Toma tu cruz

Seguidores de Jesus  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,240 views

Así como Jesus llevaba una cruz de madera a la calvaria, deberíamos estar dispuestos a poner nuestra vida en el sake del evangelio.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Mateo 16:24-26
24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 
  Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? 
26 Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Introduction:

El primer papel de comercialización exitosa es dar a los consumidores lo que quieren. Si quieren hamburguesas más grandes, hagan sus hamburguesas más grandes. ¿el agua de la botella de diseño en seis sabores de frutas? Hecho. La ira de la era es mantener al cliente satisfecho. Tienes que modificar tu producto y tu mensaje para satisfacer sus necesidades si quieres construir un mercado y adelantarte a la competencia.
Hoy, este mismo mente de consumidores ha invadido Cristianismo. El servicio de la iglesia es demasiado largo, ¿ no? Lo acortaremos (un pastor garantiza que sus sermones nunca durarán más de siete minutos). ¿código de vestir para formal? Ponte lo que quieras.
Y si el mensaje es demasiado confrontativo, o demasiado crítico, o demasiado exclusivo, aterrador, increíble, difícil de entender, o demasiado para su gusto, las iglesias por todas partes están ansiosas por ajustar ese mensaje para que se sienta más cómodo. Esta nueva versión de Cristanismo te hace socio del equipo y hace desaparecer la autoridad anticuada, la rendición de cuentas y los absolutos morales.
Una iglesia incluso envió una tarjeta a la colonia, prometiendo un "ambiente informal, relajado, informal", "gran música de la banda de la iglesia", y que aquellos que vendrán "creerlo o no, incluso se divertirán". ¡Digo que es genial si eres un cafeteria!
Vivir por Jesucristo es en verdad una vida de gozo más allá de la comprensión del mundo. Pero cualquiera que diga estar llamando a la gente al evangelio de Jesucristo con aquellos como las prioridades de su experiencia los está llamando a una mentira! Porque vivir por Jesucristo es más que otro "buen momento". Es mentira para el mundo decir que nunca tendrán que luchar o que siempre escucharán una buena canción de la banda, y que el Pastor siempre va a predicarles lo que quieren oír.
SE TASEA GRANDE PERO ES MENOS DE LLENO
Este enfoque moderno del crecimiento de la iglesia es defectuoso. Es el cristianismo para los consumidores: o CRISTANISMO LITE, la redirección y la mala interpretación del evangelio bíblico en un intento de hacerlo más suave y popular.
Sabe muy bien bajando y se asienta ligero. Parece que te hace sentir bien y rascar se rasca la picazón; se adapta a sus preferencias. Pero esa ligereza nunca os llenará con el verdadero Evangelio salvador de Jesucristo. Es hueco y sin valor. De hecho, es peor que inútil porque las personas que escuchan el mensaje de CRISTANISMO LITE piensan que están escuchando el Evangelio. piensan que están siendo rescatados del juicio cuando, de hecho, están siendo trágicamente engañados.

1. Negarlo usted mismo

El verdadero evangelio es una llamada para negarse. No es una llamada al cumplimiento de sí mismo. Este mensaje de negación te pone en oposición al movimiento de CRISTANISMO LITE, donde los santos y predicadores en el TV piense que Jesus es un genio espiritual. Si frotas la lámpara, saltará y dirá que tienes lo que quieras. Algunos dentro de este movimiento le dirán que su salvación a través del Cristo es una garantía de salud, riqueza, prosperidad y felicidad.
Es interesante cómo este tipo de pensamiento está invadiendo los púlpitos de la iglesia. ¡Jesus quiere que vivas tu mejor vida ahora! Todo lo que Jesus realmente quería es hacerte sentir mejor contigo mismo.
Robert Schuller escribió un libro no hace mucho tiempo llamado Self Esteem: la nueva reforma. En el libro, Schuller escribe que lo primero que tenemos que hacer es poner fin a la teología clásica centrada en Dios y reemplazarla con teología centrada en el hombre.
Explanation
Para definir la teología centrada en el hombre, escribió: "este plan maestro de Dios está diseñado alrededor de las necesidades más profundas de la autodignidad de los mandos, el autoestima, autoestima y autoestima.”
En esta nueva reforma de autoestima la motivación es tirar a Dios de su lugar elevado, para que te levantes.
Le pido la iglesia …. ¿qué tan equivocado es? ¿qué tan contraria a la verdad es eso? El cristianismo que se ha dejado en manos de estas falsas personalidades sensibles a los buscadores, se ha convertido en un "conseguir lo que quieres,” en lugar de "rendición de todo para CRISTO.”
La iglesia recuerda que Pablo nos advirtió que este día llegaría.
2 Timoteo 3:1,2,5
1  Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, 
Transitio
5 teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a éstos evita.

