Estancamiento

estancamineto espiritual   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,533 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Las fechas u ocaciones especiales nos da la oportunidad de muchas cosas, agradecer, evaluar y hacer ajustes, esto es muy sabio para hacerlo como persona, pareja, familia, negocio o ministerio.
hoy en este aniversario es importante hacernos algunas preguntas como iglesia.
dentro del proposito como iglesia (Predicar el evangelio y hacer discipulos a todas las naciones)
Que estamos haciendo bien?
Que debemos de cambiar?
Que no esta claro?
Que necesitamos?
de todo Que es lo mas importante?
Para el tema de hoy “En Mision como pueblo de Dios”
Es algo que estamos haciendo? Que queremos mejorar? o que necesitamos regresar?
Porque
Estancamiento espiritual
(Síntoma de pecado)
Nehemías 1
Nehe. 1: 3 Ellos me respondieron: «Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus puertas consumidas por el fuego».
Nehe. 2:17 Por eso les dije: —Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!
17 Por eso les dije:
—Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!
International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional (). East Brunswick, NJ: Sociedad Bı́blica Internacional.
Nehe. 1: 5 Le dije: «Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, 6 te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. 7 Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.
¿Cuándo se perdió la claridad?
Miles de cristianos el día de hoy se sienten confundidos respecto a lo que creen, a su llamado y propósito como personas.
¿Cuándo se perdió la perspectiva de la misión de la iglesia?
La mayoría de las iglesias viven una rutina de programas semanales sin tener clara la misión de hacer discípulos e ir a las naciones.
El problema es el abandono de la enseñanza bíblica y su aplicación en todos los niveles dentro de la vida cristiana. Esto sucedió poco a poco.
· Cuando la biblia se convirtió en un libro más dentro de una lista de muchos otros libros que los cristianos leen.
· Cuando la palabra de Dios es una voz al nivel de las opiniones humanas.
· Cuando la biblia es un punto de referencia en lo que se enseña en la iglesia y NO el texto central.
· Cuando el enfoque es el deseo de los oyentes.
· Cuando el enfoque es entretener e impresionar.
· Cuando la meta son resultados y ganancias.
1T. 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. 2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.
2T. 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: 2 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.
La mundanidad y la falsa doctrina dentro de la iglesia.
Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio la salvará. 36 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? 37 ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
Stgo. 4: 4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
· En la desesperación de ganar la aprobación y crecimiento de la iglesia hoy se usan todo tipo de metodología para atraer y entretener multitudes, se compromete y se ignora la enseñanza bíblica en nombre de ministerios exitosos.
· La iglesia que tiene la misión de ser luz y sal de este mundo hoy se parece tanto al mundo que se ha perdido la fuerza de influencia y transformación.
· La falta de conocimiento y obediencia a las escrituras ha permitido toda clase de falsa doctrina que se expande como un humo engañoso.
· La conciencia del cristiano se ha adormecido, el amor por la verdad de Dios se está agotando, el engaño emocional, la espiritualidad superficial, etc. Son algunos de los síntomas mortales de la vida y misión de la iglesia en muchas partes del mundo.
Momento de urgencia.
Ef. 4: 17 Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. 18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.
20 No fue esta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo, 21 si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. 22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Ef. 5: 1 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, 2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. 4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. 5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.[a] 6 Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. 7 Así que no se hagan cómplices de ellos.
8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz 9 (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) 10 y comprueben lo que agrada al Señor. 11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, 12 porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. 13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, 14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice:
«Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo».
15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. 19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
· Como en los días de los profetas hoy se necesitan hombres y mujeres de Dios que estén dispuestos a vivir un llamado radical, predicando la verdad de Dios por el amor a su nombre.
· No tenemos tiempo que perder, necesitamos regresar a Dios para vencer ese estancamiento espiritual.
· Oración y ayuno.
· Arrepentimiento genuino.
· Predicar el evangelio para salvación.
· Estudio y aplicación de su palabra.
· Retomar la misión de hacer discípulos a las naciones.
· Ser fieles con nuestras ofrendas y recursos.
· Usar los dones que Dios nos ha dado.
· Responder a nuestro llamado.
· Preparar y enviar obreros.
Oseas 14:1 Vuélvete, Israel, al Señor tu Dios. ¡Tu perversidad te ha hecho caer! 2 Piensa bien lo que le dirás, y vuélvete al Señor con este ruego: «Perdónanos nuestra perversidad, y recíbenos con benevolencia, pues queremos ofrecerte el fruto de nuestros labios.
«Ahora bien —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos».
13 Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. 14 Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer, y deje tras de sí una bendición.
Zac. 1: 2 «El Señor está ardiendo en ira contra los antepasados de ustedes. 3 Por lo tanto, adviértele al pueblo que así dice el Señor Todopoderoso:
»“Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes —afirma el Señor Todopoderoso—.
4 »”No sean como sus antepasados, a quienes les proclamaron los profetas de antaño que así dice el Señor Todopoderoso: ‘Vuélvanse de su mala conducta y de sus malas prácticas’. Porque ellos no me obedecieron ni me prestaron atención —afirma el Señor—.
Related Media
See more
Related Sermons
See more