Tus emociones

LA FE  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Nuestra vida está llena de momentos, de situaciones y desafíos que nos llevan a tomar decisiones, cuando tomaste la decisión de seguir estudiando o dejar de estudiar para entrar a trabajar, cuando tomaste la decisión de casarte con la mujer que amas, cuando tomaste la decisión de emprender ese negocio o cuando tomaste la mejor decisión de tu vida, seguir a Cristo.
Estas decisiones están dirigidas por uno de los dos sistemas que existen, el sistema del mundo en que vivimos, que es a través de la VISTA, o el sistema del reino de los cielos, que es a través de la FE.
El sistema del mundo es sensorial, es decir, esta diseñado para que utilicemos nuestros sentidos, nuestras emociones, y así tomar nuestras decisiones en base a lo que podamos ver, a lo que podamos escuchar, a tu conocimiento, a tu lógica, a tu experiencia, en donde el común denominador de todo esto, es que el sistema del mundo es por vista.
Y es así como trasmitimos el sistema a nuestros hijos, por vista, cuando ellos ven la preocupación de sus padres por el no tener dinero para los gastos y ver que se solucionan momentáneamente al pedir prestado, enseñándoles el sistema del mundo, la deuda, cuando los hijos ven discutir a sus padres, gritarse, maldecirse, enseñándoles que las decisiones se toman de acuerdo a tu estado de animo, en medio de la tristeza, del enojo, de la preocupación para que cuando el crezca haga lo mismo, lo que el padre también aprendió de sus padres.
Este es una de las maquinaciones del diablo, marcar a todo corazón, para que se forme de acuerdo con el sistema del mundo en que vivimos, el cual se opone al sistema del reino de los cielos, porque la confianza o la seguridad no debe de estar en lo que uno pueda ver, si no en la certeza de lo que se espera, en la convicción de lo que no se ve porque se en quien he creído.
Nuestro Señor Jesucristo vino a mostrarnos, y a enseñarnos el sistema de su Padre, el sistema del reino de los cielos, que todo es a través de la fe, de creer en Yeshúa, en su palabra, la cual nos da la dirección a través de su Espíritu Santo para toda buena decisión.
Yeshúa nos dice en su palabra: no améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, porque aquí es donde opera satanás.
Yeshúa nos dice en su palabra: no améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, porque aquí es donde opera satanás.
el cual se opone al sistema del reino de los cielos, porque su confianza no esta en lo que se ve, si no en la certeza de lo que se espera.
Y aquí es donde opera satanás, en lo que uno pueda ver o escuchar.
Es cuando nuestras emociones son capturadas por lo que nos ofrece el mundo, y las deseamos y pasan a tomar lo principal en tu vida, y eso nos separa de Dios.
Tenemos el ejemplo de Eva, tomo una decisión en base a lo que vio en ese momento, por lo que iba a obtener, sin tomar en cuenta la voluntad de Dios para su vida, que al tomar la decisión cayó en desobediencia delante de Dios.
Genesis 3:6 RVR60
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Tomaron una decisión equivocada, en donde desobedecieron a Dios, y el resultado es que fueron desechados del paraíso, por tomar una decisión que era contraria a la voluntad de Dios.
Las emociones intervienen en la toma de decisiones en tu vida.
Dios nos ha echo a su imagen y a su semejanza, en donde nos ha dado un alma, y es donde están todas nuestras emociones, el gozo, la alegría, la tristeza, el dolor y la voluntad, esta es la que debemos ceder a nuestro Señor, para que el haga su voluntad en nosotros.
Dios nos ha echo a su imagen y a su semejanza, en donde nos ha dado un alma, y es donde están todas nuestras emociones, el gozo, la alegría, la tristeza, el dolor y la voluntad, esta es la que debemos ceder a nuestro Señor, para que el haga su voluntad en nosotros.
Cuando morimos nuestra linea de vida hace esto:
Cuando estamos vivos nuestra linea de vida hace esto:
La vida esta llena de altibajos, eso significa que estas vivo, F E L I C I D A D , tristeza, enojo, experimentamos en nuestra vida momentos desde la cumbre mas alta, hasta los momentos mas bajos.