2. Levanta tu cruz

El evangelio real según las palabras de Jesús es ciertamente diferente del enfoque CRISTIANISMO LITE sobre el que he estado predicando. Permítanme leerles lo que Jesús dijo que iba a tomar para servirle de nuevo...
Explanation
Mateo16:24-25
24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
25  Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
No se trata de exaltarme, se trata de matarme. Es la muerte de uno mismo. Ganas perdiendo, y vives muriendo. Morir a sí mismo. Y ese hermano y hermanas es el mensaje del evangelio. Esa es la esencia del discipulado. En otras palabras: TOMA TU CRUZ.
Observa que este pasaje de las Escrituras no menciona nada acerca de mejorar tu autoestima, ser rico y exitoso, sentirte bien contigo mismo o tener todas tus necesidades satisfechas cuando las quieras.
¿Quién tiene razón? ¿Es CRISTANISMO LITE correcto con toda su teología de la autoestima, o es el mensaje de negarse a sí mismo? No pueden ser las dos cosas. ¿Es sólo una cuestión de opinión como algunas personas podrían decir "Usted cree lo que usted cree, y yo creo lo que creo y ambos estaremos BIEN al final."
Transition
Iglesia el mensaje genuino del evangelio de Jesucristo no es una cuestión de opinión. Es una cuestión de verdad. Lo que tú quieras, o lo que yo quiero, o cualquier otra persona quiere, no hace ninguna diferencia.
ES TODO SOBRE LO QUE JESUS QUIERE!! ¡Y SUS PALABRAS SON INMUTABLES! MATEO 16: 24-25 ES LO QUE QUIERE PARA LA GENTE PARA TOMAR SU CRUZ Y SEGUIRLO!
Mateo 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Es bastante simple. Cualquiera que quiera seguir a Jesús tiene que enfrentar tres mandamientos:
1) Negarse a sí mismo. 2) Tome su cruz todos los días, 3) Siga a Jesús.
Estas palabras no son amigables con el consumidor ni son sensibles a los buscadores. CRISTANISMO LITE no se encuentra aquí. Pero estos son los mismos principios que Jesús enseñó constantemente y repetidamente a lo largo de Su ministerio, una y otra vez.

3. Sigue a Cristo

La palabra griega original para negar significa,"negarse a asociarse con." El pensamiento es que si quieres ser cristiano, y recibir el perdón de los pecados, y la vida eterna, debes negarte a asociarte más tiempo con la persona que eres!! Y puede significar no sólo tú, sino personas con las que tienes relaciones.
En Mateo 10:32, Jesús habló acerca de confesarlo como Señor y Salvador...
Mateo 10:32 “Cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, también yo le confesaré delante de mi Padre que está en el cielo.”
Cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, también yo le confesaré delante de mi Padre que está en el cielo.
No es una invitación amistosa; es una advertencia: Si vienes a Cristo, puede empeorar a tu familia, no mejorar. Puede enviar una grieta a su familia, como nunca antes ha experimentado. Si dan su vida a Jesucristo y reciben el poder de Su espíritu, habrá un abismo entre ustedes y las personas que no le dan su vida.
El versículo 37 añade... Mateo 10:37 “El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.”
Si no está dispuesto a pagar el precio de una división permanente en su familia a menos que sus seres queridos vengan a Cristo...... Si no están dispuestos a pagar el precio de un trauma mayor, un conflicto mayor, un mayor sufrimiento... entonces tu no es digno de ser discípulo de Jesús.
El versículo 38 añade... Mateo 10:38 “Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Espera un momento. En la época de Jesús, las personas asociaron una cruz con una sola cosa: una cruz era un instrumento de muerte. Estaba diciendo que si no estás dispuesto a tener conflicto con el mundo en la medida en que podría costdarte tu vida, entonces no eres digno de El.
El versículo 39 añade más... Mateo 10:39 “El que hallare su vida, la perderá; mas el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.”
Se trata de perderte para ganar una vida mejor en Jesucristo. No es una teología centrada en el hombre, es una teología centrada en Cristo que dice: "Le doy todo a Cristo, no importa lo que me cueste, aunque me cueste la vida". 

Conclusion:

Así como Jesus llevaba una cruz de madera a la calvaria, deberíamos estar dispuestos a poner nuestra vida en el causo del evangelio.
La decisión de seguir a Cristo no es fácil y no debe tomarse a la ligera. La imagen que pinta a Jesus de esta forma de vida es alguien que elige llevar su propia cruz. Al igual que Jesus llevaba una cruz de madera a la calvaria, deberíamos estar dispuestos a poner nuestra vida en el causo del evangelio. Ser seguidor de Jesus puede costarnos amistades, reputación, recursos y estatus, pero lo que recibimos a cambio vale la pena.
¿qué le pasa a la persona que cree las mentiras de muchas iglesias hoy? Son engañados ….. Ellos piensan, "esta cosa cristiana no es difícil para todos Conozco gente agradable, escucho un mensaje inspirador, y algo de música fresca, llegar al cielo. " ¡me gusto! Pero en algún momento la verdad sale. Las palabras duras de Jesus salen, y luego se enfurece porque se les vendió una mentira ….
Esta mañana no te vendo una mentira … Les presento el mensaje que cambiará para siempre su vida. No es un mensaje de exaltarse, es un mensaje de negarse. Es un mensaje que dividirá el verdadero de el falso. lo real de la imitación barata. Los soldados de los carroñeros.
Iglesia, quiero que cada uno de ustedes sea un seguidor de Cristo. Te prometo que si te das toda tu vida a Cristo y no te guardas nada te bendecirá y te utilizará y te dará paz que te pase todo el entendimiento en tu vida.
¿quieres seguir a Christ? ¿Vas a llevar su Cruz y le seguirá?
¿Vas a llevar su Cruz y le seguirá?
Lo es de nuevo....
Lo es de nuevo....
Si alguien viene tras de mí, que se niegue a sí mismo, y tome su cruz, y sígueme.
24  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 
26 Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Invitation:

Cada cabeza se inclinó y todos los ojos cerrados.
Voy a hacer la pregunta. "¿Habló Dios a su corazón a través de este mensaje?" si los invité a usar su silla como alter y pasar unos momentos hablando con él.
Si estás aquí y no conoces a Cristo como tu Salvador personal y te gustaría saber cómo hacerlo el salvador de tu manera. Por favor, venga y hable conmigo ahora o después del servicio y yo estaría más que feliz de mostrarle de la Biblia cómo ser salvo.
Tomaremos unos momentos para la oración.
Oración:
"Padre, gracias por este mensaje. No era un mensaje fácil de predicar o oír, pero es la verdad y necesitábamos escucharla. ¡Ayúdanos a rendirnos o vive completamente a ti! Queremos ser utilizados de ustedes para llegar a este aria con el Evangelio y sabemos que se puede hacer a través de ustedes. Gracias por tu Gracia, tu misericordia y el lleno de tu Espíritu. Gracias por todo lo que haces en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén."
"Padre, gracias por este mensaje. No era un mensaje fácil de predicar o oír, pero es la verdad y necesitábamos escucharla. ¡Ayúdanos a rendirnos o vive completamente a ti! Queremos ser utilizados de ustedes para llegar a este aria con el Evangelio y sabemos que se puede hacer a través de ustedes. Gracias por tu Gracia tu misericordia y el lleno de tu Espíritu. Gracias por todo lo que haces. En el nombre de Jesús, Amén."
Dios es bueno (todo el tiempo) y todo el tiempo (Dios es bueno)
Related Media
See more
Related Sermons
See more