El Reino De Dios

Notes
Transcript

SEMANA 1: EL REINO DE DIOS

            VERSICULO A MEMORIZAR

|Mateo 6:33: “Pero buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

El pueblo judío esperaba la manifestación del reino de Dios, a través del Mesías, para ser librados del poder de sus enemigos y reestablecer la fortuna de la nación. La manifestación del reino de Dios fue tan diferente a lo esperado, que el mismo Juan el Bautista, quien fue el primero que lo anunció, dudó de que Jesús fuera Aquel que había de venir (Mateo 11:2).

¿CUAN IMPORTANTE ES PARA JESUS EL REINO DE DIOS?

Toda la vida, la predicación y el ministerio de Jesús eran una manifestación del reino de Dios (milagros, autoridad espiritual sobre las tinieblas, salvación, estilo de vida, etc.).

Lo primero que Jesús le habló a sus discípulos fue sobre el reino, y lo último que Jesús hizo antes de ascender a los cielos fue enseñarle a sus discípulos sobre el reino de Dios ( Lucas 17:21 y Hechos 1:1-3).

¿QUE ES EL REINO DE DIOS?

Es la manifestación del gobierno y la vida de Dios, a través del establecimiento y la práctica de los principios espirituales que lo componen.

Con tus palabras,  ¿cómo definirías el reino de Dios?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué crees que es importante conocer los principios del reino de

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________*

CARACTERISTICAS DEL REINO DE DIOS.

A.     No es de este mundo; es celestial (Juan 18:36).

B.     Cristo lo inauguró (Mateo 4:17), y la iglesia es la encargada esparcirlo (Mateo 28: 18-20).

C.    Se manifiesta y establece a través de los discípulos (Representantes de Cristo).

D.    Sus principios están plasmados en la Biblia.

Cuando Jesús les enseñó a orar a sus discípulos (Mateo 6:9-14) les dijo en el verso 10: «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo». Esta oración muestra la importancia que Jesús le concedió al reino de Dios.  Cada día tenemos que pedirle a Dios que su reino o gobierno se establezca en nuestras vidas.  El gobierno de Dios trae orden permitiéndote disfrutar de una vida plena y ser un instrumento útil para la obra de Dios.

Marca con una x las áreas de tu vida que necesitan el gobierno de Dios:

q       Tu vida devocional

q       La sujeción

q       Tu trabajo

q       Tus deseos

q       Tus finanzas

q       Tu familia

q       Otros:____________________________________________________________

Ahora que conoces la importancia de establecer el reino de Dios y sus características quiero que estudiemos un concepto que cuando lo aprendí transformó mi vida.

MENTALIDAD PARA EL REINO.

Tener mentalidad para el reino significa que tu mente siempre está buscando el beneficio del reino de Dios. Cada decisión que tomas solo tiene un propósito: Establecer el reino de Dios. Es tener la mente de Cristo, pensar como piensa Jesús.

La mente de Cristo. ¿Cómo pensaba Jesús?

 

v     Juan 5: 30: “Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envío.”

v     Juan 5: 19: “Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.”

Jesús vivía para la gloria de Dios. La mente de Cristo funcionaba de una manera muy particular: cada decisión que tomaba era para glorificar a Dios, (incluyendo las sanidades, milagros, predicaciones, conversiones, etc.). Cada vez que tengamos que tomar una decisión debemos pensar: ¿Qué haría Jesús? (W.W.J.D. What would Jesus do?).

Historia de Lázaro. Juan.11: 1-44. Vs.6: “Cuando oyo, pues, que Lazaro estaba enfermo, entonces se quedo dos dias mas en el lugar donde estaba.”  |

¿Qué hubieramos hecho tú y yo?

________________________________________________________________________

Los discípulos de Jesús tienen mentalidad para el reino de Dios.

 Para finalizar*: Ora a Dios agradécele por lo que te enseñó y pídele que su reino se establezca en tu vida y que se pueda manifestar a través de ti.

Related Media
See more
Related Sermons
See more