Adoración verdadera

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 637 views

La adoración verdadera es una actitud que abarca todo y se basa en la verdad que no se limita a un lugar, entorno o tiempo.

Notes
Transcript

Verdadera Adoración Continua

John 4:23 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jeremiah 29:13 RVR60
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
1 Timothy 2:8 KJV 1900
8 I will therefore that men pray every where, lifting up holy hands, without wrath and doubting.

Que es un cristiano?

Historia de ser cristiano: "cristiano" es el nombre más común que se usa hoy en día para designar a los seguidores de Jesucristo; sin embargo, solo aparece tres veces en el Nuevo Testamento: Hechos 11:26; 26:28; . La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que la formación de este término es de origen latino. "La mayoría cree que fue asignada a personas que seguían las enseñanzas de Jesús, por gentiles griegos, al igual que hicieron otras personas que siguieron a su líder en particular.
Aunque el término cristiano se usa ampliamente hoy en día, casi hasta el punto de devaluarlo, el término cristiano en realidad significa ser como Cristo.
. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que la formación de este término es de origen latino. "La mayoría cree que fue asignada a personas que seguían las enseñanzas de Jesús, por gentiles griegos, al igual que hicieron otras personas que siguieron a su líder en particular.
El problema hoy en día es que parece que todos somos cristianos, al menos por sus propios estándares definidos. Es tan común que es casi genial, una moda, ser cristiano. Sin embargo, tienes una estrella del pop con poca ropa y una mujer vistiendo burka, ambas declarando la misma designación. Hubo un artículo en Internet titulado: "8 artistas principales que nunca hubieras conocido eran cristianos". Los gustos de Justin Bieber y Kanye West encabezan esta lista.
Lo mismo puede decirse de ser pentecostal. Cuando antes, ser pentecostal era casi comparado con un culto, y en ocasiones todavía se considera, ahora todos y su abuela dicen ser pentecostales. No quiero ver el artículo que dice: "los 10 pentecostales principales que nunca conociste eran cristianos".
Así que esto plantea las preguntas, ¿qué es un cristiano?
Es una persona cristiana que va a la iglesia en un edificio "cristiano".
¿Es un cristiano, alguien que aplaude o salta de alegría o ora?
Es una persona cristiana, alguien que se viste de cierta manera solo los domingos o los miércoles.
Es un cristiano alguien que puede citar las escrituras. Es una persona cristiana, el o ella que habla mucho de Jesús.
Estamos rodeados de todas estas definiciones, tanto que algunos de nosotros que crecimos en la iglesia, comenzamos a desarrollar el término cristiano para que se ajuste a nuestro molde.
Puede ser una trampa. Él es el alfarero, nosotros somos el barro. No podemos elegir qué vaso nos está moldeando para ser. Debemos moldear a su plan, a su voluntad. Recuerde que la semana pasada, si nos mantenemos en la fe y no continuamos agregando/añadando a nuestra fe, comenzamos a definir nuestro caminar, y terminamos siegos, en lugar de que Dios defina nuestro caminar y terminamos creciendo en verdad.
2 Peter 1:5–9 RVR60
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Algunas personas hoy pueden ser cristianos clandestinos. Te pones camuflaje solo para quitar tu pintura de guerra el domingo o cuando hay un evento de la iglesia.
Algunos de ustedes hoy pueden llamarse cristianos por el solo hecho de que asistieron a la iglesia esta noche. Asistir a la iglesia no te hace más cristiano que ponerte en el horno te convierte en una galleta.
¡Algunos de nosotros nos gustaría la versión rápida de transformación, 3 minutos para las palomitas de maíz, listo!
Sí, a Dios le preocupa la asistencia a la iglesia, cómo habla, lo que viste, pero todo esto es secundario a una transformación del corazón.
No puedes llegar a un lugar en Dios, por tu cuenta, o mirando de alguna manera, porque si dependiera de ti, tratarías de llegar por tus propios medios.
Nada de lo que cambies en el exterior durará, si Dios no es el centro de los cambios y no te renueva ni te transforma por dentro.
Llamamos algo que no dura, una moda, pero llamamos algo que persiste, un estilo de vida.

Revelación de mi Adoracion

Revelación: Lo que es secreto para Dios es El. Lo que Dios te ha revelado, ahora es tuyo. Nadie te lo puede quitar. Si Dios se ha revelado como sanador, libertador, salvador, creador de caminos, redentor, santificador, amante, gozo, paz, felicidad. Entonces nadie te lo puede quitar.
Jeremiah 33:3 RVR60
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Lo que dios te ha revaldo ha ti, nadie te lo puede quitar.
Psalm 37:4 RVR60
4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Cuando te deleites en Jesús, él comienza a transformar sus deseos para reflejar ha El.
Jeremiah 29:13 RVR60
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Entonces, Dios comenzó a abrir mis ojos, a una multiplicidad de cosas. Le había pedido a Dios que abriera mis ojos. Y de repente comenzó a mostrarme, cosas de Él que nunca vi, palabras que antes leí en Su palabra, se volvieron más reales que nunca.
Un día estábamos en el carro, y dije: No estoy aquí para avergonzar a usted ni a nuestra familia, pero Dios me está cambiando. Comencé a valorar la Presencia del Señor. Comencé a ver el privilegio de poder adorar a Dios libremente. Algunos tratan a Dios y su provisión, como un derecho, como si él le debe algo.
Dios comenzó a transformar mi visión. El tiempo con Dios es apreciado, es especial, es un privilegio.

Emociones vs Verdad

John 4:23 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
El contexto de las escrituras es que Jesús está hablando con la mujer samaritana en el pozo.
La mujer samaritana pensaba que la adoración debía ser en el Monte Gerizim, y también sabía que los judíos adoraban en Jerusalén.
Los 1500 años desde los días de Abraham hasta la época de Ezra (c. 1900 - 450 aC) vieron muchos grandes cambios en la forma de adoración. Abraham construyó altares y ofreció sacrificios donde Dios se le apareció. En el tiempo de Moisés, el tabernáculo sirvió como un santuario portátil, minetras Israel viajó a través del desierto. Salomón fundó un templo lujoso en Jerusalén. Hasta el día de hoy, los cimientos donde estaban los templos, son lugares considerados como lugares de adoracion para los judíos.
Si la forma de adoración cambió con los tiempos y las situaciones, su corazón y centro no cambio.
Jesús dijo, la verdadera adoración solo puede ocurrir, si se hace en espíritu y en Verdad.
Entonces, ¿qué es el espíritu. Según la Enciclopedia de Bakers, el espíritu es de origen latino y proviene de la palabra pneuma, que denota soplar o respirar. Es la designación para el aspecto de la existencia, se usa a veces como sinónimo de alma, es la conciencia interna, el pensamiento, la planificación, la inteligencia motivadora.
¿Puede alguien adorar en espíritu, pero no en verdad?
Comenzamos a pensar en otras personas elevando algo que no es de Dios, delante de Dios. Eso es lo obvio.
Pero esto está sucediendo en muchos lugares.
Incluso en lugares donde no piensas. Así que puedes tener personas en un concierto que se desmayan porque están abrumados por la experiencia, o personas en un juego de béisbol o de baloncesto o futbol, animados que su equipo esta ganando - adorando en espíritu, pero no en la verdad. Mientras tanto tienes gente en la iglesia haciendo lo mismo. Aunque la ubicación cambia y aunque es un lugar de adoración, están adorando, en espíritu, pero no en verdad.
La verdadera adoración se define por 2 cosas, tu espíritu y su verdad. Toda tu actitud, ser, existencia combinada en Jesús, que es la Verdad, te permite ser un verdadero adorador, sin importar la ubicación/locacion.
La verdadera adoración es todo de mí, en todas partes, todo el tiempo, en todo lugar, en Jesús.

Dios no está limitado por el espacio y el tiempo.

Acts 17:29 RVR60
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
El único Dios verdadero no está contenido en medidas definidas por el hombre. Escucha, quisas no servimos a un ídolo, ni colocas velas, ni miras una escultura, pero la duda es una dimensión humana que limita a Dios. La duda no es verdad. Jesus es la verdad.
Matthew 6:27 RVR60
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
27 ... añadir a su vida una hora?
Nadie puede agregar tiempo a su vida, ni espacio / altura a su estatura. Esto lo define Dios, tu creador.
Como soy un humano limitado, la adoración me permite acceder a los atributos ilimitados del Dios Todopoderoso.
Jesús, el Dios Todopoderoso, el creador del universo, el Salvador de mi alma, el Sanador de mi cuerpo, el liberador de mi adicción, es un Dios que no tiene limitaciones!
El psicoanálisis, la filosofía del hombre, dirige a la persona a mirar dentro de sí misma para encontrar respuestas a las cosas que pertenese a la vida.
¿Por qué, quiero encontrar respuestas en algo que está defectuoso, algo que va a morir algún día, algo que tiene límites?
Aunque soy médico, no puedo curar tu pasado, de hecho, ni siquiera puedo cambiar tu presente, y mucho menos tu futuro.
Y cuando las personas vienen a la clínica pidiendo medicamentos para ayudarles con su ansiedad o depresión, les hago un flaco favor recomendando que tomen una píldora/pastilla.
Entonces, les pregunto: ¿quieres una solución temporal o quieres sanarte?
Puedo proporcionar un pequeño cambio en su composición química, pero Jesucristo puede ir a su pasado y sanar sus heridas, puede llegar a su presente y transformarte, y puede alcanzar su futuro para darle un final esperado.
Jesús es el único que puede trascender el pasado y perdonar mis pecados, pero al mismo tiempo, puede superar lo que estoy pasando ahora mismo, separarme del poder del pecado y puede mirar en mi futuro, y un día glorifícame.
Usamos palabras como la justificación (separación de la pena del pecado), santificación (separación del poder del pecado), glorificación (separación de la presencia del pecado). Pasado, presente y futuro. Fui salvo, soy salvo y seré salvo. Jesucristo, trasciende el tiempo y el espacio.

Acceso a Dios ilimitado a través de la adoración

La adoración me permite acceder a un Dios sin limite.
Acts 17:28 RVR60
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Adorar es un estilo de vida, no simplemente una nueva moda o un estilo temporal. La verdadera adoración nunca muere.

Conclusión: la adoración es una actitud que nos ponemos

1 Timothy 2:8 RVR60
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
En la iglesia, como en el mundo, miramos hacia afuera. Y a primera vista eso es todo lo que podemos hacer. Y la Palabra de Dios habla de eso, los hombres miran hacia afuera, pero Dios mira el corazón.
Le digo a mis pacientes todo el tiempo, soy un mal juez del interior de usted basado de su exterior. Alguien podría tener un peso normal, pero los estudios de la sangre idica que tienen diabetes y colesterol alta. Lo contrario también puede ser cierto.
Es similar espiritualmente. Yo no puedo ver tu corazón. No puedes ver mi corazón.
A veces, como hombres, basado en lo que ven, podemos integrarnos en la sociedad. Podemos parecernos a todos los demás, con la esperanza de que nadie descubra que somos cristianos, y mucho menos que asistamos a una iglesia pentecostal.
Una vez una persona me dijo, lo tienes bien fácil, su vestimenta exterior no es tan indistinguible de cualquier otro hombre.
Lo que me pongo, es una actitud de adoración verdadera. De modo que, a primera vista, puedo estar usando un traje y una corbata o un traje blanca en el hospital/o clinica, pero más allá de la superficie, más profundo en mi corazón, hay Verdad y es evidente, en mi actitud.
Preferiría llamarme un adorador verdadero que cualquier otra nombre que tengas. Sí, voy a una iglesia pentecostal, sí, tengo experiencia apostólica, pero deseo ser un verdadero adorador, que cada parte de mi ser esté inmersa en la Verdad para que mi expresión, mis pensamientos, mis acciones y mis palabras mi convesacion, mi ropa exterior reflejen una transformación interior.
Related Media
See more
Related Sermons
See more