INSTRUMENTOS DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28,593 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

VASOS ESCOGIDOS

 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
INTRODUCCION: LA BIBLIA HABLA DE DIFERENTES VASOS O VASIJAS QUE TIENEN DETERMINADO USO, MUY POCAS VECES EN LA VIDA NOS DETENEMOS EN OBSERVAR EL VASO, PERO CUANDO CONOCEMOS LO QUE HAY DENTRO PODEMOS DISTINGUIR EL PROPOSITO PARA EL CUAL ESE VASO HA SIDO CREADO, EN OTRAS PALABRAS LO QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS DECLARA QUIENES SOMOS 2 COR 47 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
El hombre en toda la palabra es comparado con el barro, porque sencillamente  fuimos tomados y formados del polvo de la tierra, partiendo de aquí podemos concluir, que cuando la mujer está en gestación es como si el barro estuviera en la rueda, y dentro de ese vientre están trabajando las manos del Alfarero, dándole forma a cada una de nuestras partes, Dios las forma con un especial cuidado JEREMIAS 1:5, SALMOS 22:9, SALMOS 139:13. Y como todo vaso tiene un uso, este vaso cuando sale del vientre empieza a ser usado de una forma especial, cuando los hijos son bien concebidos trae felicidad al hogar llenando los espacios en la vida de los esposos, las decisiones de este vaso en su caminar temporal sobre esta tierra es la que lo hace ser un vaso de honra o de deshonra.
2 TIMOTEO 2:20 pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos y otros para usos viles. 2 TIMOTEO 2:21 así que si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.Hay muchos utensilios, pero solo hay dos usos: de honra y viles. Hay diferentes tipos de vasos:
!SOMOS LLAMADOS A SER VASOS DE HONRA EN LA CASA DE DIOS!
VASOS HONROSOS: la tradición judía colocaba estos vasos de honra en la entrada de las casas, para que el visitante y todos en la casa pudieran tener acceso a ellos, siempre estaban lleno de agua con la que podían lavarse las manos y los pies.¿ES USTED UN VASO DE HONRA?Un vaso de honra para el Señor tiene ciertas características: es humilde, humillarse delante de Dios y reconocer que somos barro en sus manos, reconocer que no somos nada sin Él, que somos frágiles, débiles. 1 PEDRO 5:5; SANTIAGO 4:10; FILIPENSES 2:3debemos considerar a los demás como superiores a nosotros mismos. 2 TIMOTEO 2:21 además debemos limpiarnos de estas cosas que no son más que las obras de la carne. GALATAS 5:19.2 TIMOTEO 2:22 Y estas son las cosas que debemos practicar la justiciaSALMOS 37:5-6; ISAIAS 57:6, la fe HEBREOS 11:6; EFESIOS 2:8, el amorMATEO 5:38-48;1 JUAN 4:20; LUCAS 26-27; PROVERBIO 10:12; 1 PEDRO 4:8;y la paz ; ISAIAS 32:16-18. El vaso de honra es un vaso hermoso, escogido por la perfección de sus detalles, estos vasos eran sellados por el alfarero, para que supieran quien fue su hacedor y parareconocerlo. Nosotros debemos ser sellados, somos sellados por Dios con su Espíritu Santo.2 CORINTIOS 1:22; APOCALIPSIS 9:4.
VASOS VACIOS Los vasos vacíos son aquellos que alguna vez estuvieron llenos, pero por alguna razón lo que había en su interior se agotó. De estos vasos vacíos, hay dos tipos: los que fueron usados honrosamente y los que fueron usados vilmente.· Vasos vacíos que fueron usados honrosamente: son todos esos vasos que un día estaban llenos de Dios y que de eso solo ha quedado el recuerdo,SALMOS 42; JUECES 13; ser un vaso de este tipo causa vergüenza y confusión, JEREMIAS 14:3.De estos vasos vacíos usados honrosamente hay dos tipos:§ Los que desean volver a ser llenos de Dios. Son esos vasos que dejaron de tener esa experiencia continua con la presencia de Dios, y ahora se encuentran secos, sedientos, con esa necesidad de que su copa este rebosando.§ Los que desean llenarse con las cosas del mundo.No son más que los quitaron la mirada de Cristo, y les ha acontecido como dice el proverbio: el perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en su cieno. 2 PEDRO 2:22. Pero esto no traerá más que vergüenza,ISAIAS 30:1. · Vasos vacíos que fueron usados vilmente. Estos vasos estuvieron al servicio de satanás el príncipe de este mundo, el cual los tenia cegado y su uso fue vil, pero que tomaron la decisión de limpiarse de toda esta inmundicia y ponerse al servicio del Señor, para toda buena obra, JOSUE 2; vemos la vida de Rahab la ramera, ejercía este oficio al servicio del diablo, pero tomo la decisión y su vida fue limpiada. Las condiciones de Dios para que su presencia, su unción y su poder, sean derramados en una vasija es que esta, esté vacía, y este dispuesta a recibir de ese aceite fresco, de ese vino nuevo.2 REYES 4.
VASOS DE HONRA
VASOS DE IRA ROMANOS 9:22dice que Dios soporto con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción. ¿Acaso fueron creados por la mano de Dios estos vasos de ira?, ¿acaso usted haría por ejemplo un mecedor, una silla o un colchón con espinas y se sentaría y se acostaría en ellos?, tiene algún sentido hacer algo para nuestro uso y que nos molestara y que al final tendremos que soportarlo, no, no hay ninguna razón de ser. La biblia enseña que estos vasos de ira no fueron creados como tal, estos vasos de ira nacieron como simple vasos de barros, como todos los seres humanos, pues sería injusto de parte del que imparte justicia, condenar a destrucción aquello que Él mismo hizo para ese fin. En el mismo libro de ROMANOS 1:18-32, vemos que el hombre tiene esa decisión de tener o no a Dios en su vida, entonces Dios los entrega a una mente reprobada, a la concupiscencia de sus corazones entenebrecidos y viene el enemigo y empieza a prepararlos para destrucción, 2 CORINTIOS 4:4, y al vaso vacío que un día fue lleno de Dios y no desea ser lleno otra vez, a este el enemigo lo hace volver atrás, como dice el proverbio en 2 PEDRO 2:22, ejemplos de vasos de ira en la biblia: Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú; Acán; los hijos de Elí, Ofni y Fineas, Judas Iscariote JUAN 13-2, Ananías y Safira HECHOS 5.
VASOS DE MISERICORDIA
VASOS DE MISERICORDIAEn el antiguo Israel según historiadores, se colocaban vasijas llenas de agua en los caminos del desierto, cerca de las entradas de la ciudades, para que aquel viajero pudiera saciar su sed, refrescar su rostro del inclemente sol. El Señor usó vasos de misericordia para su obra, 1 REYES 17 el profeta Elías fue mandado a una viuda en Sarepta, como era tiempo de sequía y el arroyo Querit se había secado, y él llega donde esta mujer y sediento le pide agua, luego le pide que le dé de comer, por lo que la mujer le dice que no tiene sino un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una vasija, y ella pensaba usar estos recursos para alimentarse por última vez con su hijo, y miren la misericordia de Jehová, le prometió que ni la harina de la tinaja escasearía ni el aceite de la vasija disminuiría por esos años hasta que volviera a llover, Dios usó estos vasos para misericordia para dar un sustento, para sostener un recurso. 2 REYES 4, En este pasaje vemos como Dios usa al profeta Eliseo para solucionar una situación complicada que estaba viviendo la viuda y su familia por causa de la opresión de sus acreedores, pero vemos como el Señor sigue usando la misericordia por medio de vasijas, y tomo estas vasijas vacías y a través de una sola que contenía aceite lleno muchas, porque no fueron pocas, sino muchas vasijas, con las cuales esta familia soluciono todos sus problemas económicos, Dios hace milagros extraordinarios a través, de vasijas de misericordia.  Lucas 10:25 leemos como el Señor Jesús le explica a un intérprete de la ley, como debe usarse la misericordia, y vemos que habla de un hombre herido, sobre el cual pasan un sacerdote y un levita, y no le ayudan, mas viene este hombre de Samaria y curo sus heridas y lo llevo a recuperarse a un mesón, a un hotel,  pago para que lo cuidaran en su ausencia.Los vasos de misericordia son los que están siempre lleno de Dios, que están siempre en búsqueda y por eso siempre estánllenos y dispuestos a saciar la sed del sediento, que siempre tienen una palabra de aliento de parte de Dios, esa palabra necesaria, asertiva, es el vaso que Dios usa para dar el refrigerio, para cambiarle esa situación difícil, es el vaso que no teme desprenderse aun en la parte económica, porque sabe que Dios es Jehová Jireth, su proveedor, porque Jehová es su Pastor y nada le faltará.
VASOS SIN MISERICORDIA JUAN 19:28 el Señor estaba en un momento de gran angustia, había cargado una pesada cruz de madera a cuestas por un largo camino, aproximadamente 400 metros, Jesús iba escarnecido, maltratado, pleno medio día, ya había perdido mucha sangre por causa de la tortura, mucho sudor, el Señor estaba deshidratado, cansado, fue cargado sobre sus hombros el peso de nuestros pecados, y ya en la cruz le dio sed, y eso fue lo que exclamo, tengo sed, dice la palabra que le dieron de beber vinagre con hiel, usted sabe que es beber eso, beber esto tan desagradable debe producir vómitos, ahora que se acabe el servicio usted camine con este sol hasta su casa, y después en vez de agua tome vinagre, a ver qué sensación recibe, en JUAN 19:29 dice que había una vasija sin misericordia, llena de vinagre, el imperio romano fue reconocido por su falta de misericordia, y esto no fue la excepción, SALMOS 69:21. En las señales antes del fin, MATEO 24:12, dice que en este tiempo el amor de muchos se enfriara, por haberse multiplicado la maldad, la palabra enseña que el amor cubrirá multitud de pecados, pero como se ha enfriado, no se hará esta misericordia; es usted como el levita o como el sacerdote que pasaron encima del herido y no lo auxiliaron, es usted una persona egoísta, que solo piensa en sus intereses, es usted de los que no ayudan a su hermano que está en dificultades, que está en prueba, es usted ese vaso sin misericordia lleno de amargura, al cual corre el alma sedienta y encuentra rechazo, blasfemia, mentiras, chismoseria,  es usted ese vaso, que del mal tesoro de su corazón pone a trabajar ese mundo de maldad para azotar a aquel que cometió un error sin tener misericordia, es usted el primero en tirar la piedra, si es así piense bien las cosas, SANTIAGO 2:13 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia y la misericordia triunfa sobre el juicio. VASIJAS QUEBRADAS Cuando hablamos de estas vasijas nos vamos al libro de JUECES 7:16-19había una luz, un fuego dentro de estas vasijas, pero estaba oculto; habían muchas vasijas con ese fuego ardiendo en su interior, que hacía que de estas vasijas no saliera la luz al exterior, acaso el que la conducía en sus brazos, acaso era otra vasija la que impedía que esa fuego saliera y alumbrara, la misma vasija era la contenía el fuego y la luz, hay muchas vasijas en este lugar con fuego de Dios en su interior, vasijas de conquistas, que necesitan ser quebrantadas, quiénestá deteniendo tu ministerio, tú mismo, MATEO 5:14, vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa, así alumbre vuestra luz delante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.MATEO 26:6-13Una mujer llega donde el Señor Jesús se encontraba en medio de una cena en casa de Simón el fariseo, esta mujer se acercó el Señor y tomando un vaso de alabastro lo quebró y derramo sobre la cabeza  de Jesús un perfume de nardo puro ungiéndolo, y se postró a sus pies, y quitándole las sandalias con sus lágrimas enjugó los pies del Señor lavándolos. Algunos discípulos se enojaron diciendo que había sido un desperdicio haber derramado ese costoso perfume, según las cuentas de Judas Iscariote este perfume tenía un costo de 300 denarios, ósea 300 días de salarios, si usted saca la cuenta en cuanto está el día de salario de un trabajador ganándose el mínimo, se va a dar cuenta del porqué de la queja, el día está en $20.000 x 300 días = $6100000; esta mujer no tuvo en cuenta lo costoso del perfume, para ella el Señor merece lo mejor, el Señor conociendo los pensamientos de los discípulos y de quienes los rodeaban, les dijo que era una buena obra lo que ella hacía con Él, y que esta lo hacía porque sus mucho pecados habían sido perdonados, esta mujer el Señor había salvado de la misma muerte cuando era acusada por algunos vasos de ira, sin misericordia de adulterio, y el Señor abogó por ella y sus pecados que eran como el carmesí fueron limpiados, fueron