Faithlife
Faithlife

Ayuno, razones para el

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

La Escritura identifica un número de situaciones en las que el ayuno es apropiado.

Notes & Transcripts

Situaciones en que el ayuno es apropiado

Pesar

1º Crónicas 10.11–12 RVR60
Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los filisteos habían hecho de Saúl, se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.
Ver también ;

Aflicción

Ester 4.3 RVR60
Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.
Ver también ; ; ; ; ;

Penitencia

1º Samuel 7.5–6 RVR60
Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová. Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.
Ver también ; Daniel se identifica a sí mismo con el pecado del pueblo; ; ; ;

Pidiendo la intervención de Dios

2º Samuel 12.15–17 RVR60
Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
Ver también ; ; ;

Pidiendo guía

Jueces 20.26–28 RVR60
Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. Y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días, y Finees hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella en aquellos días), y dijeron: ¿Volveremos aún a salir contra los hijos de Benjamín nuestros hermanos, para pelear, o desistiremos? Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré.
Ver también Moisés ayuna antes de la revelación de la ley; ; ; ; ; La iglesia recibe dirección a través del Espíritu Santo mientras ayuna.

Indicando sinceridad

Hechos de los Apóstoles 23.12–13 RVR60
Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración,
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →