DE LA HUMILLACION A LA BENDICION

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 51,037 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

SI SE HUMILLA MI PUEBLO

2 CRONICAS 7:11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.
12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.
13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;
16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
INTRODUCCION: ESTE ES UN PACTO QUE DIOS HIZO A SALOMON A INICIO DE SU REINADO, PERO EN ESTE PASEJE HAY UNOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE DENOTAN OBEDIENCIA A DIOS, HAY 4 CONDICIONES QUE DIOS ESTABLESE PARA QUE SU PUEBLO (NOSOTROS) AL CUMPLIRLOS, PODAMOS
SER ESCUCHADOS, SER PERDONADOS Y SER SANADOS
ESTAS SON LAS 4 CONDICIONES,
HAY 4 CONDICIONES PARA LA BENDICION
1 SI SE HUMILLA 2 SI ORA 3 SI ME BUSCAREN MI ROSTRO 4 SI SE CONVIRTIERAN DE SUS MALOS CAMINOS
Notemos que la primera condición significa mucho
Al buscar el significado de esta palabra “humillar” encontraremos uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como nuestra cabeza o las rodillas, específicamente en señal de sumisión y acatamiento, otro de sus significados es abatir el orgullo y altivez
1. Humillarse. Dios le dijo a Salomón: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra (2 Cro. 7:14). Si se humillare mi pueblo. Es curioso ver que no dice, si se humillare todo el mundo, pues tampoco dice si se humillare los líderes de la iglesia, los pecadores. Lo que dice es, si se humillare mi pueblo, quienes son ese pueblo; tú y yo somos el pueblo de Dios.
Al buscar el significado de esta palabra “humillar” encontraremos uno de los significados es Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como nuestra cabeza o las rodillas, específicamente en señal de sumisión y acatamiento, otro de sus significados es abatir el orgullo y altivez
Humillarse delante de Dios y de su palabra significa reconocer la propia pobreza espiritual. El pueblo de Dios debe reconocer sus fracasos, expresar arrepentimiento por su pecado y renovar su compromiso ha hacer la voluntad de Dios. Lo que Dios quiere de un pecador no son obras ni sacrificios. Oiga lo que Dios quiere de un pecador. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios (Sal. 51:17).
En la cultura actual, se promueve una actitud arrogante y soberbia. El querer hacer las cosas a nuestra manera es simplemente un acto de falta de humildad. Al pensar que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de ninguna persona para resolver nuestros problemas estamos demostrando que en nuestro interior hay una gran falta de humildad.
2. SI MI PUEBLO ORA. El pueblo de Dios debe clamar a El desesperado por misericordia, y debe depender completamente de El. Cuando Jonás llegó a dar en la panza del gran pez por haber desobedecido la palabra de Dios; después que vio que su vida estaba en peligro mortal; empezó a clamar a Dios con todas las fuerzas de su corazón diciendo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y El me oyó; desde el Seol clamé, y mi voz oíste (). no importa en que situación te encuentres, Dios te escucha. Jonás estaba en el lugar menos indicado; pero desde allí Dios lo escuchó. LA BIBLIA DICE EN
JEREMIAS 33:Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
La actitud que debemos tener es de postrarnos antes Dios para (humillarnos) y así depositar en él toda nuestra ansiedad, preocupaciones, dudas, enfermedades y circunstancias difíciles, y creer en su palabra, porque él tiene cuidado de nosotros. El Señor nos dice que no debemos inquietarnos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a él dándole gracias en todo momento.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Esto debería ponernos a pensar, si estamos orando. si realmente estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios, o estamos dedicando el tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias, esto nos lleva a meditar y pensar si estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial.
La oración implica tener una comunión con el padre, y la comunión me lleva a tener una relación y la relación me lleva a una intimidad con mi padre.
El Señor dice: Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones.
Entonces debemos saber que tenemos que orar en todo tiempo. En este tiempo debemos saber que tenemos que presentar todo al Señor, nuestros hijos, pidiéndole que guarde sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. Es necesario que clamemos a Dios, porque permanezca la unidad familiar.
Hoy Dios te llama a que le busques, hoy más que nunca debes ir delante de tu padre celestial, a llevar tus cargas, tus preocupaciones y que en él puedas descansar.
3. BUSCAR EL ROSTRO . Buscar al Señor significa buscar su presencia. “Presencia” es una traducción común de la palabra Hebrea “rostro”. Literalmente, hemos de buscar su “rostro”. Pero esta es la forma hebraica de tener acceso a Dios. Estar delante de su rostro es estar ante su presencia. CUANDO ESTAMOS EN SU PRESENCIA HAY TRANSFORMACION
El pueblo de Dios debe volverse diligentemente a Dios con todo el corazón y anhelar su presencia, y no simplemente tratar de escapar de los problemas. La Biblia dice: Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente(1 Cro. 16:11). En otra parte dice: Buscadme y viviréis ().
4. CONVERTIRSE DE SUS MALOS CAMINOS (NOTE QUE DIOS DICE CONVIERTANSE Y NO ARREPIENTANSE) HAY MUCHOS CONVENCIDOS PERO NO CONVERTIDOS es decir saben que estan mal pero no se apartan de su pecado,
Estamos viviendo tiempos en que la maldad se ha multiplicado y el amor de muchos se a enfriado. Vivimos en una época donde el egoísmo prevalece en el ser humano. Buscando la forma de crecer profesionalmente, adquirir una mejor posición laboral, una prosperidad material, y muchas otras cosas más. Sin embargo, quiero que este claro que ninguna de estas cosas son malas, lo que esta mal es que se le dé el primer lugar en buscar dichos logros, cuando el primer lugar debemos dárselo es a Dios.
Recuerde si en algún momento usted con diligencia busco algo que se le extravió. Solemos mover muebles, escudriñamos debajo de la cama, volteamos todo cuanto sea necesario y nos esforzamos y hacemos lo que sea posible por encontrar lo que hemos perdido.
El pueblo de Dios debe arrepentirse genuina-mente apartándose del pecado. También debe renunciar a todas las cosas del mundo y acercarse a Cristo. Convertirse significa dar la espalda a lo que te ataba al mundo y volver a Dios. El arrepentimiento no basta para restaurar la comunión con Dios. Es necesario convertirse a Dios después de arrepentirse. Por eso Pedro dijo: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del señor tiempos de refrigerio (Hech. 3:19).
Piense que si usted toma esa actitud ante un objeto de “valor” o las simples llaves de la casa, con cuanto mayor anhelo deberíamos buscar a Dios. Cuando buscamos algo, siempre tenemos que esforzarnos para encontrarlo. Con mucha razón debemos esforzarnos para buscar a Dios.
No buscarlo para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro para conocerle, al buscar conocerle aprenderemos a ser como él. Que es el quien nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento y la que necesitamos, quién nos provee lo que necesitamos y quien nos fortalece en tiempo de dificultad.
NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL
CUANDO CUMPLIMOS ESTAS 4 CONDICIONES; SE CUMPLE LA PROMESA
entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Y DICE AUN MAS EL SENOR
Buscar su rostro no permite descansar con la seguridad de que el va a proveer nuestra necesidad espiritual, emocional y física. Buscar de la presencia de Dios y su rostro nos va a permitir experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. Él nos llena de su gracia para que donde habitemos el more en nosotros.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;
16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
Nuestra conducta es la manera de comportarnos o las acciones que tenemos hacia las demás personas. La conducta se refiere al estilo de vida de cada ser humano. Cuando Dios dice “Si mi pueblo abandona su mala conducta”, se refiere a que si cada persona se convierte a él de corazón, y se aparta de todas las iniquidades y los pecados que podemos tener ignorando su palabra, él te bendecirá, ¿De que manera te bendecirá el Señor si dejaras tu mala conducta? Haciéndote libre de acuerdo a tu búsqueda hacia él.
CONCLUCION:
El Señor a través del Espíritu santo, de su palabra te da las herramientas para que puedas perseverar de manera que logres forjar el carácter de Cristo y puedas recibir de la gracia y la gloria que el tiene para ti, que él pueda establecer los diseños celestiales en tu vida aquí y ahora.
EN ALMOLONGA ALGUIEN LE CREYO A DIOS, DIOS ESCUCHO DESDE LOS CIELOS, PERDONO LOS PECADOS DEL PUEBLO Y EL SANO LA TIERRA, UNA TIERRA QUE ERA ARIDA HOY ESA TIERRA PROUCE LOS FRUTOS MAS GRANDES QUE SE PUEDAN IMAGINAR.
Dentro del pueblo de Dios, hoy día se ve la falta de temor a Dios, ya que cometemos los pecados sin ni siquiera darnos cuenta, como lo es la murmuración, al hablar mal de los líderes de la iglesia o de nuestros compañeros de trabajo. Cometemos pecados de egoísmo, donde buscamos es el beneficio personal. Y creemos que los pecados que solo Dios ve y juzga son los de no matar o robar, pues el pecado no tiene denominaciones, el pecado del chisme, es igual a robar o matar.
COMO LO HIZO EN ALMOLONGA LO QUIERE HACER CONTIGO EN ESTA TARDE,
Así que Dios esta llamando a un pueblo a que le sirva sin mascaras en el corazón, que se conviertan del mal camino que están, por causa de la iniquidad; que saquemos toda la contaminación que tenemos porque la iniquidad opera en nosotros.
TE INVITO A QUE LE CREAS A EL
ES TARDE DE SALVACION
Cuando Dios habla en este pasaje bíblico, de que él escuchara desde el cielo, perdonará nuestros pecados y restaurará nuestra tierra, hay algo importante que el pueblo de Dios debe conocer y es que mientras estemos llenos de iniquidad las bendiciones nos llegan pero no nos duran. Ya que Usted puede estar luchando con algún pecado, y lo deja por un tiempo, pero en algún momento vuelve a caer en el mismo pecado o en otro peor.
DIOS TE BENDIGA IGLESIA
Entonces hasta que usted no ataque la raíz del problema que es la iniquidad, no podrá caminar en plenitud y libertad, debe desarraigarla y renunciar a las maldiciones generacionales que consigo trae la misma.
Una vez que Usted renuncie a ellas, Dios escuchará su clamor por ser libre de estas maldiciones que nos aquejan y nos tienen atados al enemigo, nos dará el perdón a causa de nuestro arrepentimiento y nos restaurará trayendo bendiciones que se posaran en nosotros, las cuales siendo libres de iniquidad tendrán un lugar donde quedarse adheridas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more