transformados como blanca nieveJUAN 8; el vaso de alabastro era de un material muy parecido al mármol, pero muy dúctil, era un material tratado de tal manera que su apariencia era casi como la de un vidrio, muy frágil al tacto, por eso esta mujer pudo quebrarlo fácilmente con sus manos, pero hubieron dos vasos quebrándose al momento, por lo que Jesús dejo ejemplo de esta acción para la posteridad, una buena obra, esta mujer no hizo esta acción esperando ser alabada por el hombre esta, ni aun esperando recompensa del Señor, ni para que la vieran arrepentida, fue una acción que ella saco del buen tesoro de su corazón porque había sido rescatada de su vana manera de vivir, JUAN 3:16dice que el que practica la verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios; y las obras que tú haces en Dios van a ser probadas; 1 CORINTIOS 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea el fuego la probará. Esta mujer fue transformada en un vaso de honra, porque de lo necio, de lo vil y lo menospreciado escoge Dios, para avergonzar al sabio, al fuerte, al noble.Tú ya tienes el don, el llamado ministerial, no digas que la iglesia, el pastor o un hermano detiene tu ministerio, eres tu quien entierra los dones, los talentos que el Padre te dio. Necesitas ser quebrantado, humillarte bajo la poderosa mano de Dios para que Él os exalte cuando fuere tiempo, tienes que quebrantar tu voluntad, tus deseos, debes dejar de mirar las cosas temporales y mirar las eternas, para que salga a flote ese fuego en tu interior, para que seas una vasija de conquista. Quizás no tienes un vaso de alabastro que quebrar, ni un perfume de nardo puro, y mucho menos tienes a quien ungir, pero si este vaso es quebrantado debido a un encuentro con Jesús, y esta experiencia producirá en ti un arrepentimiento genuino para salvación de tu alma, entonces serás quebrantado como ese vaso de alabastro, y tu oración subirá a los cielos, como perfume de nardo puro ungiendo el trono del Señor y tus lágrimas caerán en la redoma de Jesús, y tu vida será transformada, serás un vaso de honra escogido en las manos del alfarero. Tenemos este tesoro en vaso de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.
VASOS ESCOGIDOS
VASOS LIMPIOS
VASOS QUEBRANTADOS
VASOS DE DESHONRA
VASOS DE IRA
VASOS DE IRA
VASOS DE HONRA COLOCADOS EN LA MISMA ENTRADA DE LA CASA A LA DISPOSICION DE TODOS , Estos eran llenos todos los dias, para que todo el que llegara a la casa tomara agua para saciar su sed. TAMBIEN ERAN PUESTOS EN LA ENTRADA DEL TEMPLO JUAN 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
QUIENES SON ESTOS VASOS DE HONRA EN LA CASA DEL SENOR?
Estos son hombres y mujeres que tienen una relacion diaria con el ESPIRITU SANTO para que cualquiera que pase por la vida de este vaso, tenga algo fresco del ESPIRITU SANTO ESTO REQUIERE COSAGRACION DIARIA
VASOS DE MISERICORDIA LOS QUE DIOS HA LLAMADOM POR SU NOMBRE PARA EJERCER MISERICORDIA, El mismo uso que tenian los vasos de honra, pero estos eran colocados en las orillas del camino, para el que pasara por el camino de la ciudad a la casa , o para que el pelegrino y extranj ero tuvieran algo que beber. ERA UN ACTO DE MISERICORDIA DE LA GENTE DE ESE TIEMPO PARA LOS CAMINANTES.  y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
QUIENES SON ESTOS VASOS DE MISERICORDIA EN LA CASA DEL SENOR?
Esros son personas que no viven su vida en secreto, sino que estan para ser testimonio publico de la misericordia y la compasion del Senor los que tiene caracter EVANGAELISTICO
VASOS ESCOJIDOS Hec 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
estos son los vasos que despues de ser puestos en el horno (INTENSO FUEGO) Dios los examina y ve que uno que le quedo perfecto, a su gusto. LUEGO DE EXAMINARLO, lo guarda hasta que llegue un asunto Especial donde usarlo para su GLORIA. cuando ese momento llega Dios pone su firma en el
QUIENES SON ESTOS VASOS ESCOGIDOS EN LA CASA DEL SENOR?
