Conversación con el Padre

Encuentros con Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Peticiones de Cristo al Padre

Notes
Transcript

La Gloria de Dios a Través del Hijo, vs: 1-5.

La palabra “glorifica” se usan en sus diferentes formas cinco veces en este pasaje.
Glorificar al Padre a través del Hijo, vs: 1, 5.
Primordialmente, Jesús tuvo como meta la gloria del Padre en Su oración.
En este caso específico, la gloria de Dios descansa en la glorificación del Hijo. Por eso, esto no es una petición egoísta de Jesús, sino la expresión de darle gloria Su Padre a través de Su vida y misión en la tierra.
La hora de su glorificación apunta a Su regreso al Padre a través de su muerte en la cruz, Su resurrección, y Su ascensión de vuelta al cielo, vs: 4-5, probando Su eterna deidad.
La hora de su glorificación apunta a Su regreso al Padre a través de su muerte en la cruz, Su resurrección, y Su ascensión de vuelta al cielo.
Mostrar la potestad del Hijo a través del dar vida eterna, vs: 2a, 4.
La glorificación del Padre es expresado plenamente en la glorificación del Hijo, quién tiene toda potestad y da la vida eterna, vs: 2, ; .
Juan 1.14
Colosenses 1.15–20
Juan 1.14 RVR60
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Colosenses 1.15–20 RVR60
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
El Hijo es glorificado, por lo tanto, el Padre es glorificado cuando al aceptar la vida eterna, una persona puede conocer a Dios por medio de Cristo, .
Juan 14.6–7 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Dar la vida eterna a través de conocer al Hijo, vs: 2b-3.
Ilustración: Telescopio Hubble- a través de este telescopio podemos ver la maravillas de universo, tal como a través de Jesucristo podemos ver la gloria de Dios, y a través de creyentes, otros pueden ver la gloria de Jesús.
Aplicación: ; .
Mateo 5.16 RVR60
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5.16 RVR60
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Colosenses 1.26–28 RVR60
el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

La Protección de los Apóstoles de Jesús, vs: 6-19.

La palabra “guardados” se menciona en sus diferentes formas 5 veces en este pasaje.
Guardados del mundo por creer, vs: 6-8. Son guardados de la corrupción pecaminosa del mundo, , porque han creído y recibido la Palabra de Dios en Cristo.
1 Juan 2.16 RVR60
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Guardados por pertenecer a Cristo, no al mundo, vs: 11-12, 14-16. Son guardados porque ya no pertenecen al mundo, pues se identifican ahora con Cristo, a quién pertenecen (“diste” o “dado” aparece 8 veces en este pasaje con referencia a los discípulos de Cristo, ), quién no es del mundo.
Juan 10.29 RVR60
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Guardados para la unidad, vs: 11, 13. Son guardados y resulta en una unión espiritual que produce un gozo completo dado por Cristo.
Guardados por medio de la santificación, vs: 17. Son guardados y resulta en ser santificados por medio de la Palabra de verdad, , .
Salmo 119.9 RVR60
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Salmo 119.11 RVR60
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Guardados para la misión, vs: 18-19. Son guardados y resulta en poder cumplir la obra que Cristo les dejo, enviados a contarle al mundo el evangelio de Cristo. Eran los primeros hacedores de discípulos después de Cristo.
Son guardados
Ilustración: Utensilios del templo en el A. T. debían ser “guardados”, apartados y consagrados, purificados para el uso especial en la adoración de Dios.
Aplicación: ; .
Romanos 6.12–13 RVR60
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Romanos 12.1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

La unidad de Su Iglesia en el Mundo, vs: 20-26.

La unidad cristiana se perfecciona, vs: 20-21a, 22-23a. Esto implica un proceso de maduración, por medio de la obra de Dios en cada uno, .
Filipenses 2.1–5 RVR60
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Efesios 4.1–3 RVR60
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
La unidad cristiana da testimonio al mundo, vs: 21b, 23b. Es un instrumento que Dios usa para mostrar Su amor al mundo, .
Juan 13.35 RVR60
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
La unidad cristina refleja la gloria de Dios, vs: 24-25. Es un reflejo de la unión y amor y conocimiento entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, .
Hacer creer al mundo
Colosenses 2.2 RVR60
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
La unidad cristiana es solamente posible por medio del amor cristiano, vs: 23c, 26. El amor de Dios es lo único que hace posible el tipo de amor necesario para una unidad genuina, “voluntariamente sacrificándose por el bien de otros sin esperar nada a cambio,” , .
1 Juan 4.12 RVR60
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Juan 4.12 RVR60
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Juan 4.19 RVR60
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Ver la gloria del Hijo, vs: 24-25.
Ilustración: La unidad familiar.
Amar como el Hijo, vs: 26.
Aplicación: .
.
Efesios 4.1–3 RVR60
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Related Media
See more
Related Sermons
See more