedan decir de mí, sino a lo que mi conciencia dice de mí. Si soy integro en mi conciencia lo demas no importa. Pablo se evaluaba en su conciencia y se hallaba sincero.
2 Corintios 13.6 RVR60
6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
Pablo anhelaba que lo conocieran como el se conoce a sí mismo. Pero lo juzgaban por lo que decían los demás de él.
Toda seguridad y confianza viene del testimonio de nuestra conciencia. No nos valoramos a nosotros mismo en Cristo porque andamos desaprobados en lo íntimo.
Si algo en mi vida está cambiando es por esta verdad, el testimonio de mi conciencia. ¿cómo lo hacía Pablo?
2 Corintios 4.2 RVR60
2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Aún es posible que ud. no aprecie a los siervos de Dios por lo que su conciencia le dice basado en su propia vida o en la vida fraudulenta de otros siervos. Pero es tiempo de arreglar su vida en la íntimidad, en sus pensamientos, vamos hno en Cristo puede aprobar como su siervo.

CONCLUSIÓN

Dios es muy bueno con su Iglesia ya que no solo le ha dado a su Espíritu, sino que también la ha bendecido con hombres y mujeres que le sirven.
Como Iglesia no seamos ajenos a estos los obreros de Dios. Conozcamos de ellos, demostremos nuestro amor y gratitud a ellos, por su tiempo, preparación, seamos pacientes con ellos.
Y ud mi hno si es un siervo de Dios conózcase en lo íntimo delante de su Señor, reconozca su llamado como de parte de él, sírvale como se merece nuestro Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more