Cuarta Palabra de Jesús

Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,247 views

Fue en este tiempo que llevó la indescriptible maldición de nuestros pecados. En aquellas tres horas se comprimió el infierno que nosotros merecíamos, la ira de Dios contra todas nuestras transgreciones. Nosotros lo vemos sólo oscuramente; sencillamente, no podemos saber lo que significó para Él dar satisfacción a todas las santas demandas de Dios contra el pecado. Sólo sabemos que durante aquellas tres horas pagó el precio, satisfizo la deuda y consumó la obra necesaria para la redención del hombre.

Notes
Transcript

¿En que hora vivimos?

En los días del ministerio de terrestre de Jesús era común dividir en horas el período de luz del día. Estas hora se contaban por lo general desde la salida hasta la puesta del sol, o aproximadamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.
Se dividían así:
la hora tercera 6 am-9 am
la hora sexta 9 am-12 am
la hora novena 12 medio día-3 pm
la noche estaba dividida también en veladas o vigilias. o eran divididas por el reloj militar. donde hacían cambio de los guardas o centinelas.
Según los romanos
Primera vigilia 6-9pm
Segunda vigilia 9-12am
Tercera vigilia 12-3am
Tercera vigilia hasta las 3am
y la cuarta vigilia 3-6am.
Según los Judíos solo tenían tres vigilias.
1-desde que cae el sol hasta 10pm
2- 10-2pm
3-2-hasta que sale el sol. Aproximadamente.
Marcos 6.48 RVR60
48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
el contrato con los siervos a trabajar en su viña.
Mateo 20.1–8 RVR60
1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Los pastores en las vigilias.
Lucas 2.8–11 RVR60
8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Lucas 2:
la exhortación de Dios para mantenerse despiertos.
Lamentaciones 2.19 RVR60
19 Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
El Pentecostés vino alrededor de la hora sexta.
Hechos de los Apóstoles 2.15 RVR60
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
el encuentro de Jesús y la samaritana
Jn 4
Juan 4.6–7 RVR60
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Pedro recibe la visión y fue donde Cornelio.
Hch
Juan 4.6 RVR60
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Hechos de los Apóstoles 10.9–10 RVR60
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
a Cornelio se le apareció a la hora novena.
Mateo 27.45 RVR60
45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Mt
!la historia del Juicio!
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gn 3:15
__Gemido__
Mateo 27.46 RVR60
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mateo 27.45 RVR60
45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Que “Clamor” que “Gemido” Hubieron unos cuantos gemidos en el tiempo de Jesús.
Cuando los fariseos discuten con él pidiendo señal.
Mateo 23.37 RVR60
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mt 23
Marcos 8.12 RVR60
12 Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.
Mr
Cuando entraba a la ciudad montado en el pollina.
Lucas 19.41 RVR60
41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
Lc 19:
El lamento de Jesus sobre Jerusalén.
Mateo 23.37 RVR60
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:
El versículo mas corto registrado en la Biblia revela la emoción tan grande expresada en Jesús.
Juan 11.33 RVR60
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
Jn 11:
Juan 11.35 RVR60
35 Jesús lloró.
Jn
Mateo 27.45–46 RVR60
45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mt27:
¿Cuál es tu hora que estas pasando?
_Cual es la tormenta
_¿Estas bajo su contrato el sabe el tiempo que has estado trabajando en su viña?, él paga bien!
_En medio de las vigilia Dios siempre se aparece y habla
_O quizás necesitamos un Pentecostés
_O necesitamos ir a Samaria y llegarnos a una samaritana-o.
_Lamentaciones nos exhorta a que derramemos nuestras lagrimas en las vigilias. que intercedamos por las generaciones que se levantan.
Cuando decía, Dios mío, Dios mío, ¿porque me has desamparado? pudiera parecer que el llorara o gimiera, pero para los Judíos creyentes él estaba citando. . Ellos sabían que no era un salmo de derrota, pero era un poema de la victoria de Dios. Ellos sabían la predicción del retorno de las naciones al Señor! Sabes aun en la cruz Jesus quiere que nosotros sepamos que la victoria es de Dios, por eso dijo el salmo de esperanza y resurrección. Él recita el poema que termina con alabanzas a Dios siendo el Rey. —Jesus no lloraba en derrota…el estaba proclamando victoria.
. Ellos sabían que no era un salmo de derrota, pero era un poema de la victoria de Dios. Ellos sabían la predicción del retorno de las naciones al Señor! Sabes aun en la cruz Jesus quiere que nosotros sepamos que la victoria es de Dios, por eso dijo el salmo de esperanza y resurrección. Él recita el poema que termina con alabanzas a Dios siendo el Rey. —Jesus no lloraba en derrota…el estaba proclamando victoria.
Él ya pago el precio!
. Ellos sabían que no era un salmo de derrota, pero era un poema de la victoria de Dios. Ellos sabían la predicción del retorno de las naciones al Señor! Sabes aun en la cruz Jesus quiere que nosotros sepamos que la victoria es de Dios, por eso dijo el salmo de esperanza y resurrección. Él recita el poema que termina con alabanzas a Dios siendo el Rey. —Jesus no lloraba en derrota…el estaba proclamando victoria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more