Faithlife
Faithlife

GA2 COMUNION FUNDAMENTO PARA

Grupo En Casa  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Todos somos vitales en el plan de amor de Cristo.

Notes & Transcripts

Introducción

¿Cuál es la pata mas importante de una mesa?
Es dificil contestar esa pregunta, no importa la pata que quitemos la mesa se va a caer.
Cuando los discípulos en Hechos empezaron a reunirse en casas y compartir lo que Jesús les había enseñado, perseveraron en 4 cosas: doctrina, comunión unos con otros, partimiento del pan y oraciones.
No podemos pensar que uno o dos de estos aspectos son más importantes que los demás.
Los cuatro son igual de importantes.
La comunión unos con otros es igual de importante que cualquiera de los otros.

Comunión, fundamento para salvar

Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Hechos de los Apóstoles 2.41–42 NTV
Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total. Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración.
Comunión significa COMPAÑERISMO, asociación, comunidad.
Jesús para salvar la vida de Pedro primero tuvo comunión en su barca, lo visitó en su negocio y lo ayudó con sus problemas.
Jesús para compartir el mensaje de salvación con Nicodemo compartió con él primero, conversaron, le dio una revelación.
¿Cómo está tu comunión con los demás? ¿Cómo esta tu compañerismo con aquellas personas que te gustaría que estuvieran en este lugar?
¿Estamos compartiendo con ellos antes de llevar el mensaje de salvación?

Comunión, fundamento para cambiar tu estilo de vida.

Imagínate el estilo de vida de Zaqueo
Lucas 19.1–10 RVR60
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Imagínate el estilo de vida de Zaqueo. Ladrón, cobrador de impuestos, deshonesto, barbero, le cobraba a su propia gente para quedar bien con los romanos.
No era bien visto y cualquiera que compartiera con él tampoco era bien visto.
Nadie estaba de acuerdo con su forma de vivir, pero nadie estaba dispuesto a compartir con èl.
Esperar cambios de vida en personas que lo necesitan, pero abandonarlos y no compartir genuinamente con ellos, es irresponsable.
Si seguimos pacientemente los pasos de Jesús y su ejemplo, Veremos vidas cambiadas!!!

Comunión, fundamento para discipular.

Marcos 2.13–17 RVR60
Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Nuevamente vemos a Jesús poniendo como fundamento la comunión para construir algo, en este caso su objetivo era discipular a Leví (Mateo).
Habrá más personas eligiendo seguir tus pasos cuando muestres tu interés genuino en la vida de tu prójimo.

Conclusión

Necesitamos entender lo importante que es la comunión unos con otros.
No podemos buscar salvar, cambiar estilos de vida o discipular, si no hay un interés genuino en nuestro corazón por la vida de las personas.
Busquemos ser más como Jesús.

Ofrenda

Salmo 143.8 RVR60
Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.
Honremos con el fruto de nuestro trabajo al Señor.
El es digno de toda confianza y amor, porque nos señala el camino y nos guía siempre, especialmente cuando se trata de amar a nuestro prójimo.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →