Posesiones Demoníacas.

La Lucha contra Satanás  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,365 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION

El asunto de la posesión y la “obsesión” demoniaca ha sido un tema poco tratado en las iglesias cristianas conservadoras. Sin embargo, la naturaleza y las implicaciones del tema deberían de llamar nuestra atención.
1º Samuel 14.14 RVR60
14 Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra.
1º Samuel 16.14 RVR60
14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
En el Antiguo Testamento hay una caso en el que NO se tiene un criterio absoluto con respecto a que si el rey de Saúl solamente experimento la obsesión demoniaca (opresión) o si este realmente fue poseído por un demonio. Lo que si es evidente en la Biblia es que un espíritu malo lo atormentaba.
1º Samuel 16.14 RVR60
14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
El contexto del libro de Samuel () nos dice que la desobediencia del rey Saúl provocó que Dios se apartará de él, como lo dice .. Y al mismo tiempo Dios permitió que un espíritu malo lo atormentara.
Ahora bien… La idea con este aspecto.... Es que de la misma manera que Dios permitió que el diablo le hiciera mal Job (Libro de Job) así mismo permitió que un espíritu malo atormentará a Saúl.
La idea con este aspecto es que de la misma manera que Dios permitió que el diablo le hiciera mal Job (Libro de Job) El vocablo hebreo es “Nifal” que indica que lo llenaba de terror hasta quedar enormemente asustado.
El termino “atormentaba” es El vocablo hebreo “Nifal” que indica que este espíritu malo lo llenaba de terror al punto que lo dejaba extremadamente asustado.
La Biblia nos dice que este espíritu lograba que el rey Saúl tuviera violentos ataques de ira. Este evento ha hecho pensar algunos comentaristas bíblicos, que lo que le ocurría a Saúl es un caso de una verdadera posesión demoniaca.
Sin embargo…
Antes de la venida de Cristo, tenemos sólo un posible caso de posesión demoniaca narrada en la Biblia, el del rey Saúl. nos dice: “El espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová lo atormentaba”. Así como el Señor permitió que diablo le hiciera mal a Job, también permitió que un espíritu malo atormentara a Saúl. No es claro si el espíritu malo realmente tomó posesión de Saúl. Como ese espíritu hacía que el rey tuviera violentos ataques de ira, parecería que éste es el caso de una verdadera posesión.
Otra posible explicación del comportamiento de Saúl es lo que algunos llaman “obsesión demoniaca”, quizás este termino se relaciona con lo que conocemos como opresión demoniaca.
Es decir.... En lugar de poseer el cuerpo de la persona, el demonio, o los demonios hostigarán y perturbarán al individuo con actividades paranormales.
Esta actividad demoniaca es explicada por ejemplo cuando la persona encuentra constantemente obstáculos inexplicados en su vida, o de pronto tiene experiencias extrañas como la de perder objetos, o de hallar las cosas en lugares diferentes.
También en ocasiones llegan a sentir y escuchar que las cosas se sacuden o hacen ruido en la casa. O en ocasiones, el sueño de la persona también es perturbado por medios mentales o físicos, como mover la cama y por un ruido que la despierta, como un cuadro que cae de la pared” etc.
En el Nuevo Testamento...
Y sobre todo durante el ministerio de Cristo, la posesión demoniaca pareció alcanzar proporciones epidémicas.
De hecho… Algunos han dicho que fue como si el diablo hubiera desatado todo su ejército, con la esperanza de frustrar el plan divino de salvación.
Por otro…
Algunos con posturas más escéptica han sugerido que los llamados poseídos por los demonios en el Nuevo Testamento sencillamente sufrían de diversas enfermedades.
De hecho.... Argumentan que los escritores de la Biblia simplemente reflejaron la sabiduría convencional del momento… Es decir que confundían las condiciones médicas con posesión demoniaca.
Sin embargo… El evangelio de Mateo, hace clara distinción entre los que tenían “diversas enfermedades” y “los endemoniados”.
Observemos lo que dice Mateo
Mateo 4.24 RVR60
24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
Mateo
Ahora bien...
La realidad que la Biblia nos presenta es que… El diablo tiene su banda de demonios que pueden poseer a algunas personas.
El diablo tiene su banda de demonios que pueden poseer a algunas personas, pero hay que recordar que ejerce influencia sobre todos. Sin entrar realmente en los cuerpos para controlarlos, el diablo puede plantar pensamientos malos en nuestra mente y ponernos en tentación. Gran parte del trabajo preparatorio frecuentemente ya lo hizo el mundo incrédulo o nuestra naturaleza pecaminosa. Todos hemos caído en los pecados de la juventud.
Y… aunque en otros NO entra realmente en sus cuerpos.... La verdad es que tiene facultad para ejerce influencia . De que modo?
De que modo?
No hay duda de que la Biblia interpretada normalmente, da testimonio claro de la realidad de y actividad de los demonios.
Con el simple hecho de plantar pensamientos malos en nuestras mente y ponernos en tentación.
Guy P. Duffield y Nathaniel M. Van Cleave, Fundamentos de Teologı́a Pentecostal (San Dimas, CA: Foursquare Media, 2006), 523.
Como enemigo de la iglesia, el diablo siembra cizaña entre el trigo a una velocidad alarmante (, ).
Mateo 13.25 RVR60
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Arrebata la semilla del evangelio antes de que pueda echar raíz (versículo 19); entra en el corazón y trata de robarnos el alma, como hizo con Judas ().
Es notable que aun sin poseer los cuerpos, el diablo constituye un gran peligro para nuestro bienestar físico y espiritual.
De hecho...Una de las más grandes amenazas de Satanás viene en forma de falsa enseñanza.
El apóstol Pablo le dijo a Timoteo...
1 Timoteo 4.1–2 RVR60
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
En la actualidad....
“El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada”
Vemos numerosos ejemplos del empeño de Satanás.
De hecho… Una de las falsas enseñanzas.... Y yo diría más peligrosas es que hoy en día pareciera que NO hay o NOexisten reglas absolutas de bien y mal.
Y… El resultado es que la humanidad normaliza el pecado y ataca los valores cristianos.
Y es muy lamentable que… En lugar de adoptar una posición sobre temas morales importantes, la gente aplica el principio de “vivir y dejar vivir”.
Y en Las iglesias tristemente, se están aceptando las practicas pecaminosas, en vez de llamar a los miembros al arrepentimiento.
Y lo más triste es que por lo general Todo eso se hace en nombre del amor, y a veces hasta en el nombre de Cristo.
Mis hermanos…
Cuando la conciencia esta cauterizada se vuelve menos sensible al pecado.
Y es por eso que el apostol Pedro dice...
1 Pedro 5.8–9 RVR60
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
1 Pedro 5.8 RVR60
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Como podemos ver...
Haremos bien al oír el consejo de , : “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
La influencia de Satanás y sus demonios es real, por lo tanto debemos de estar alertas. Y aunque quizás algunos nunca han sido testigos de una posesión demoniaca corporal, la verdad es que esta es real. Y sobre todo bíblica.
Ahora bien…
John D. Schuetze, Ángeles y Demonios: Poderosos y listos para actuar, ed. Curtis A. Jahn, trans. Fernando Delgadillo López, Enseñanzas de la Biblia Popular (Milwaukee, WI: Editorial Northwestern, 2010), 86–87.

¿QUÉ ES UNA POSESIÓN DEMONIACA?

El Diccionario de creencias, religiones, sectas y ocultismo define posesión demoniaca como:
“Fenómeno en el cual uno o varios DEMONIOS se apodera de la mente y/o cuerpo de un animal o ser humano para poder ejercer control parcial o total sobre él.”

Fenómeno en el cual un DEMONIO se apodera de la mente y/o cuerpo de un animal o ser humano para poder ejercer control parcial o total sobre él.

Mira lo que dice Lucas
Lucas 8.30 RVR60
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
El contexto inmediato de esta pasaje nos narra que Jesús y sus discípulos habían pasado una tormenta dentro del lago de Galilea, también llamado Mar por su ensanchamiento. dice que Cristo había calmado una gran tempestad que hundía la barca.
Ahora bien....
Este viaje a través del mar de Galilea llevó a Jesús y a los discípulos a la región de los gadarenos.
La ciudad de Gadara se encuentra a sólo 8 kilómetros de distancia del mar de Galilea.
Esta era un área en la que vivían muchos gentiles, como lo indica el hecho de que un hato de cerdos paciera allí.
De hecho… El hombre que estaba poseído por el demonio se puede calificar con el término “pagano”.
Aquí Jesús se dirige a un territorio prácticamente pagano, lejos de las sinagogas judías, lejos del pueblo de Israel y de su tierra.
El texto nos dice nuestro Señor Jesucristo usa su poder para curar y liberar del poder del diablo a un pagano. Del mismo modo, que lo ha hecho con nosotros!!
Ahora bien....
El hombre que sale al encuentro de Jesús está en malas condiciones: está desnudo, viviendo en las tumbas (tal vez en cuevas).
La gente había tratado de encadenarlo y de mantenerlo bajo custodia, pero cuando el espíritu maligno se apoderaba de él, rompía las cadenas y se escapaba a los lugares solitarios.
Lo interesante es que aun estando bajo el control del poder de un espíritu maligno, el hombre pudo reconocer a Jesús.
Lucas 8.28 RVR60
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
En se observa otro caso en donde los demonios reconocen quien es Jesús.
Lucas 4.31–35 RVR60
31 Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
En ambos los demonios preguntan a Cristo ¿Qué tienes con nosotros?
Y la realidad es que Satanás y Los espíritus malignos saben que merecen la condenación, la tortura eterna en el abismo del infierno (vea ).
Apocalipsis 20.1–3 RVR60
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
y respondió a las preguntas que hicieron los discípulos en la historia de la sección anterior: Jesús es el Hijo del Dios Altísimo. Los espíritus malignos saben que merecen la condenación, la tortura eterna en el abismo del infierno (vea ).
Luego dice que el diablo será lanzado en el lago de fuego. Observe lo que dice...
Apocalipsis 20.1–3 RVR60
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Apocalipsis 20.10 RVR60
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Ahora bien regresando a la historia del endemoniado gadareno de .
Observamos que....
Cuando Jesús le pregunta cuál es su nombre, el hombre responde: “Legión”.
Miremos una vez el texto rapidamente.
Lucas 8.30 RVR60
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
¿Qué es una legión?
En los tiempos de César Augusto, una legión romana estaba integrada por seis mil soldados. El hombre usa el término en un sentido general, refiriéndose al gran número de demonios que se habían apoderado de él. Esta legión de demonios le suplicó a Jesús que no les ordenara ir al infierno, sino que le diera permiso para entrar en un hato de cerdos que pacían en la colina ( relata que había allí 2.000 cerdos). Jesús les dio el permiso, lo que a su vez hizo que la manada se precipitara colina abajo, se despeñara por el abismo, cayera al mar y se ahogara. Esa es una manera de dar a conocer del lago de fuego dentro del que Satanás finalmente será echado (). El agua de donde los discípulos habían escapado por el poder de Jesús vino a ser el destino final de esa manada de cerdos endemoniados. Jesús muestra su poder sobre el diablo también en territorios paganos.
En los tiempos de César Augusto, una legión romana estaba integrada por seis mil soldados.
El hombre usa el término en un sentido general, refiriéndose al gran número de demonios que se habían apoderado de él.
Esta legión de demonios le suplicó a Jesús que no les ordenara ir al infierno, sino que le diera permiso para entrar en un hato de cerdos que pacían en la colina ( relata que había allí 2.000 cerdos).
Jesús les dio el permiso, lo que a su vez hizo que la manada se precipitara colina abajo, se despeñara por el abismo, cayera al mar y se ahogara.
Es interesante que… El agua de donde los discípulos habían escapado por el poder de Jesús vino a ser el destino final de esa manada de cerdos endemoniados.
Por otro lado...
Quiero resaltar que … Jesús mostró su poder sobre el diablo y sus demonios en el propio territorio de ellos.
stró su poder sobre el diablo y sus demonios en el propio territorio de ellos.
Es evidente que...
Previo a la muerte y resurrección de Cristo, a Satanás y sus demonios les fue permitido ejercer espantosos, poderosos y evidentes ataques sobre los cuerpos y mentes de algunas personas.
Particularmente, previo a la muerte y resurrección de Cristo, a Satanás y sus demonios les fue permitido ejercer espantosos, poderosos y evidentes ataques sobre los cuerpos y mentes de algunas personas.
De hecho…
Dios permitió ese poder en parte para que la gente pueda reconocer profundamente su necesidad de un Salvador, y que el poder de Cristo para salvarlos fuera mostrado con gran autoridad.
El hombre que sale al encuentro de Jesús está en malas condiciones: está desnudo, viviendo en las tumbas (tal vez en cuevas). La gente había tratado de encadenarlo y de mantenerlo bajo custodia, pero cuando el espíritu maligno se apoderaba de él, rompía las cadenas y se escapaba a los lugares solitarios. Como estaba bajo el control del poder de un espíritu maligno, el hombre reconoció a Jesús (vea 4:34) y respondió a las preguntas que hicieron los discípulos en la historia de la sección anterior: Jesús es el Hijo del Dios Altísimo. Los espíritus malignos saben que merecen la condenación, la tortura eterna en el abismo del infierno (vea ).
Es importante enfatizar que… Ese hombre se encontraba totalmente indefenso ante los demonios.
Era incapaz de salvarse a sí mismo; estaba completamente controlado por el poder del mal.
ese hombre se encontraba totalmente indefenso ante los demonios. Era incapaz de salvarse a sí mismo; estaba completamente controlado por el poder del mal. En esas condiciones, sólo Jesús lo podía rescatar. Esa es una imagen viva de la naturaleza de nuestra condición espiritual, de estar bajo el poder de Satanás. Damos gracias a Dios porque Cristo nos ha rescatado de ese espantoso poder con su vida de obediencia y con su muerte y resurrección.
En esas condiciones, sólo Jesús lo podía rescatarlo.
Esa es una imagen viva de la naturaleza de nuestra condición espiritual, de estar bajo el poder de Satanás. Damos gracias a Dios porque Cristo nos ha rescatado de ese espantoso poder con su vida de obediencia.... Y con su muerte y resurrección.
Por otro lado…
El hecho que Jesús haya permitido que los demonios entrarán en los cerdos no significa que el Señor sea cruel con los animales. Más bien, Jesús les concede la petición de ellos de entrar en los cerdos para provocar así su muerte.
Alguno interpretes han sugerido que El permiso que les da Jesús sirve como una lección objetiva con respecto al poder destructor del diablo.
Sin embargo… Lo que le interesa a Jesús es la salvación de los pecadores perdidos; es bajo esa luz que se debe interpretar la destrucción de los cerdos.
Luego...
Cuando los pobladores de la región de los gadarenos se enteraron de lo que les había sucedido a los cerdos y vieron al hombre vestido y en su sano juicio, le pidieron a Jesús que abandonara el lugar.
Es sorprendente que le hayan hecho esa petición a una persona que obviamente era muy poderosa y que potencialmente les podría hacer mucho bien.
Lucas señala dos veces el motivo que había detrás de esa petición: tenían miedo.
Es el mismo sentimiento que experimentó Pedro cuando se encontró frente a la pesca milagrosa. El hombre pecador se llena de espanto cuando se enfrenta al santo Dios; ese es el temor que estos gentiles sintieron.
El bien que Cristo le hizo al hombre endemoniado está a la altura del juicio que cayó sobre los demonios.
El juicio es lo que teme el pecador; sólo en la cruz desaparece este temor.
Ahora bien..
Jesús responde a la petición de esa gente: se va de la misma forma que había venido.
El hombre que había quedado libre de los demonios les suplicó que lo dejaran ir con ellos, quería ser seguidor de Jesús, pero Jesús tenía otro trabajo para encomendarle a este hombre: debía ser un testigo.
Inclusive antes de que Jesús enviara a sus propios apóstoles como testigos, envió a este hombre que tenía una maravillosa historia de salvación para contar.
Aquí tenemos a un pagano convertido que estaba listo para compartir lo que había experimentado debido a que había aprendido a conocer a Cristo como su Salvador.

