Faithlife
Faithlife

Un Llamado Especial y Unico

Evangelismo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Todos y cada uno hemos sido llamados, convocados a participar de algo que es mas grande que nosotros mismos...

Notes & Transcripts
Mateo 22.14 TLA
»Esto pasa porque son muchos los invitados a participar en el reino de Dios, pero son muy pocos aquellos a los que Dios acepta.»

Las mayores recompensas que habrá de recibir la iglesia, o algunas personas, les serán otorgadas, no conforme a la grandeza de la fortaleza que tuvieron, ni a la grandeza de la oportunidad según se les presentó, sino conforme a su fidelidad a la oportunidad, y al pleno uso que le dieron a la medida de fortaleza que poseían.

G. CAMPBELL MORGAN

El llamado es una convocatoria… y en este caso es Dios mismo que la hace al hombre… No solo en lo personal como individuos, tambien a pueblos (etnos), y naciones… que vengamos al conocimiento de la Verdad y Servicio…
Mateo 22.14 RVC
Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.»
Dios hace un llamado global al arrepentimiento… Para que TODOS participen de la gracia y misericordia del Padre…
Isaías 45.22 LBLA
Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.
Note Bien; NO por nuestros meritos o capacidades… Somos vasijas de barro… imperfectas… PERO, SU GRACIA NOS CAPACITA para poder cargar dentro la gloria de Dios… (lo perfecto hace morada en lo imperfecto)…
Y como vasijas vamos siempre a ver todas las imperfecciones y hasta insignificante… PERO… Dios lo que ve es un producto terminado…
Job 8.7 LBLA
Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera.
Fuimos escogidos por Dios y no por voluntad humana…
Juan 15.16 LBLA
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Si entendemos esta verdad vamos a llevar frutos… y solo entonces veremos los cielos abiertos a nuestro favor…
Muchos quieren abrir los cielos utilizando formulas humanas… por no funciona asi… si queremos rasgar el “shamayn” (los cielos), debemos hacerlo llevando frutos que permanezcan… solo asi TODO lo que pidáis al Padre el os concede…
Dios quiere BENDECIRNOS… pero muchas veces IGNORAMOS el llamado de Dios…
Jeremías 7.13 LBLA
Y ahora, por cuanto habéis hecho todas estas obras—declara el Señor—y a pesar de que os hablé desde temprano y hablando sin cesar, no oísteis; os llamé, pero no respondisteis,
Podemos enganar a nosotros mismos pensando que somos demasiado importantes como para prestarle atención al llamado de Dios… y que el puede esperar hasta que decidamos servirle…
Y no solo hablo de ser salvos… esto es solo el principio… HAY MAS…
“ Conociendo ahora mi propio corazón, preferiría morir antes que vivir del modo en que viví antes, como un simple cristiano nominal sin ser usado por Dios en la edificación de su reino. ”
DWIGHT L. MOODY (Importante Evangelista en Chicago-1837-1899)
Tal vez podemos estar viviendo buenas vidas, pero sin propósito alguno… simplemente vivimos (salvos… pero solo hasta ahi)…
No vamos mas alla… NOS ACOMODAMOS…
Y esto se llama APATIA… (dejadez, falta de interes, de energía, motivación, y entusiasmo)...
Podemos ver la necesidad y no movernos en misericordia… ver al perdido y no ofrecerle vida… (por la maldad… el amor de muchos…)
La apatia tiene unos aspectos muy visibles…

La apatía tiene unos aspectos muy particulares...

1. Letargo Visual- dejamos de ver… la vision se pone ociosa…
(pe), Ante lo inovador de una nueva ciudad, donde todo parece nuevo… vamos con los ojos abierto, tomando notas mentales, aprendiendo… Perodespués de un tiempo nos FAMILIARIZAMOS tanto que ya muchas veces llegamos del punto A al punto B y ni cuenta nos damos si en el camino hubo cambios e incluso muchos ni se acuerdan si hicieron paradas en alguna luz… (auto pilot), (distractores)…
Los distractores toman un lugar muy importante en las mentes… Y asi mismo pasa en la vida del creyente apatico… Ya esta tan FAMILIARIZADO que pasan por alto el mover de Dios… y se pierden la bendicion…
(al principio todo lo de Dios es inovador… las predicaciones, los hermanos, la BIBLIA… pero llega el letargo visual espiritual y dejamos de ver y sentir a Dios)… YA nada nos llena como antes… esto es APATIA…
Dios nos da la salida… el remedio para esto es…
Apocalipsis 2.15 LBLA
‘Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas.
Apocalipsis 2.5 TLA
Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.
Esta verdad la podemos aplicar en TODAS las areas de nuestras vidas…
2. Inconsistencia de Hábitos…

hábito n. m. 1 Práctica habitual de una persona, animal o colectividad: el hábito de la lectura es muy recomendable; el hábito de fumar es muy perjudicial; la simple variación de algunos malos hábitos alimentarios puede resultar muy beneficiosa para la salud

