Carmen Medrano Celebration Ceremony

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Carmen Medrano Celebration Ceremony
Carmen Medrano Celebration Ceremony
7-16-33 to 3-26-19
She was 72 years old when she converted and got baptized, The race is not how you start the race it’s how you finish the race.
Programa:
La Bienvenida: Dios les continue Bendiciendo, Bienvenidos a la iglesia Vida Elevada donde nuestro lema es Amando Gente A La Vida. La familia de la iglesia en conjunto con la familia Valdivia les agradecemos por acompañarnos a esta celebración de vida de nuestra hermana Carmen Medrano.
Pongamonos de pie por favor:
Queremos dar empiezo a la ceremonia dando lectura a las escrituras:
Isaiah 40:28–31 RVR60
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaiah 40:28-31
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
El es nuestro Dios Omnipotente: El eterno Creador de todas las cosas, que no desfallece ni se fatiga con cansancio (v. 28). Por ser eterno, no conoce el cambio ni la decadencia. Por ser Creador de todo, tiene el derecho y el poder de gobernarlo todo, hasta de dar y de quitar.
Por lo tanto estoy convencido:
Romans 8:38–39 NTV
Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Romans 8:38-39
Ahora, estando convencidos tambien nosotros de que nada podra jamas separarnos del amor de Dios, por que no le alabamos en Espiritu Y en Verdad.
Nueva Traducción Viviente (NTV)
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[a] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
1. Alabanza: 2 worship songs.
Orar: Padre celestial, que tu espíritu nos guíe mientras reflexionamos sobre Tu trabajo en la vida de nuestra hermana Carmen Medrano y en nuestras vidas por igual. En el nombre de Cristo Jesús te lo pedimos, Amén.
Nos hemos reunimos hoy en memoria de nuestra hermana Carmen Medrano, no solo para honrarla en la muerte, sino para recordar su vida. Nuestro ser querido no querría que estuviéramos tristes y llorando, sino que recordáramos su vida. Así que tomemos un momento para reflexionar sobre su vida.
2. Speakers: Kassandra,…… Rita,…… Hugo,….. Luis & Cecilia….
3. Slide Show and/or video:
4. Message/Alter Call:
Mensaje:
2 Timothy 4:6–8 NTV
En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.
2 Timothy 4:6-8
Nueva Traducción Viviente (NTV)
6 En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. 8 Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es solo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.
La palabra de Dios en Hebreos 12 nos exhorta a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante. Cada uno de nosotros tenemos esa misma carrera al igual que nuestra hermana Carmen pero no por ser carrera tenga que ver un ganador o qué todos tengamos que competir para llegar primero. La Biblia nos recuerda en:
1 Corinthians 9:24 RVR60
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
1 Corinthians 9:24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Y no que nuestra hermana Carmen ya haiga ganado la carrera; sino que la llevo a feliz termino.
Ella a sus 72 años de edad recibió a CristoJesus como Rey y Salvador de su vida y después se bautizo como una expresión external de una confesión internal.
De acuerdo a:
Romans 10:9–13 RVR60
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Toda su vida corrió la carrera con paciencia y sus 72 años recibió su premio y es que la carrera no es como la empezamos; mas encambio es como la terminamos.
Toda su vida corrió la carrera con paciencia y sus 72 años recibió su premio y es que la carrera no es como la empezamos; mas encambio es como la terminamos.
Ella ha peleado la buena batalla, Ella ha terminado la carrera y Ella ha permanecido fiel.
Ahora, cuando hacemos una pausa para recordar la vida de nuestra hermana Carmen, nos vemos obligados a reflexionar sobre nuestras propias vidas. ¿Cuáles son nuestras metas? ¿Qué es lo que realmente vale la pena o es importante en nuestras vidas?
Jesús, en medio de una multitud de seguidores, se volvió hacia un hombre y le dijo: "Sígueme". Pero el hombre dijo: "Señor, primero déjame ir y enterrar a mi padre". Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tu ve y predican el reino de Dios" (Lucas 9: 59-60).
Jesús no nos está diciendo que descuidemos el entierro de nuestros seres queridos, ¡sino que nos está enseñando lo qué es más importante, predicar el reino de Dios! Jesús mismo lloró en la tumba de Lázaro, ¡pero lo motivó a actuar! No debemos enfocarnos demasiado en la muerte, pero debemos permitir que nos inspire a predicar vida, y hablar vida; la vida es encontrada solo a través de Jesucristo que dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, Nadien, sino por mí"(Juan 14:6). Aguachemos nuestra cabeza por favor.
Conclusion En Oracion Y Llamado Al Altar: Señor, ayúdanos a saber qué es lo más importante en esta vida y a vivir solo para ti. Consuela nuestros corazones afligidos y bendice los recuerdos de nuestro ser querido,……
5. Alabanza: 1 worship song.
6. Despedida: Invite people to fellowship.
Bendicion:
Isaiah 41:10 RVR60
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaiah 41:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Dios Les Continue Bendiciendo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more