El Acusador

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 272 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

2 Corinthians 2:11 RVR60
11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Me gusta mejor la NVI.
2 Corinthians 2:11 NVI
11 para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.
2 Cor.
Vamos ha segir con lo que hemos estado hablando en las ultimas semanas.
Mencionamos las batallas de la mente en cuanto al silencio de la mente.
Entre mas ocupada este nuestra mente en los pensamientos de este mundo, menos estemos en los de Dios.
La semana pasada hablamos sobre las artimañas del enemigo y tocamos los 3 temas:
Satanas ara que cuestionees la palabra de Dios.
Luego que la nieges
Al fin, que la substituyas.
Haci hay muchos que estan dejandose llevar por las emociones en vez de la palabra.
Hoy estaremos hablando de otra de las artimañas del enemigo. Y tiene que ver con su otro numbre.
Revelation 12:10 RVR60
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Acusaba dia y noche
Explicame las acusaciones del enemigo? Como el te acusa?
Tu no sirves para nada!
1 Peter 2:9 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Nunca te vaz a levantar!
Nunca te vaz a levantar!
Despues que caiste, te crees que te vas a levantar!
Proverbs 24:16 RVR60
16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.
Dios no te perdonara esta!
1 John 1:9 RVR60
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Dios no te perdonara esta!
TU eres incapaz de hacerlo bien!
Ephesians 2:8–9 RVR60
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
TU eres incapaz de hacerlo bien!
Tu no eres fuerte!
Joel 3:10 RVR60
10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
La biblia enseña que hay dos clases arrepentimiento.
2 Corinthians 7:10 RVR60
10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
La tristeza de Dios atravez del Espiritu Santo trae salvacion al responderle, pero la del mundo produce muerte.
Satanas te dice que no sirves, para eso apartate, si haz segido igual por tanto tiempo, y solo lo que te viene son pensamientos negativos.......
En Cristo la tristeza de lleva de arrodillas.
La biblia nos ensena que somo mas que vencedores.
Romans 8:37 RVR60
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por medio de Jesus cristo.
Ahora el cristiano a pecado, y satanas gano este vez, pero el no se queda con eso, sino que ataca para que te sientas incapaz de levantarte.
En
Zech. 3.1-3
Zechariah 3:1–7 RVR60
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: 7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
Zechariah 3:1–3 RVR60
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
Zechariah 3 RVR60
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: 7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. 8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo. 9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. 10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.
Zech. 3.1-
El blanco de Satanas - El corazon y la consiencia.
Vemos aqui una scena en los cielos donde el sumo sacerdote Josue esta siendo acusado por el Fiscal, satanas y Dios es el Juez.
Josue esta en pecado, pues sus vestiduras estan esqueroza.
Satanas tiene el caso, y demanda juicio por el acusado.
la porfecia de Zacarias tiene que ver con el tiempo que el pueblo de Judah ya regreso de babilonia y an reconstruido el templo y posiblemente la cuidad de Jerusalen.
Pero aunque habian regresado de la cautividad, sus acciones terminaron como las de antes de la cautividad.
"¿Has considerado a tus siervos en Israel que son un pueblo rebelde y desobediente? Tú los castigaste en Babilonia, esperando enseñarles obediencia. Ahora han vuelto a su tierra con tu bondad, ¡y te están desobedeciendo de nuevo!
Usted es un Dios santo, e Israel se supone que sea un pueblo santo. Si eres tan santo y justo como dices, entonces debes juzgar a Israel. Si no los juzgas, entonces no eres fiel a tu propia naturaleza o a tu propia ley. ¡Israel es culpable!
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 83-84.
Imaginece a Josue en esta acusacion, que tiene que decir para responderle a Satanas......el a pecado......y lo mas posible esta triste y llorando bajo la acusaciones.
Satanas te tienta “solo una vez, Dios no te juzgara, nadie sabra”.
Y luego
“que tu haz hecho canto de sucio, y eso que te llamas cristiano, de seguro que de esta no reciviras perdon.”
2. La arma - Acusaciones
Cuando Satanas te habla de Dios, te dice mentiras, pero cuando habla de ti a Dios el dice parte de la verdad.
Tenemos que distingir entre la conviccion del Espiritu Santo y la acusacion del Diablos.
El Espiritu Santo te reprende con la palabra, pero el punto es que regreses a la relacion con Dios.
Cuando Satanás te acusa, usa tus propios pecados de una manera odiosa y busca hacerte sentir impotente y sin esperanza.
Judas escuchó al diablo, salió y se ahorcó. Pedro miró el rostro de Jesús y lloró amargamente, pero luego regresó a la comunión con Cristo.
Las acusaciones del diablo (que aveces son cierto), si! le fallaste a Dios, si! lo hicistes mal, si! habran consequencias.....pero no todo esta olvidado, Dios restaura.
Cuando escuchas las acusaciones del diablo te abres a la desesperación y la parálisis espiritual. "¡Mi situación no tiene remedio!"
te abres a la desesperación y la parálisis espiritual. "¡Mi situación no tiene remedio!" He escuchado a más de un cristiano exclamar: "Me he ido demasiado, el Señor nunca podría llevarme de vuelta". Cuando tengas ese sentimiento de impotencia y desesperanza, puedes estar seguro de que Satanás te acusa .
"Me he ido demasiado lejos, el Señor nunca podría llevarme de vuelta". Cuando tengas ese sentimiento de impotencia y desesperanza, puedes estar seguro de que Satanás te acusa .
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 85-86.
3. EL PROPÓSITO DE SATANÁS: TRAER UN INDICADOR POR LA VOLUNTAD DE DIOS
Satanás quiere que te sientas culpable. Él quiere que experimentes pesar y remordimiento, pero no arrepentimiento.
Él quiere seguir acusándote para enfocarte en ti y en tus pecados.
Si una vez apartas la mirada por fe a Jesucristo, te arrepentirás, confesarás tus pecados y encontrarás la purificación y la restauración de la comunión.
Mientras te sientas culpable, estás acusado y te estás alejando cada vez más del Señor. La verdadera convicción del Espíritu lo acercará más al Señor.
Satanás quiere que te sientas culpable. Tu Padre celestial quiere que sepas que estás perdonado.
Satanás sabe que si vives bajo una oscura nube de culpabilidad, no podrás ser testigo eficaz ni servir al Señor con poder y bendición.
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 86.
Hay hasta cristianos que pelean con el suicidio, y la depression los arropa y nunca siente la libertad.
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 87.
Pero a libertad nos ha llamado DIos.
4. TU DEFENSA- La PALABRA DE DIOS.
Satanas nos acusa pero Jesus es nuestro Abogado
1 John 2:1 RVR60
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Cuando satanas te diga:
Tu no sirves para nada!
1 Peter 2:9 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Nunca te vaz a levantar!
Despues que caiste, te crees que te vas a levantar!
Proverbs 24:16 RVR60
16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.
Dios no te perdonara esta!
1 John 1:9 RVR60
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
TU eres incapaz de hacerlo bien!
Ephesians 2:8–9 RVR60
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Tu no eres fuerte!
Joel 3:10 RVR60
10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Cuando escuches las acusaciones de Satanás, enfocarás tu atención en ti y en tus pecados; y esto solo conducirá a la derrota y la desesperación.
Pero cuando escuches la convicción del Espíritu Santo, mirarás por fe a Jesucristo en el cielo, tu Abogado en el trono de Dios. Recordarás que murió por ti y que Dios no puede rechazarte porque perteneces a Cristo. Es por la intercesión celestial del Hijo de Dios que tú y yo podemos vencer las acusaciones de Satanás.
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 90-91.
Volviendo a la esena del comienzo donde en Zacarias leimos.
Josue esta sucio delante de Dios.
Y no es que Dios ignore los pecados, pero hay perdon para el contristo y humillado.
Zechariah 3:2 RVR60
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Es decir, este a quien tu acusas a sido arrebatado del incendio, del infierno, hiva de camino para ya, pero lo rescate, aunque no sea perfecto, el es Mio.
Zechariah 3:3–7 RVR60
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: 7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
Zech. 3.3-
Related Media
See more
Related Sermons
See more