La analogía del sufrimiento de Jesus

sufrimiento de Jesus en la cruz.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 505 views

El lamento de Jesus no solo es un indicio de dolor pero una vision de victoria.

Notes
Transcript

La cierva del Alba

este es el titulo de este salmo, después de una larga noche de maltrato, abuso, y seis juicios que estaban fuera de lo legal; llega el alba como para traer esperanza a su dolor, que agonía el salvador habría experimentado.
__Cuantos no hemos pasado noches largas de sufrimiento pero siempre hay un amanecer__
__espera en Él no desesperes el dolor esta haciendo la obra en tu ser, esta formando tu testimonio.__
Al llegar la sexta hora, __Dicen los doctores que el sol de la mañana es el mejor, es beneficioso para la salud; se le fue prohibido a mi Señor, las tinieblas el poder de las huestes que tomaban control de los presentes, __en este momento la tierra esta pasando por tinieblas de oscuridad__con tanto atentados, terremotos, maremotos, deslaves, crímenes, suicidios, y cuantas cosas mas; la corrupción es mas patente y caótica en donde quiera que vaya uno__
Todas estas tinieblas afectaban el ambiente y las mentes de las personas que estaban siendo testigos de esta muerte cruel, el señor les había dado sanidad, liberación, le había enseñado el camino de vida, le dio las Buenas Nuevas de Salvación a través de su Palabra, pero ahora Él recibía insultos, menosprecios, injurias, reclamos, aun los que estaban a su lado los ladrones también, aun que ellos recibían lo que merecían.
Eran tinieblas de opresión, de maldad, se estaba cumpliéndose
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
estaba siendo herido por el pecado del hombre, la promesa de redención. Pero él es el triunfante Salvador le quito la llave del pecado y de la muerte.
estaba siendo herido por el pecado del hombre, la promesa de redención. Pero él es el triunfante Salvador le quito la llave del pecado y de la muerte.
Ahora podemos clamar como Pablo en ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
¿Porque no había repuesta de Dios ?
El pecado hace separación entre el hombre y Dios en el salmo 22 describe la historia de haber sido primero abandonado por Dios y luego recibido por Dios. Se aplicó en un sentido inmediato a David y luego al mas grande David, el Mesías.
El pecado hace separación entre el hombre y Dios en el salmo 22 describe la historia de haber sido primero abandonado por Dios y luego recibido por Dios. Se aplicó en un sentido inmediato a David y luego al mas grande David, el Mesías.
Dios es Santo. El lamento es parte de nuestra naturaleza caída. No hay un super hombre, todos somos débiles en algún lugar. Pero que bueno es tener en quien apoyarse en la roca que es mas fuerte que yo.
El lamento es parte de nuestra naturaleza caída. No hay un super hombre, todos somos débiles en algún lugar. Pero que bueno es tener en quien apoyarse, en la roca que es mas alta que yo.
Salmo 22.1–2 RVR60
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Que lamento! desesperado! denotando la desolación personal, intensamente y supremamente experimentada por nuestro Jesus (). El dolor mas cruel y por causa del pecado es el mayor, pues la paga del pecado es la muerte. Un precio muy alto para poderlo pagar ya que si quisiéramos hacerlo no lo podríamos hacerlo. Solo el Hijo de Dios fue el aprobado de Dios ya que debía de ser perfecto e inmaculado.
Sal. 22:
Salmo 22.3–5 RVR60
3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
El dolor mas cruel y por causa del pecado es el mayor. Un precio muy alto para poderlo pagar ya que si quisiéramos hacerlo no lo podríamos hacerlo. Solo el Hijo de Dios fue el aprobado de Dios ya que debía de ser perfecto e inmaculado.
Salmo 22.6–11 RVR60
6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. 11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude.
Sal. 22:3
Sal. 22:6-
continua el lamento por el menosprecio, la burla e injurias, seguida de opresiones de confianza en Dios.
La historia registra las innumerables veces de un Dios Santo y de las maravillosas obras hechas por Él, por eso el salmista después del clamor y desesperación hace recuerdo de sus padres como ellos fueron librados por nuestro Dios.
la segunda parte consiste de un lamento (ver. 12-18) y una petición (ver. 19-21) Cada una compuestas de de una descripción de las fuerzas malignas. Esta segunda parte se intensifica la primera, por su triple repetición. sus sufrimientos de describen de tres maneras:
1- El cuidado provincial de Dios para el abandonado. (1, 2)
2- El rechazo de otros. (6-8)
3- Él describe su debilidad (14-15) constantemente afirma su confianza en el Señor (3-5, 9-10) y le alaba por su liberacion
dos de estos lamentos se cumplieron en la pasión de Cristo:
1-Su exclamación desolada en él.
Salmo 22.1 RVR60
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
2- La burla de sus enemigos en él.
2- La burla de sus enemigos en el ver. 7, 8
Salmo 22.7–8 RVR60
7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.
Sal. 22:7-8
Aspectos de interés profético de la crucifixión de Cristo incluyen:
Aspectos de interés profético de la crucifixión de Cristo incluyen:
__Sus huesos descoyuntados. Ver. 14a
—Las palpitaciones de su corazón. Ver. 14b
Salmo 22.14 RVR60
14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.
—Su sed extrema.
Salmo 22.15 RVR60
15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
—Su sed extrema. Ver. 15;
:28Sus pies y manos horadados. Ver. 16. ()
Juan 19.28 RVR60
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Sus pies y manos horadados.
Salmo 22.16 RVR60
16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.
Isaías 53.5 RVR60
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
__ El echar suertes sobre sus vestidos.
__ El echar suertes sobre sus vestidos. Ver. 18
Salmo 22.18 RVR60
18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
Salmo 22.18 RVR60
18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
sal
El salmista no puede contenerse; tiene que testificar en alta voz en la gran asamblea acerca de las grandes misericordias de Dios. Su desbordamiento quiere ser contagioso.
Sal.22:
El salmista no puede contenerse; tiene que testificar en alta voz en la gran asamblea acerca de las grandes misericordias de Dios. Su desbordamiento quiere ser contagioso. .
Hebreos 2.12 RVR60
12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
Salmo 22.21 RVR60
21 Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
Ver. 21 Finalmente llega una bienvenida rotura del silencio de Dios. ; .
.
Sal. 22:21
Dios nunca deja a los suyos su socorro viene a su tiempo de muy temprano ni muy tarde, al momento preciso.
Ver. El salmista no puede contenerse; tiene que testificar en alta voz en la gran asamblea acerca de las grandes misericordias de Dios. Su desbordamiento quiere ser contagioso. .
Dios nunca deja a los suyos su socorro viene a su tiempo de muy temprano ni muy tarde, al momento preciso.
Su testimonio demanda alabanzas personales, congregaciones, y universales por las bendiciones divinas.
no solamente el mundo alabara a Dios sino todas las generaciones.

Los efectos universales de su liberación sobre todas las naciones, en todo nivel de la sociedad, por todo el tiempo futuro de la humanidad, le da validez textual a la identificación del salmista con el Cristo resucitado, en el N.T. (He 2:12).

Related Media
See more
Related Sermons
See more