Tema: Las Batallas del Cristiano

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 56,551 views
Notes
Transcript

Tema: Las Batallas del Cristiano

Cita: 2 Corintios 7:5

Introducción: Batalla: Significa Lucha, guerra, conflicto entre dos fuerzas. La Iglesia pertenece al Reino de la Luz, el mundo al reino de las Tinieblas. Como Cristianos, las batallas deben ser una realidad en nuestras vidas para que se manifieste el poder del evangelio y nos sintamos verdaderos hijos de Dios, nuestra lucha es espiritual (Efesios 6:11) Pero debemos entrar al reposo del Padre por medio de Jesucristo (Hebreos 4:10). Como iglesia, como iglesia debemos estar preparados cada momento para: a) Ver contra quien peleamos. b) Detectar al enemigo. c) Saber cómo ataca el enemigo. d) Conocer su armamento y como vencerlo. El Apóstol Pablo pasó por estar circunstancias: físicas y espirituales. El Señor Jesucristo padeció aflicciones y tentaciones, pero venció con la Palabra (Mateo 4:10).

Desarrollo:

I. Tipos De Batallas:

a) Batalla Espiritual: Sabemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, poderes de este mundo de tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, contra ángeles caídos (Efesios 6:12). El propósito del enemigo es debilitarnos que nos sintamos solos, que no tengamos comunión con El Padre, Hijo y Espíritu Santo, nuestros hermanos. Pero el poder de Dios hará que pasemos de un nivel de batalla a otro (Romanos 8:31; 1 Pedro 5:7). Cristo venció con la Palabra, nosotros debemos vencer con la Palabra (Romanos 10:17) ¿Cómo ganar estas batallas?: Con Palabra ungida funcionando bajo el Rhema del Espíritu, ayunando, clamando y Orando (Hebreos 5:7-9; Jeremías 33:3). Obedeciendo su Palabra y haciendo su voluntad.

b) Batalla Literal: En las batallas literales o físicas, algún propósito tiene El Señor para nosotros, es decir que podamos vencer.

b.1) Nosotros Mismos: Pablo recomienda a Timoteo que tenga cuidad del mismo (1Timoteo 4:16), porque podemos actuar por nuestra propia concupiscencia (Galatas 5:24; 2 Timoteo 2:22)

B.2) Contra El Mundo: Cuyo propósito es matar el cuerpo, tratando de seducir el cuerpo con afanes, pasiones, etc. Salmos 39:6; Santiago 4:4.

b.3) Contra La Carne: Cuyo propósito es matar el alma, nuestra naturaleza vieja

Arrastrándose a pasiones bajas (2 Pedro 1:4); 1Tesalonicenses 4:5; Romanos 6:12-14).

B.4) Contra El Enemigo: Cuyo propósito es matar el espíritu, El objetivo del enemigo es posesionarse de nuestro espíritu, para que vuelva a morir, quitándonos bendiciones espirituales y desde luego la comunión con Dios, tal como sucedió en el huerto del Edén, porque había venido a hurtar y destruir.

b.5) Batalla Congregacional: La figura la encontramos en Deuteronomio 25:17-19;

En esta batalla se evidencio la gente rebelde y desobediente, los débiles y los fuertes. Aquí se apegaran los débiles a los fuertes.

Adiestramiento Para Las Batallas: Éxodo 17:9 Cristo no perdió ninguna batalla (Moisés), Josué en el valle (Espíritu Santo), nosotros no estamos solos, tenemos el Espíritu de Cristo y el Espíritu Santo(Salmos 23:1-6).

Conclusiones:

Nosotros como cristianos vamos a ser probados por Dios, en cada batalla y somos bienaventurados

Porque tenemos su respaldo, caminando bajo la ley del Espíritu.

Related Media
See more
Related Sermons
See more