Fenómeno en el cual un DEMONIO se apodera de la mente y/o cuerpo de un animal o ser humano para poder ejercer control parcial o total sobre él.

describe a un hombre poseído por legión porque “muchos demonios habían entrado en él”. Particularmente, previo a la muerte y resurrección de Cristo, a Satanás y sus demonios les fue permitido ejercer espantosos, poderosos y evidentes ataques sobre los cuerpos y mentes de algunas personas. Dios permitió ese poder en parte para que la gente pueda reconocer profundamente su necesidad de un Salvador, y que el poder de Cristo para salvarlos fuera mostrado prominentemente.

LO QUE PRODUCE UNA POSESION DEMONIACA

El efecto que produce la posesión demoniaca es variado.
describe a un hombre poseído por legión porque “muchos demonios habían entrado en él”.
De hecho… Las posesiones demoníacas pueden producir ceguera
Mateo 12.22 RVR60
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
),
Parálisis
Hechos de los Apóstoles 8.7 RVR60
7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
Hechos
Convulsiones
Lucas 9.39 RVR60
39 y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.
Mudez
Marcos 9.17 RVR60
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
Marcos 9
Marcos 9.20 RVR60
20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
autodestrucción
Marcos 9.22 RVR60
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
fuerza sobrehumana ()
Marcos 5.4 RVR60
4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
Marcos 5.3 RVR60
3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
Marcos 5.6–10 RVR60
6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
Conocimiento especial para identificar a Jesús (),
Marcos 5.7 RVR60
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
Falta de salud y comportamiento extraño (; ).
Mateo 17.15 RVR60
15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
Todo ello muestra que no hay aflicciones, mentales o físicas, que Satanás y sus demonios no quieran traer a la gente.
Ahora bien…
El factor común en todo lo anterior es la destrucción, porque Satanás es el destructor.
Los autores de los Evangelios tienen cuidado en diferenciar la actividad demoníaca de varias enfermedades físicas (; ).
Satanás se opone amargamente a Dios y busca PERTURBAR ENLOQUECER, a todos de Él; por lo mismo, Satanás también entabla una guerra intensa contra los seguidores de Cristo (; ).
1 Corintios 7.5 RVR60
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

LOS VERDADEROS CREYENTES NO PUEDEN SER POSEIDOS POR DEMONIOS

Dado que cada creyente está investido por el Espíritu Santo y pertenece a Jesús, ningún creyente puede ser endemoniado ().
1 Corintios 6.19 RVR60
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Juan afirma lo anterior al decir que Jesús que mora en nosotros, es mayor que Satanás, que está en el mundo ().
1 Juan 4.4 RVR60
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Sin embargo,
Satanás influenció tanto el pensamiento de Pedro que Jesús tuvo que decirle firmemente a Pedro: “¡Apártate de mí, Satanás!” ().
En leemos que Satanás quería zarandear como a trigo a todos los discípulos para probarlos. dice que Satanás busca acusar a los creyentes ante Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more