La Confiaza-Lo Mas Importante-y El Destino del Cristiano

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 115 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Donde Se Debe Poner La Confianza (Fil.3.1-6)

“Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
En muchas ocasiones de nuestra vida Cristiana, Dios nos hablara las mismas cosas:
en ocasiones, cosas que tienen que ver con las Enseñanzas de Su Palabra y la obediencia,
en otraz, nos amonestara a cambiar, nos llamara a buscarlo, nos llamara a corregir.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.”
“7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
“7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
¿Cuales cosas en tu vida has estimado como ganancia? y ¿Como las estimas ahora?
¿Por amor a Cristo Jesus, que haces? ¿Que sacrificios has tenido que hacer por amor a Jesucristo? o ¿Que cosas has perdido por amor a El?

Lo Mas Importante (3.7-11)

Lo Mas Importante (3.7-11)

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
El Apostol Pablo comprendio que todo lo que el fue y sabia no tenian sentido sin Dios.
Que las cosas que el tenia en estima y como ganancia *comparado con logros y metas de los hombres para su propia gloria y no la de Dios* no se comparaban en nada con el conocimiento de Cristo Jesus.
Una de las peticiones de Pablo a travez de sus cartas a las Iglesia era que el deseaba que crescan en el conocimiento de Dios (Efesios 1.18) “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”
y en la obra (1 Corintios 15.58) “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.”
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
No podemos andar en nuestra propia justicia, sino que la Justicia de Jesucristo es la que nos justifica.
Podria ser que aquellas cosas que estimamos tanto y que consideramos como ganancia nos llevarian a buscar y andar en nuestra propia justicia y no la que es de Dios en Cristo Jesus.
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
“a fin” El interes de Pablo era Conocerle, la Resurrecion, Participar del sufrimiento-padecer por la causa del evangelio.
¿Estas dispuesto a estimar como perdida y basura las cosas que hoy estimas como ganancia para asi poder andar en la Justicia de Dios que es Cristo Jesus con tal de conocerle, y la resurreccion, y participar de sus padecimientos?
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Nuestro Destino (3.12-21)

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido-(tomado)- por Cristo Jesús.
El Apostol Pablo sabia que no habia logrado todo todavia. Que aunque muchas cosas las estimaba como perdida y basura, y que ahora el sabia el verdadero sentido de las cosas a travez de su Experiencia con Jesucristo *ver la conversion de Pablo en Hechos 9* y que lo mas importante era Conocerle y el poder de la resurrecion de Jesucristo, *la esperanza de todo aquel que le confieza como su Salvador* y padecer por al misma causa que nuestro Salvador padecio la muerte en la cruz, todavia tenia que:
proseguir, seguir adelante para lograr aquello por lo cual fue tomado.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
El Apostol Pablo no pretendia de ninguna cosa, sino que dio a conocer cual era su deseo e intencion: Olvidar y Extenderse-Seguir adelante en la voluntad de Dios.
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
El sabia que lo mas importante era llegar hasta el final y cumplir con el llamado de Dios.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
El Apostol aconsejo a los Filipenses que siguieran este mismo sentir. Que se convirtiera en su meta, el llegar hasta el final y servir a Cristo Jesus con el resto de sus vidas.
16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
El Apostol Pablo sabia que tan importante es la unidad en la Iglesia y les amonesto con esas palabras.
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
El Apostol asegura a los Filipenses que estas cosas son las que debemos seguir y llevar nuestras vidas con esa revelacion, ya que nuestra ciudadania esta en los cielos.
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El Apostol da a conocer que con ese mismo poder con que seremos transformados, es con ese mismo poder que todo esta bajo su Señorio y Dominio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more