Faithlife
Faithlife

El Arrepentimiento Trae Vida

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes & Transcripts
El Arrepentimiento Trae Vida
Juan Bautista Predicaba El Arrepentimiento
Juan era una lámpara encendida y brillante... ()
El mensaje de arrepentimiento que predicaba Juan fue muy diferente al mensaje de la “Ley de Moisés” que estudiaban los judíos religiosos.
Mientras que los pecadores fueron bautizados por Juan () , los fariseos religiosos rechazaban su bautismo () .
Juan predicaba el quebranto y la humildad. Decía: “A él le toca crecer, y a mí menguar [disminuir].” (). E
Juan recorría toda la región del Jordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. ()
Reformación De Conducta Y Fruto – También hablaba a la gente de rectificar injusticias personales que habían cometido. A los que le buscaban para ser bautizados, les insistía en reformación de conducta y fruto. La muerte de Juan finalmente fue resultado de su predicación de arrepentimiento, pues murió decapitado a manos del rey Herodes por haberle reprendido de adúltero. Miremos esta interacción entre Juan Bautista y la gente...
 ...--¡Camada de víboras! ...¿Quién les dijo que van a escapar del castigo que se acerca? 8Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.... 9 ...el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego. ()
 Llegaron también unos recaudadores de impuestos para que los bautizara. —Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? —le preguntaron. 13—No cobren más de lo debido —les respondió. 14 —Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados. —No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan. () Los Apóstoles También Predicaban El Arrepentimiento Cristo dijo que sus discípulos predicarían el arrepentimiento, y así fue en acutalidad. Miremos...  Cristo Lo Estableció - ...en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. ()  Pedro - Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor ()  Pablo - ...les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras. ()
...habrá más alegría por un solo pecador que se *arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. ()
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →