Líderes Con Gracia El Buen Testimonio Hechos 6:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 131 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Líderes Con Gracia”
Líderes Con Gracia
El Buen Testimonio
Hechos 6:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
En:
Matthew 25:21 RVR60
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Matthew 25:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Jesus nos enseña qué aquellos que son fiel en las pequeñas cosas; les pondrá a cargo sobre cosas aun más grandes. Si deseamos ser usados por el Señor, necesitamos serle fiel a Dios en todo lo que Él nos dé en el principio de nuestros ministerios. A pesar de que las escrituras nos dice no menospreciar los días de las pequeñas cosas….
Zechariah 4:10 NTV
10 No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia y que la plomada está en las manos de Zorobabel». (Las siete lámparas representan los ojos del Señor que recorren toda la tierra).
Zechariah 4:10
Nueva Traducción Viviente (NTV)
10 No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia……
Sin embargo, muchas personas lo hacen de mala gana al hacer las tareas aparentemente insignificantes del ministerio. Deseosos de algo más grandioso, sienten que el servicio humilde está muy por debajo de ellos. Pero el camino del Señor es que primero nos probemos a nosotros mismos en cosas pequeñas y al momento que somos probados fieles en esas cosas pequeñas, Él nos dará una mayor responsabilidad.
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Acts 6:8 RVR60
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Para describir a los líderes, el pueblo puede referirse a diferentes aspectos de ellos. Pueden hablar de su sentido de responsabilidad y dedicación al ministerio. Quizás escojan hablar más de su inteligencia para resolver dificultades. Otros pueden alabar las virtudes del líder como predicador o maestro. Las cualidades y los elementos que distinguen la vida de los que sirven en la iglesia pueden ser muy variados. No es muy frecuente, sin embargo, escuchar a una congregación decir de su líder: «es una persona llena de gracia».
Hechos 6.8
Para describir a los líderes, el pueblo puede referirse a diferentes aspectos de ellos. Pueden hablar de su sentido de responsabilidad y dedicación al ministerio. Quizás escojan hablar más de su inteligencia para resolver dificultades. Otros pueden alabar las virtudes del líder como predicador o maestro. Las cualidades y los elementos que distinguen la vida de los que sirven en la iglesia pueden ser muy variados. No es muy frecuente, sin embargo, escuchar a una congregación decir de su líder: «es una persona llena de gracia».
¿En qué pensaba Lucas, el autor del libro de los Hechos cuando decía que Esteban era un hombre lleno de gracia? Seguramente estaba citando el testimonio que la iglesia misma había dado de este extraordinario diácono. ¿Y en qué cualidades pensaban ellos cuando decían que Esteban era un hombre lleno de gracia? Unos versículos más adelante, Lucas nos dice que los integrantes del Concilio, «al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel» (6.15).
Quizás esta frase nos ayude a descifrar lo que significa la expresión «lleno de gracia». Parece referirse a algo sobrenatural, algo no producido por los hombres, algo que tiene una cualidad celestial. A decir verdad, es precisamente por esto que se nos hace difícil entender lo que es estar lleno de gracia, porque es un concepto muy alejado de la realidad cotidiana del ser humano.
Hoy en día en nuestro ambiente eclesiástico, la ley del “esfuerzo” sobre pasa todas las cualidades. Nadie en este mundo llega a algo si no es por este camino. Y esto implica tener que competir con otros para dejarlos fuera de la carrera. Solamente los más disciplinados y decididos llegan a conquistar los lugares de mayor poder y prestigio.
Pero, La gracia se mueve en otra esfera completamente diferente. El entorno ideal para su manifestación es el de la debilidad, la fragilidad y la inseguridad. Lo vemos más frecuentemente entre aquellos que no inspiran naturalmente por sus cualidades luchadoras. La gracia se hace fuerte en situaciones donde los propios recursos se han agotado. La Gracia Viene sobre nuestras vidas cuando reconocemos que el camino a recorrer es imposible de conquistar.
Cuando la iglesia describía a Esteban cómo un hombre lleno de gracia, por lo tanto, estaba describiendo a un líder que ministraba desde su debilidad, no desde sus fuerzas. Era una persona que tenía profunda conciencia de su falta de capacidad para hacer lo que se le había encomendado hacer. Le faltaba eficiencia; carecía de elocuencia; quizás sus fuerzas físicas eran muy escasas. No sabemos con certeza dónde estaban sus debilidades. Lo que sí podemos afirmar es que la iglesia veía en él un hombre absolutamente dependiente de Dios en todo y para todo. En fin, era un hombre ¡lleno de gracia!
La recompensa para la fidelidad en el servicio es el fluir en un mayor servicio.
Jesus dijo algo radical cuando el dijo:
La Felicidad es encontrada cuando pierdes tu vida, en entregándote totalmente tu mismo.
En otras palabras:
La Felicidad Verdadera se encuentra en servir; y no en ser servido; en dar; y no en conseguir.
Matthew 10:39 RVR60
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Matthew 10:39
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Hoy en día, si te encuentras deprimido, desilusionado, decepcionado, y ya no quieres servir es mas estas pensando en irte de la iglesia; en otras palabras tirar la toalla. Déjame decirte algo, recoge esa misma toalla y ponte a lavarle los pies a tus hermanos y hermanas para que Dios mande un refrigerio en tu vida.
Esteban modeló esto maravillosamente cuando él empezó su ministerio sirviendo mesas, ayudando en alimentar a las viudas-no necesariamente una posición gloriosa, ni tampoco era un ministerio exaltado, pero por que el fue fiel en lo poco; Dios lo uso grande mente al punto que la iglesia le llamaba varón lleno de Gracia y de Poder y que hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Prodigios y Señales
Son atribuidos dados por primera vez a alguien que no era apóstol.
1 Corinthians 1:25–31 RVR60
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1 Corinthians 1:25-31
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more