Pureza, Pasión y Persistence

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views

Daniel eligió pureza cuando todos los demás estaban siguiendo a la multitud, y dios lo bendijo como resultado.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Introducción:
¡Me gustaría considerarme alguien que ama a Dios y es celoso de servirle! Me encanta leer mi Biblia, hablar con Dios, compartir el Evangelio con los demás y servir en mi iglesia. ¡Y esto es lo que quiero en mi vida! ¡Quiero tener un corazón celoso frustra a Dios y a las cosas de Dios! Si se dice algo de mí cuando muero quiero que se diga que "¡Trent amaba al Señor con todo su corazón!" ¡Esta es también mi oración por todos ustedes!
Pero para ser honesto, algunos días me despierto y sólo quiero hacer cosas que quiero hacer en lugar de lo que Dios quiere que haga! ¡Sólo estoy siendo honesto contigo! No soy perfecto, y esos días son más una batalla para mí porque la carne está luchando muy duro ese día!
Pero vamos a ver algunas cosas esta noche que honestamente creo que nos ayudan en esta batalla con la carne y sé que ayudaron a Daniel en su vida en una tierra pagana extranjera!
Aviso primero debemos tener…

1. Un Corazón Puro Hacia Dios

Explinacion:
A veces la idea de "pureza" puede hacernos pensar en decir no a todo: no al sexo, no a la bebida, no a la inmoralidad, no a todo lo popular. No puedo hacer esto o no puedo hacer eso. sentimos que se nos da esta gran lista de cosas que no podemos o no se nos permite hacer. Todos nos sentimos así en un momento u otro.
Pero otra forma de pensar en la pureza es que es realmente un sí muy grande. Estamos diciendo:
– Sí a Dios y a su Palabra
– Sí a su manera
– Sí al liderazgo del Espíritu Santo
- Sí a su servicio
- Sí a tener una vida alegre
- Sí a tener una vida alegre
Debido a nuestro sí más grande e importante, podemos decir no a las cosas que entran en conflicto con el deseo de nuestro corazón. La pureza no se trata sólo de moralidad física, aunque sí incluye eso. La pureza es una expresión externa de la actitud del corazón hacia Dios. La pureza no es perfección, pero es un corazón honesto ante Dios.
Proverbios 23:26
Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.
Ilustracion:
Cuando un soldado se atormenta a su general, o un erudito a su maestro, está cediendo su testamento - su vida - se entrega a la norma y el dominio y el poder de otro. Cristo hizo eso. Dijo que no se apoderaba de su voluntad sino de hacer la voluntad de su padre. En el Gethsemane dijo: "aparta de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.” (Marcos 14: 36). En la cruz, sufrió lo que se había establecido en Gethsemane. Él le dio su vida a dios y así nos enseñó que la única cosa que vale la pena vivir es una vida cedida a dios, incluso hasta la muerte.
Aplicacion:
Si estás controlando tu vida y gastándolo en ti mismo, incluso en parte, estás abusando de él y quitándolo del propósito original de dios. Aprende de cristo que la belleza y el propósito de tener vida es para que puedas rendirte a dios y luego permitirle llenarlo con su gloria "di sí a cristo!
No podemos perseguir tanto la voluntad de dios como nuestra propia voluntad independiente. Tenemos que vaciarnos de uno para abrazar completamente al otro. Cuando nuestros corazones se rinden y confien en dios, nuestros deseos se alinearán con dios y nuestra alegría se hará llena.
Elisabeth Elliot lo puso así: Si tu objetivo es pureza de corazón, prepárate para ser pensado muy raro.
(Debemos ser como este vaso de agua... la única manera de que cristo nos llene con su espíritu es que nos vacíemos a nosotros mismos, entonces permitamos que Dios nos llene.)
Transición:
Así que vemos pureza como el Daniel tenía, todo era tener un corazón justo hacia dios! Con el corazón correcto hacia dios, esto desarrollará un nuevo corazón apasionado para servirle!