Dicen que la vida es como una montaña rusa, empieza lento, y te llena de espectación de lo que vendrá, te eleva y luego te empuja hacia abajo, hay momentos de reír hasta que nos duele, hay momentos de llorar, y lo que queremos en ese momento es que se detenga y esperamos que todo termine, pero la marcha de tu vida simplemente continua.
Lo que esta escrita en la palabra, acerca de las emociones, es que
Ecclesiastes 3:1 RVR60
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Ecclesiastes 3:2 RVR60
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Ecclesiastes 3:4 RVR60
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
Ecclesiastes 3:3 RVR60
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
ec
Ecclesiastes 3:1 RVR60
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Ecclesiastes 3:1–3 RVR60
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
Ecclesiastes 3:1–5 RVR60
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
Nuestra vida esta llena de momentos, llena de emociones diferentes, alegría, tristeza, enojo, con las cuales tomamos nuestras decisiones.
Lo que Dios busca es samar nuestra alma, es donde están todas nuestras emociones, para que nuestras emociones no interfieran en nuestras decisiones con relación con él, porque si tomamos las decisiones por el momento que nos rodea, muchas de las veces no escogeríamos la voluntad de Dios, porque estamos en el mundo y el mundo es engañado por satanás, y el corazón se va formando de acuerdo al sistema del mundo.
Por eso el Señor nos dice en su palabra
Romans 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Si seguimos reaccionando con nuestras emociones de acuerdo al mundo, no podemos comprobar cual es la buena voluntad de Dios, que es agradable y perfecta.
Las emociones no dirigidas por Dios, nos apartan de Dios.
Nuestras decisiones deben de ser fundadas en base a la voluntad de Dios, y no en nuestra propia prudencia.
Proverbs 3:5–6 RVR60
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Todas las decisiones debe de estar sujeta a la voluntad de Dios, y así nos lo enseño nuestro Señor Yeshúa
Matthew 26:39 RVR60
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Matthew 26:39 RVR60
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Matthew 26:39 RVR60
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
mateo
Les hago el contexto, el sabia que habia llegado su hora de entregarse, para ser latigiado, burlado, abofeteado, crucificado, hasta morir, y el dijo no sea como yo quiero, si no como tú, estaba cediendo sus emociones al Padre.
Nuestras decisiones deben de cumplir la voluntad de Dios, no la nuestra.
Estas en medio de una situación difícil, no busques la salida para tu comodidad, sino toma la decisión que va a glorificar al Padre.
Nuestra vida esta llena de momentos en donde estamos arriba, y hay momentos en donde estamos abajo.
Y en las dos partes tenemos que aprender a manejar nuestras emociones y nuestros pensamientos, porque a veces pensamos que debemos de sobrevivir únicamente de un momento bajo, pero también tenemos que ver los momentos en que estamos arriba.
Aquel momento que no tenias para comer, y aquel momento que tenias la alacena llena de comida, en los dos momentos llegan pensamientos y emociones que tenemos que controlar y administrar, Dios nos llama a eso.
y así lo dijo Pablo:
Philippians 4:12 RVR60
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
No te ha pasado que ves a un hermano, que tiene éxito en su vida, en lo espiritual, en su familia, y dices, quiero tener lo que ellos tienen, o quiero ser como el, como los predicadores que están en youtube, pero no te has puesto a pensar, que tuvieron que hacer para llegar ahí.
filepenses 4.12
No te ha pasado que ves a un hermano, que tiene éxito en su vida, y principalmente en lo espiritual, en su familia, y dices, quiero tener lo que ellos tienen, o quiero ser como el, como los predicadores que están en youtube, pero no te has puesto a pensar, que tuvieron que hacer para llegar ahí.
Y es que todo es a través de la fe, decisión, esfuerzo y valor, controlando tus emociones.
