¿aprendiendo De Quien?

Notes
Transcript

Prov. 30: 24 -28

INTRODUCCION

Los animales nos enseñan lecciones valiosas para nuestra propia vida. Un observador agudo como el rey Salomón, pudo encontrar unos ejemplos excelentes en cuatro animales que normalmente no consideramos como gran cosa, pero de los cuales la Biblia dice que son “más sabios que los sabios.” Veamos lo que nos pueden enseñar las hormigas (insecto), los conejos (roedor), las langostas (insecto) y las lagartijas (reptil).

1. LAS HORMIGAS Y LA PREVISION HACIA EL FUTURO. “… las hormigas, pueblo no fuerte, pero en el verano preparan su comida” vr. 25. A menudo las pisamos o las matamos con insecticidas, sin embargo, estos diminutos animales nos ilustran la importancia de tener visión, de planificar con vistas al futuro.

2. LOS CONEJOS Y EL FUNDAMENTO SOLIDO. “… los conejos, pueblo no poderoso, pero tienen su casa en la roca” vr. 26. Los conejos nos parecen animales graciosos, bonitos, y algunos consideran su carne muy apetitosa. Pero estos animales tienen un aspecto de gran sabiduría: saben edificar su casa en materiales que no se destruyen fácilmente. Jesucristo también nos exhorta a los seres humanos a construir nuestra casa sobre la Roca que es El mismo.

3. LAS LANGOSTAS Y EL TRABAJO EN EQUIPO. “… las langostas, que no tienen rey, pero salen por cuadrillas” vr. 27. Normalmente vemos a este animal como un simple devorador de las plantas, como un insecto dañino. Pero la Biblia nos dice que aún de estas langostas (chapulines o saltamontes), podemos aprender una lección vital: la importancia de trabajar en equipo para obtener mejores resultados en nuestras metas.

4. LAS LAGARTIJAS Y LA CONDICION DEL CRISTIANO. “… y la lagartija, que atrapas con las manos, pero está en los palacios del rey” vr. 28. A los niños les gustan las lagartijas, pero los adultos tienden a despreciarlas. Así es nuestra relación con Dios y el mundo. Aunque el mundo tienda a despreciar por ignorancia o prejuicio a los cristianos, nosotros sabemos que habitamos en la casa del rey, que El nos ha llamado a ser coherederos del universo juntamente con Cristo, que somos de un linaje real.

CONCLUSION. Dios quiere enseñarnos a apreciar que aún las cosas que parecen insignificantes y pequeñas pueden darnos grandes lecciones. Dios nos habla a través de muchas otras criaturas como las águilas, las ovejas, los leones. Pero a través de estos cuatro pequeños animales que hemos visto hoy, Dios nos llama la atención sobre cosas que no parecen tan obvias, y que sin embargo esconden valiosas enseñanzas para nuestra propia vida.

Related Media
See more
Related Sermons
See more