Miserable de Mi!!!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 330 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Intro

Romans 7:21–24 RVR60
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Como cristianos nos encontramos en un lugar emocionante. Hemos recibido la salvación y la alegría que viene con ella. El Espíritu Santo se ha manifestado en nuestras vidas y los cambios han comenzado y son asombrosos. Todo es bueno.
Pero.......
Pablo en el libro de los Romanos establece que todos estamos vivos en Cristo y muertos en este mundo porque Dios nos ha colocado en Jesús en Su muerte.
Ahora estamos muertos, lo que significa que ya no somos nosotros quienes vivimos, sino Jesús a través de nuestras vidas.
Entonces, ¿qué alegría hay ahora? Una nueva vida para ser vivida por Cristo, así que vivamos ............ pero.

The Struggle is Real - War

La realidad llegará a todos los que comienzan el viaje, caminar por el camino de un cristiano no es una caminata fácil.
Has entrado en una guerra.
Ephesians 6:11–12 RVR60
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Matthew 11:12b RVR60
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Los versos aquí revelan visualmente una batalla que se desarrolla en el mundo espiritual, una de la cual no nos dimos cuenta hasta que tomamos en serio a Cristo.
Es una batalla que se enfrenta en su trabajo, con sus familias, con sus vecinos.
Es una batalla que se afrenta con lo que haz de ver en el televisor, lo que haz de cuando salgan a un lugar.
Es una batalla mentar.
Y entre mas serio seas en tu mision con Cristo, más real se volverá el mundo espiritual y más difícil la lucha para evitar que subas más alto.
El mundo espiritual siempre ha estado allí, pero no somos conscientes de ello hasta que nos convertimos en una amenaza para el enemigo.
No seremos efectivos en este mundo hasta que seamos efectivos contra una persona ........... nosotros mismos.

The Weapon is Real - We are the Weapon

La Biblia dice:
Galatians 5:17 RVR60
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
El diablo nos ataca para que no seamos efectivo, porque sabe lo que somos capaces de hacer cuando estamos serio en Dios.
Vio a los discípulos curar a los enfermos, levantar a los muertos, y especialmente a su odio, expulsar demonios.
A lo largo de los siglos, ha visto que personas normales que tomaron a Dios en serio se convirtieron en un relampago para Dios. Y donde quiera que el relampago golpee, la oscuridad huye.
Su mundo está perturbado cuando Dios comienza a golpear, y ese es el punto.
Somos agentes especiales que serán enviados en una misión a un mundo oscuro para luchar contra el enemigo en su territorio para salvar a aquellos que están dispuestos a escapar. No para salvar al mundo, el mundo está perdido, sino para salvar a algunos.
De ahí que nuestra primera batalla y quizás la más larga, es contra nosotros mismos.
Cuando los soldados se entrenan, a muchos se les enseña a pelearse a sí mismos, a través del entrenamiento de resistencia, la inanición y algunos incluso se ahogan para mostrarles que tienen más resistencia de la que nunca imaginaron.
En nuestra lucha lo mismo es cierto, tenemos un poder oculto que debemos dejar salir. Pero para que eso suceda debemos vencer nuestra carne.
Jesus said:
Luke 14:26 RVR60
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Luke 14:27 RVR60
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Luke 1426
John 12:25 RVR60
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Revelation 12:11 RVR60
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Rev.
RVR6026 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

The Victory is Guaranteed!!!

RVR6027 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
La conclusion de Pablo era
RVR6025 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Romans 7:25–8:1 RVR60
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
RVR6011 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
No hay otra manera de vencer en este camino, lo hablo por experiencia.
Cuando una bosca de DIos, la lucha si se pone mas fuerte, pero, es como el que levanta las pesa, al principio es duro, pero su cuerpo se va acostumbrando al peso, y luego le resultan facil y puede segir con mas peso.
Pero el que hace tiempo no lo hace, se le hace dificil levantar y aun peor no encuentra el animo.
Pero vencer en esta lucha no lo hace el que tiene sabiduria, riquezas o talentos.......no es solo el que a cojido tiempo para entral a solas con Dios.
Jeremiah 9:23 RVR60
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jeremiah 9:23–24 RVR60
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Related Media
See more
Related Sermons
See more