El Regalo de Navidad

Ministerio Las Americas - Chicago  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Hay una tradición de esperar en linea para sentar en el regazo de Santa Claus para contarle lo que quieres para Navidad. Te sientes en su rodilla y escuchas atentamente a lo que él dice con la esperanza de que te promete todo lo que esperas.
A veces, en Navidad te das quenta de que no siempre puedes confiar en Santa. Pero hay una promesa dada más de 700 años antes de Cristo en la cual puedes confiar plenamente. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, Isaías prometió que naciera un niño y que su nombre decribería su caracter.
Isaiah 9:6 NVI
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

1. Consejero Admirable

A. Él es dignos de maravilla porque la incarnación desafia comprensión humana, (). Él era igual al Padre () ¿Por qué se vesiría de humanidad? ¿Hay alguna duda de porque cantaron los ángeles?¿de porque gozaron los pastores? ¿de porque viajaron dos años los sabios del oriente? ¿Por qué me amaría tanto a mi? ¿Por qué te amaría tanto a ti?
Philippians 2:6 NVI
quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Philippians 2:6–7 NVI
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Philippians 2:6–7 NVI
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
B. Tambien es el consejero devino . Él es un Dios que guía a su gente. El Dios nuestro es el único Dios que ama sus seguidores lo suficiente para involucrarse en sus vidas diarias.
C. Si lo conoces probablemente ya has experimentado su guia en tu vida. La escritura dice,
Proverbs 3:6 NVI
6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.

2. Dios fuerte

A. Él tiene el poder de protejernos de Satanás mismo y tambíen de nuestras propias mentes necias. Él tiene el poder de perservir cuando nuestra fuerza falla y Satanás trata a hundirnos.
B. Él tiene el poder de proveer, aún cuando perezca imposible, ().
Philippians 4:19 NVI
19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
C. Él tiene el poder de regresar y llevarnos con Él, (). Este mundo es solamente una parada temporal.
John 14:1–3 NVI
1 »No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

3. Padre Eterno

No la image fallido de un padre terrenal. Si Dios fuera como nuestros padres terrenales muchos no quisieran amarlo. Es asombroso cuanto nuestra imagen de Dios es formado por nuestra relación con nuestros padres (bueno o malo).
B. Nos ama con amor incondicional. Nos ama tanto de que se dio de si mismo en la cruz. Para darnos la oportunidad de tener vida eterna juntos con Él, ().
B. He loves us with an unconditional love. Loves us so much he gave away himself on the cross. So that we will have everlasting life if we believe, ().
John 3:16 NVI
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
C. Él estará allí para nosotros siempre! A toda hora Él está con nosotros. Donde nosotros vayamos, Él está, estará allí.

4. Príncipe de Paz

A. Quizás el benificio más grande de la salvación es Paz! Es algo que expirementé por primera vez como un cristiano nuevo... la habilidad de ser you mismo, sin preocuparme por aparentar nada… mi vida había sido expuesto ante Dios y Él me amó tanto que dio su hijo para mi.
B. Sin Cristo nuestras vidas son marcadas con temor todo el tiempo. El temor de morir y el temor de la vida despues de la muerte.
C. Temor de las consequencias de nuestro pecado. Dios promete guardar en paz perfecta los que confian en Él, ()
Isaiah 26:3 NVI
3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

Invitatión

No puedes confiar en Santa. El gordo feliz te va a fallarYou can’t depend on Santa. Pero te puedo garantizar que Jesús jamás te fallará. Confia en Él que es: el Consejero Admirable, el Dios Poderoso, el Padre Eterno y el Príncipe de Paz.
Related Media
See more
Related Sermons
See more