Los seres humanos creamos hábitos cuando por 21 días hacemos lo mismo una y otra vez… hacemos rutinas…
Los seres humanos creamos habitos cuando por 21 dias hacemos lo mismo una y otra vez… se hacen rutina…
Los seres humanos creamos habitos cuando por 21 dias hacemos lo mismo una y otra vez… se hacen rutina…
Hay hábitos buenos y otras malos (dañinos o destructivos)… cuando llegamos a un punto de vivir vidas APATICAS casi todos los hábitos van a ser negativos…
(pe), si dentro de un matrimonio esta presente la unidad, el entendimiento y el amor… estos SON el RESULTADO de buenos y consientes hábitos… (comunicacion… entrega… )
Buscar de Dios en espíritu y verdad cada día es un buen habito que nos va resultar bendición…
3. Indolencia- (pereza, negligencia, falta de sensibilidad)....
(es cuando tenemos una casa con un patio muy grande, pero gracias a la indolencia del dueño este se echa a perder afeando la casa)…
El llamado es una convocatoria de Dios hacia el hombre… No solo en lo personal como individuos, tambien a pueblos (ethnos), y naciones… que vengamos al conocimiento de la Verdad y Servicio…
4. Impaciencia
(cuando nos rehusamos a esperar por la gente o acontecimientos que en la gran mayoría lo que se muestra es una gran falta de FE… )
Génesis 16.1–2 LBLA
Y Sarai, mujer de Abram, no le había dado a luz hijo alguno; y tenía ella una sierva egipcia que se llamaba Agar. Entonces Sarai dijo a Abram: He aquí que el Señor me ha impedido tener hijos. Llégate, te ruego, a mi sierva; quizá por medio de ella yo tenga hijos. Y Abram escuchó la voz de Sarai.
La impaciencia llevo a Abram & Sarai salirse de la voluntad perfecta de Dios… (muchos estan caminando en la voluntad permisiva de Dios)
A Esau le costo su primogenitura…
A Saul su reinado… (hizo sacrificio por causa de la impaciencia)… etc…
5. Respondemos a todo lo de Dios con un profundo desanimo…
Ya la no esta la chispa que nos caracterizaba cuando hablábamos del evangelio… y eso mismo ministramos…
esto mismo ministramos…
Hechos de los Apóstoles 17.30 LBLA
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,
hec 17.30
Las mayores recompensas que habrá de recibir la iglesia, o algunas personas, les serán otorgadas, no conforme a la grandeza de la fortaleza que tuvieron, ni a la grandeza de la oportunidad según se les presentó, sino conforme a su fidelidad a la oportunidad, y al pleno uso que le dieron a la medida de fortaleza que poseían.
G. CAMPBELL MORGAN
300 citas para predicadores de la iglesia moderna Vasos Adecuados Para El Uso Del Señor

Conociendo ahora mi propio corazón, preferiría morir antes que vivir del modo en que viví antes, como un simple cristiano nominal sin ser usado por Dios en la edificación de su reino. Vivir por el bien de uno mismo parece ser una vida pobre y vacía. Procuremos, pues, ser útiles. Procuremos ser vasos adecuados para el uso del Señor, para que Dios, el Espíritu Santo, pueda brillar plenamente a través de nosotros.

DWIGHT L. MOODY

Ya nos da lo mismo que las personas sepan del Dios maravilloso que un día nos llamo y nos salvo…
Marcos 16.15 NTAD (LBLA)
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Responder al llamado de Dios trae promesas…
DWIGHT L. MOODY

Responder al llamado de Dios trae promesas…

Hebreos 9.15 RVC
Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues con su muerte libera a los hombres de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
Tenemos una HERENCIA de vida… la cual NADIE te puede quitar… vivimos confiados…
Otra promesa…
Romanos 8.28 LBLA
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Romanos 8.28 LBLA
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
El Senor nos promete COMUNION…
El Senor nos promete COMUNION…
1 Corintios 1.9 LBLA
Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
PERO… Note Bien… este llamado que Dios nos hace es a vivir SANTA Y DIFERENTE…
2 Timoteo 1.9 NTV
Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús;

Nos llamo a vivir…

1. En Paz…
1 Corintios 7.15 LBLA
Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.
1 cor 7.15
Colosenses 3.15 LBLA
Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
2. En una esperanza…
Efesios 1.8 TLA
Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento,
Nuestra esperanza de vida es que un día le veremos cara a cara...
Cierro con esto
Dios nos ha llamado… nos quiere bendecir… nos quiere separar… quiere que nadie pierda esta oportunidad de vida… quiere que nosotros seamos los portadores de las buenas nuevas de salvación a todo aquel que se pierde…
1 Corintios 7.17 LBLA
Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias.
Nos llamo precisamente donde estamos y como estamos… no tratemos de ser perfectos en todo para así sentirnos dignos… El Senor nos llamo y ya El sabia nuestra condición…
Lo maravilloso es que no nos quedamos así, comenzamos un proceso de regeneración por el Espíritu Santo…
1 Corintios 7.20 LBLA
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.
1 Corintios 7.24 LBLA
Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado.
Conclusion...
Hemos sido llamados y Dios espera una respuesta, que pongamos en acción nuestra FE...
Que confiemos SOLO en El… que dependamos de su gracia y misericordia… que no muera nuestra esperanza de vida…
Que miremos al prójimo con compasión y compartamos las buenas nuevas de salvación…
Juan 5.14 LBLA
Después de esto Jesús lo halló* en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.
Juan 20.21 LBLA
Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío.
RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →