Bendiciones Que Encontramos En La Palabra De Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,571 views
Notes
Transcript

Intro: La Palabra de Dios trae continuamente una transformación a nuestras vidas y nos da las respuestas que necesitamos. El Salmo 19 nos habla de la revelación de Dios (Con el nombre de Jehová) a nosotros. Una revelación que es a través de la creación y a través de su Palabra Escrita. Dios quiere que tu lo conozcas y Él se quiere revelar a nosotros, pero solo lo conocerán aquellos que dediquen tiempo a estudiar las Escrituras. El las escrituras nos encontramos con la persona de Dios.

1. a perfecta Palabra de Dios trae perfección a nuestra vida
La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma… (v.7)

a. La Biblia es integra pues es inspirada por Dios.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” 2 Timoteo 3:16
b. El Señor Jesús dijo a sus Discípulos: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48

c. Su palabra siempre es perfecta y cuando la obedecemos va produciendo en nosotros esa perfección, por eso nos pide que seamos perfectos, Él ya ha provisto los medios para que nosotros lo logremos. (Si la ley de Dios es perfecta y nosotros la obedecemos entonces alcanzaremos la perfección) pero recuerde que obedecemos su Palabra con la ayuda de su Espíritu Santo.

d. Hay una perfección en la Palabra de Dios que aunque haya sido escrita por diferentes personas en un periodo de 40 años ella es perfecta, no solo en si misma sino que la Biblia es perfecta en el sentido que tiene la respuesta para cada necesidad en nuestras vidas.

e. La conversión del alma a través de la Palabra de Dios.
i. Nosotros somos seres tripartitos.
ii. El trato de Dios con nosotros es: Con el espíritu Dios lo renueva (Salmo 51:10), Pablo dice que cuerpo debe estar crucificado y nuestra alma Dios la convierte y la regenera, todo esto a través de la Palabra de Dios.
iii. Te hace perfecto, la perfección en la vida viene como resultado de estar conectado con la Palabra de Dios
iv. Hay dos naturalezas en nuestra vida: La espiritual y la carnal y estas pelean entre si el alma quiere gobernar.
v. Pero es a través de la Palabra que somos convertidos en obediencia.
vi. El alma tiene que ser regenerada y esto se lleva a cabo en dos maneras instantáneamente por la sangre de Cristo y también progresiva mente cuando nuestra mente es renovada diariamente en el devocional

2. La Palabra de Dios nos Hace Sabios
El testimonio de Jehová es fiel que hace sabio al sencillo… (v.7)

a. Necesitamos sabiduría en estos días en que vivimos.
b. Para ser sabio no tiene que esperar hasta ser viejo.
“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.”
Salmo 119:97-104
c. Si queremos sabiduría la vamos a obtener a través de la Palabra de Dios.
i. “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. “ Isaías 50:4
ii. “El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.” Proverbios 16:20
d. Se necesita sencillez = humildad para acercarse a la Palabra y cuando lo hacemos, el Señor el Señor nos enseña sabiduría. (Tomando una actitud enseñable)
i. La sabiduría viene como resultado de escudriñar la Palabra (Cristo es la sabiduría de Dios) En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría. Colosenses 2:2b-3.
ii. Los proverbios contienen un raudal de sabiduría de Dios para nuestro vivir diario.

3. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.
a. Cada mandamiento esta con un propósito para nuestra bendición y protección.
b. La palabra de Dios trae alegría a tu vida, así como el pecado trae muerte, así los mandamientos de Dios traen Vida Jesús dijo:
“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6:63
c. Dios se deleita con su pueblo y esa alegría que Dios tiene nos contagia:
“Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.” Proverbios 8:31-36

4. El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

a. El salmista dijo: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos” 119:105
5. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre.

a. Este versículo se refiere a la reverencia que produce en nosotros la Palabra de Dios, no es temor de miedo sino reverencia.
b. Cuando andamos en el temor de Dios no nos desanimamos sino que permanecemos firmes
c. El temor reverente que sintió Israel cuando se escuchaba la Palabra de Dios desde el monte. “El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos” Deuteronomio 4:10

6. Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
7. La Palabra de Dios es deseable mas que la miel.

Related Media
See more
Related Sermons
See more