Es cuando te enteras que tus primos salieron de vacaciones y ves sus fotos en las redes sociales, con la mejor sonrisa y alegría, contentos, y estas que te mueres de envidia, pero no sabes lo que tuvieron que hacer, tuvieron que apretarse el cinturón durante meses para poder ahorrar y darse esas vacaciones.
Pero anhelas esas vacaciones pero no ahorras, te gastas el dinero en el momento y deseas la vacaciones y te quejas, son las diferentes emociones en tu vida.
Veamos a un predicador como fue su vida en un momento alto y un momento bajo.
Luke 5:4–6 RVR60
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
lucas 5.4-
Aquí viene un momento en la vida de Pedro, la red de Pedro esta llena de peces, de hecho nunca había pescado tantos peces, este es un momento alto.
Es cuando le crees al Señor, y haces de acuerdo a su palabra, y confiesas, mas en tu palabra lo haré, es cuando viene el milagro en tu familia, en tu negocio, en tu matrimonio, en tu sanidad.
Pedro estaba admirado del gran milagro, pero de pronto le dicen a Pedro, se esta rompiendo la red. ¿que pasa si se rompe la red? se pierde la pesca
Este es un momento de la cima, es un momento alto,
Que significa esto, que la pesca milagrosa se puede perder y quedarse sin nada, es decir que el milagro que le había dado a Pedro, estaba por perderse por completo.
lucas 5.7
Es cuando viene el milagro a tu vida, y no lo puedes retener, porque no estabas preparado para recibir el milagro, te estas preparando para el milagro de tu vida, que es esto, es cuando uno se prepara interiormente, en el arrepentimiento de sus pecados para ya no volverlos a hacer, leer, orar, hacer de acuerdo a la palabra, preparar la tierra, porque la lluvia ya viene y es la que da el crecimiento. amen.
Luke 5:7 RVR60
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Se imaginan la gran cantidad de peces que tenían para que pudiese hundir ambas barcas.
El primer pensamiento o emoción, tengo la gran pesca de mi vida, segunda, la red se rompió se esta perdiendo, pedimos ayuda, nos estamos hundiendo, muchas emociones en un momento.
Luke 5:8 RVR60
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Pedro reconoció su situación interior, apártate de mi, porque soy pecador. Pedro se dio cuenta que estaba en presencia del Santo de Dio, viendo el poder de Jesús.
Luke 5:9 RVR60
9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
Imagínense, primero estaba maravillado, con tanto gozo, porque era la pesca de su vida, su momento alto, pero vino después el momento bajo, no soy digno de ti, apártate de mi, porque soy pecador,
¿a cuantos les ha pasado esto? que el Señor les da el milagro, y después se sienten indignos del milagro, por su condición, porque saben que no están leyendo, que no están orando, que no están haciendo conforme a su palabra.
Apártate de mi, sin pensar que Jesús vino por los pecadores.
Luke 5:10 RVR60
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Pedro vivió, muchas emociones en un instante, la gran pesca milagrosa, donde las redes se rompían, las barcas se hundían, y ahora le dice serás pescador de hombres, nuestro Señor Jesucristo le dijo, tu que quieres que me aparte de ti, mas desde ahora trabajaras conmigo, seras pescador de hombres, como el Señor le cambio su dignidad a Pedro.
Son momentos altos, donde pudiesen venir los pensamientos, miraste Juan, me va a ser pescador de hombres, predicador, o evangelista, a mi.
No te ha pasado que te dicen que vas bien, o lo que haces te lo aplauden, y viene la soberbia a tu vida.
Luke 5:11 RVR60
11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
Cual va a ser tu decisión, lo has dejado todo, por el Señor, le has dado tus sueños, tus anhelos, tu voluntad para seguir a Cristo o todavía la estas pensando a pesar de todo lo que Dios te ha dado y le dices al Señor es que estoy en un proceso.
mateo 16.13-
Matthew 16:13 RVR60
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Matthew 16:13–17 RVR60
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
John 21:9 RVR60
9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
Matthew 16:14 RVR60
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Este es un momento en la cima, ¿quien se lo esta diciendo a Pedro? el mismo Jesús, el que convirtió el agua en vino, el que sanaba leprosos, resucitaba muertos, le estaba diciendo a Pedro, eres doblemente dichoso, porque no te lo dijo nadie, si no que ahora estas escuchando a mi Padre que esta en los cielos.
