El ultimo día de la Fiesta

Agua de vida  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 709 views

Ser llenos de la presencia de Dios

Notes
Transcript

La invitación a beber

Hechos de los Apóstoles 2.17 LBLA
17 Y sucedera en los ultimos dias—dice Dios— que derramare de mi Espiritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jovenes veran visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños;
Aunque esta cita describe el fuir de Espíritu Santo con la Iglesia, lo que Dios quiere que entendamos es que nos ha metido en la era de Espíritu Santo, y por ende todo el mover dentro de la iglesia se debe regir de acuerdo a la voluntad con el Espíritu. La relación con Dios es espiritual, lo demás es por agradecimiento y reconocimiento de quien es Dios para mi.
Juan 7.37–39 LBLA
37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.” 39 Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.
500 Ilustraciones 22. Leer La Biblia No Es Tarea, Es Placer (Doblemente Sediento, por la Lectura de la Biblia Mitigó su Sed)

Cuéntase que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde sintióse cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro. Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed. Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó:

—¿Estas preparando tu tarea, pequeña?

—No señor —contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.

—Bueno, ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos?

—Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.

Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del Señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña.—El Faro.

Después de la fiesta Jesús les hace una invitación especial.
Esta era una invitación a caminar por fe.
La misma fe que hace que broten los ríos desde el ser interno!
Juan 6.39–40 LBLA
39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Jesús vino a hacer la voluntad del Padre - con el propósito de la resurrección en el día final.
V40. La voluntad del Padre es que todo el que vea y crean en el Hijo, pueda recibir la vida eterna, para ser vivificado en el día final. Estamos al final de este ciclo que Dios ha permitido estar acampando aquí.
De ahora en adelante se debe empezar a confiar plenamente en la roca!
Existen algunos requisitos para alcanzar en Dios ciertos niveles de gloria. Recordemos que la Salvación es por gracia para que nadie se glorié en sus propias fuerzas, empero los galardones se adquieren con el esfuerzo
Efesios 2.8 LBLA
8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Juan
Juan 6.54 LBLA
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Juan 6.54 LBLA
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
El resultado de los padecimientos de Cristo conllevan a la resurrección en el día final.
Un requis
Apoc
Apocalipsis 7.14 LBLA
14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apocalipsis 7.13–14 LBLA
13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
La sangre de Cristo es suficiente para limpiar nuestra vida y obras. Aun cuando habían sufrido los padecimientos de la mega tribulación, no dice allí que fueron limpios por su propia sangre sino que por la sangre del cordero.
Apocalipsis 11.17 LBLA
17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.
Pasemos al caso de la mujer samaritana
Apocalipsis 11.18 LBLA
18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Juan 4.10–14 LBLA
10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. 11 Ella le dijo*: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.
El que beba de las aguas vivas no tendrá jamas sed por que las aguas del Espíritu son inagotables!
500 Ilustraciones 216. La Suficiencia de Dios

216. LA SUFICIENCIA DE DIOS

Fil. 4:19.

Iba a mi casa la otra tarde, después de un día de trabajo duro; me sentía cansado y deprimido, cuando repentinamente, como un relámpago, vino a mi mente el versículo: “Bástate mi gracia.” Llegué a mi casa, y busqué el texto en original, que dice: “Mi gracia es suficiente para ti.” “Lo creo, Señor”, dije, y no pude menos que reir de contento. Jamás antes había entendido lo que significaba la santa risa de Abraham. La incredulidad me parecía tan absurda. Es como si un pececillo, sintiendo sed, tuviese temor de que si bebía se secara el Támesis, y el río le dijese: “Bebe, sardinita, mi caudal es suficiente para ti.” O como si un ratoncillo en los graneros de Egipto, después de los siete años de abundancia, temiese morir de hambre. José podría decirle: “No temas, ratoncito, mis graneros son suficientes para ti.” Me imaginaba también a un hombre en lo alto de la montaña pensando dentro de sí: “Respiro tantos más cuantos pies cúbicos de aire, cada año; temo agotar el oxígeno de la atmósfera”, pero la tierra le diría: “Respira, hombre, y respira a pulmones llenos; mi atmósfera es suficiente para ti.” ¡Oh, hermanos, sed grandes creyentes! Tal fe llevará vuestras almas al cielo, y traerá el cielo a vuestras almas.—Spurgeon.

374. Jefes de Tribu Africana con Poca Fe páginas 244–245

3

Juan 6.35 LBLA
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Cuando uno puede llegar delante del Senor no se agotan los pastos verdes, la palabra revelada
Juan 7.38 LBLA
38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.”
Juan
Realmente el creyente que ha creído y tiene la convicción viva en su corazón su mismo ser interno da testimonio de que existe una naturaleza divina que emana desde sus entrañas las cuales se hacen evidentes.
Veamos lo que Dios venia hablando con los profetas
Isaías 55.1 LBLA
1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.
Las cosas espirituales aunque es un tesoro no tiene precio. nadie podría pagar el sacrificio que Cristo pago con su sangre carmesí en la cruz del calvario. Los tesoros viles del universo entero no alcanzarían a comprar el valor de Cristo. La dignidad de honra mis amados no tiene precio. o de otro modo cual es el precio de la dignidad?
Salmo 42.1 LBLA
1 Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía.
Salmo 4
Salmo 42.2 LBLA
2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?
Salmo 63.1 LBLA
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Apocalipsis 21.6 LBLA
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apoc
Apocalipsis 22.17 LBLA
17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.
Esta alguien sediento? venga, se requiere fe, esta tu alma deseosa de la presencia de Dios, ven y toma, el no requiere parea ello tu esfuerzo, solamente ven creyendo, siendo un necesitado de Dios, un sediento de El.
Apocalipsis 7.17 LBLA
17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
Déjate Guiar por Cristo, deja que el pastoree tus pasos, y te guié continuamente hasta donde manan aguas de vida; entonces tus padecimientos y tus lagrimas los vas a menospreciar por causa del incomparable valor de conocer a Cristo!
mat
Mateo 3.11 LBLA
11 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
juan 14;
Juan 14.12 LBLA
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more