Hombres y mujeres que genuinamente saben que van a servirle al SENOR el resto de sus vidas. Son los que por lo general han tenido que esperar mas que los demas vasos, para lograr los propositos de Dios en ellos. EN EL TIEMPO DE ESPERA DIOS LES ENSENA A CONFIAR EN EL
VASOS LIMPIOS Eran vasos de honra que por el demasiado uso, estos vasos se desgataban (especialmente las bocas y las orejas) y ya no los usaban para servir agua, pero aun tenian un uso, se usaban para llevar el diezmo del grano a la casa de Dios SE USABAN PARA LA ADORACION A DIOS al fin del ano los ministros del templo los llevaban a casa del alfarero para ser reparados y renovados EFE 4:23 Y RENOVADOS EN EL ESPIRITU DE VUESTRA MENTE. de los vasos que usaban para ser renovados, estaban los vasos desgatados y los vasos quebrantados
VASOS QUEBRANTADOS Los vasos que eran llevados al templo con sus ofrendas y luego eran llevados a casa del alfarero para ser renlovados, estos pasaban por un proceso de restauracion como sigue:
A) vaciarlos- ser vaciados de todo sedimento y sustancia.tenia que ser vacio NADA DEL PASADO PODIA QUEDARSE, HAY QUE SER VACIADO PARA PODER LLENARSE DE DIOS
B) Lijados y cepillados - lijados para sacar todas las impurezas por fuera y por dentro con lijas asperas y cepillos duros, ESTE EL PROCESO DE HUMILLASION Despues de haber trabajado tanto, necesitamos ser limpios del Orgullo. necesitamos la humillasion para poder volver a ser lo que eramos un dia
C) La reconstruccion- vasos sin orejas y con boca rota DIOS le forma una oreja nueva y una boca nueva, (mezcla de sangre de sanguijuela con barro para que pegase bien. bien humillados del SENOR nos arrepentimos y nos lavamos con la sangre de CRISTO (1 juan 2:El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
B) Lijados y cepillados - lijados para sacar todas las impurezas por fuera y por dentro con lijas asperas y cepillos duros, ESTE EL PROCESO DE HUMILLASION Despues de haber trabajado tanto, necesitamos ser limpios del Orgullo. necesitamos la humillasion para poder volver a ser lo que eramos un dia C) La reconstruccion- vasos sin orejas y con boca rota DIOS le forma una oreja nueva y una boca nueva, (mezcla de sangre de sanguijuela con barro para que pegase bien. bien humillados del SENOR nos arrepentimos y nos lavamos con la sangre de CRISTO (1 juan 2:El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. D) SER PUESTOS EN EL FUEGO, una humillasion grande, una humillasion grande, para saber si el proceso de restauracion es duradero isaias 43:2-3 cuando pases por el fuego, no te quemara ni la llama ardera en ti
D) SER PUESTOS EN EL FUEGO, una humillasion grande, una humillasion grande, para saber si el proceso de restauracion es duradero isaias 43:2-3 cuando pases por el fuego, no te quemara ni la llama ardera en ti
VASOS DE DESHONRA Vasos para echar la basura de la cocina, son vasos para usos viles que son necesarios, pero habia que vaciarlos diariamente para que no hubiera podredumbre.
SOBRE TODA COSA GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA. para poder continuar siendo utiles en la casa de DIOS, necesitamos arrepentirnos y limpiar nuestros corazones y Dios nos perdonara y nos restaurara para que sigamos siendo de bendicion a otros.
SOBRE TODA COSA GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA. para poder continuar siendo utiles en la casa de DIOS, necesitamos arrepentirnos y limpiar nuestros corazones y Dios nos perdonara y nos restaurara para que sigamos siendo de bendicion a otros.
SOBRE TODA COSA GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA. para poder continuar siendo utiles en la casa de DIOS, necesitamos arrepentirnos y limpiar nuestros corazones y Dios nos perdonara y nos restaurara para que sigamos siendo de bendicion a otros.
VASOS DE IRA  Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Era un vaso de honra que habia sido desgastado y quebrantado y que fue llevado a la casa del alfarero para ver si podia ser restaurado, despues de pasar por el proceso de restauracion VACIADOS, LIJADOS , RECONSTRUIDOS Y PUESTOS AL HORNO DE FUEGO no pasaban la prueba NEGARSE A SER RESTAURADOSNOS LLEVARA A SER ARROJADOS POR EL DESPENADERO. MATEO 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor. JUDAS SE REVENTO POR LA MITAD
CONCLUCION:
DEBEMOS CADA DIA PROCURAR SER MAS COMO EL
EL QUIERE, QUE SEAMOS VASOS ESCOGIDOS PARA GLORIA Y HONRA DE SU NOMBRE
SI HOY ESCUCHAS LA VOZ DE DIOS NO ENDUREZCAS TU CORAZON
Related Media
See more
Related Sermons
See more