Matthew 16:18 RVR60
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
mateo
Matthew 16:19 RVR60
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Pedro bienaventurado, escuchando la voz del Padre, recibe la promesa de las llaves del reino y ahora esta lleno de fe, y con el propósito en su vida de ser pescador de hombres, este es un momento en la cima.
Pedro bienaventurado, escuchando la voz del Padre, recibe la promesa del reino y ahora esta lleno de fe, y con el proposito en su vida de ser pescador de hombres, este es un momento en la cima
Es una declaración sorprendente, no es líder de célula, no es en que nivel estoy, si eres el pastor, o si estoy hablándole a la gente, y aun así, se nos sube a la cabeza, imagínate si Jesús nos diga esto, te daré las llaves del reino.
Pedro estaba viviendo en un momento alto, ya no en temor, si no en fe, estaba lleno de fe, y en el mismo capitulo dos versículos después, dice esto:
Matthew 16:21 RVR60
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Matthew 16:22 RVR60
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
mateo 16.
Matthew 16:23 RVR60
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Pedro, el que es doblemente dichoso, el que esta conectado con el Padre, el que tiene la promesa de las llaves del reino, el que va a ser pescador de hombres, ahora es llamado satanás.
Y el problema es que: el mismo que le dijo que era doblemente dichosos y porque no se lo había revelado ni carne ni sangre, si no el Padre que esta en los cielos, es el mismo que le dijo: apártate de mi satanás porque me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios y delante de todos los discípulos.
Imagínate que sintió Pedro en ese momento, es un momento bajo, de tristeza, desanimo, primer pensamiento ¿entonces quien soy? entonces lo que me dijo no es cierto
Imagínate que sintió Pedro en ese momento, es un momento bajo, primer pensamiento ¿entonces quien soy? entonces lo que me dijo no es cierto
Mejor me aparto de el, quien puede resistir que su Pastor lo lleve a momentos bajos, altos, bajos, y que le diga apártate de mi que me eres tropiezo.
A Pedro le toco la mejor parte pero también la peor, sus emociones fueron puestas en altos y bajos en un momento y esto durante tres años, es la manera de forjar un acero, en lo caliente, en lo frió.
A Pedro le toco la mejor parte pero también la peor, sus emociones fueron puestas en altos y bajos en un momento y esto durante tres años, es la manera de forjar un acero, en lo caliente, en lo frió.
A Pedro le toco la mejor parte pero también la peor, sus emociones fueron puestas en altos y bajos en un momento y esto durante tres años, es la manera de forjar un acero, en lo caliente, en lo frió.
A Pedro le toco la mejor parte pero también la peor, sus emociones fueron puestas en altos y bajos en un momento y esto durante tres años, es la manera de forjar un acero, en lo caliente, en lo frió.
Pedro negó a Jesús, Judas lo traiciono, pero Judas se colgó, porque Satanás entro en el, no soporto sus emociones y se quito la vida.
Saben, yo pensaba que Pedro era muy temperamental, que se movía de acuerdo a sus emociones, pero después de ver este pasaje y otros mas, me di cuenta que fue el mas estable de todos los discípulos.
Es a traves de la fe, que puedes controlar tus emociones y al final de todo hacer la voluntad de Dios.
Que estas atravesando hoy en dia, una necesidad, una enfermedad, problemas en tu matrimonio, en tu familia, que tus emociones no te lleven a tomar decisiones equivocadas, que al final te aparten de Dios.
Debes de vivir en fe y no por vista, que a través de la fe se controlan tus emociones.
A Pedro le toco la mejor parte pero tambien la peor, sus emociones fueron puestas en altos y bajos en un momento y esto durante tres años, es la manera de forjar un acero, en lo caliente y en lo frió.
El que le dijo que el Padre le habia revelado las cosas, ahora le dice no pones la mira en las cosas de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more