2. Un Corazón Apasionado Por Dios

Explinacion:
¿Qué es la pasión? Bueno, el diccionario lo dice de esta manera "Pasión: Una emoción fuerte y apenas controlable".
Daniel y sus amigos eran naturalmente jóvenes inteligentes. En realidad, eran simpáticos o el paquete completo. Eran guapos, inteligentes y agradables en todos los sentidos (véase vers. 4). Pero cuando decidieron diferenciarse y ser puros de acuerdo con la Palabra de Dios, experimentaron algo aún mejor que los dones y talentos naturales. Caminaron en la presencia de Dios. Como resultado, les impartió sabiduría sobrenatural, una capacidad para discernir las cosas tanto en lo natural como en el reino espiritual (v. 17). En consecuencia, recibieron el favor del rey de Babilonia y entraron en posiciones de influencia (v. 20).
Daniel se negó a participar en comer la comida "de la mesa del rey" (vers. 5) porque se ofreció primero a los ídolos, una acción estrictamente prohibida por la Palabra de Dios. Tuvo el valor de actuar de acuerdo con sus convicciones a pesar de que no estaba seguro de cuáles serían las consecuencias. Daniel caminó en pureza porque caminaba en integridad. ¿por qué? ¡Porque tenía una pasión y era consumido por seguir a Dios! y también podemos.
Ilustracion:
En la película que el hombre que inventó la navidad, Charles Dickens se enfrenta a dificultades financieras después del fracaso de sus últimos tres libros después de la Oliver Twist. En un cierto punto de la película, Dickens se obsesiona con el nuevo libro que escribe que comienza a ser consumido por la historia. Los papeles que escribe están en su oficina y en casa, constantemente habla de la historia con su familia, se duerme pensando en la historia, y se despierta con eso en su mente.
Aplicacion:
¿tienes algo en tu vida que amas, que consume tus pensamientos? Esto es lo que dios tenía en mente para Daniel y sus amigos. Para ser tan consumido en su amor, que no podían dejar de hablar de sus estatutos y continuamente despertándose con ellos en sus mentes. Esto viene sólo de una pasión por dios y un amor que es consistente. ¿qué cosas en tu vida consumen tus conversaciones diarias?
Tu pasión por el Christ nunca debe salir de moda.
Transición:
Así que hemos visto cómo debemos tener un corazón puro hacia dios, y esto se desarrolla dentro de nosotros un corazón apasionado por dios. Sin embargo, la notificación con todo esto también nos hace un

3. Un Corazón Persistente Para Dios

Explinacion:
¡voy a ser honesto con todos ustedes por un momento!
Es fácil de prender fuego a dios en un campamento, o un revival, o incluso un servicio de iglesia. ¡y eso es bueno que pase aquí! ¡que dios hable con tu corazón dejándole que te prenda fuego! ¡abre tu corazón y deja que te mueva!
Pero la verdadera prueba para ver si dios realmente tocó tu corazón o si solo era una gran emoción como algunas iglesias empujando, es si continúas caminando con la semana próxima, y la semana después de eso, y el mes después de eso, y el año después de eso, y el decenio después de eso hasta tu muerte, con un celo para ser persistente en tu servicio a él!
Ilustracion:
¿cuántos de ustedes han estado en un barco antes? ¡gran barco, bote, cualquier barco! Entonces entenderás lo que estoy a punto de decirte y si no lo haces todavía entenderás que estoy seguro.
Si un barco está fuera o sólo en el agua y no tiene un ancla que se aferre firmemente a su lugar, al final, poco a poco, alejarse de su lugar deseado, incluso si no hay viento que despejará lentamente se alejará.
Aplicacion:
Iglesia, para mantener nuestros corazones y mentes centrados en Cristo y su reino, tenemos que estar anclados intencionalmente. Podemos usar las disciplinas espirituales de leer las Escrituras, ayunar, orar y la soledad para anclar nuestros corazones y mentes y mantenerlos enfocados en lo que realmente importa.
¿Qué creen que sucederá con nuestra vida si no nos mantenemos anclados a Cristo? ¡Poco a poco comenzaremos a alejarnos de Dios y de las cosas de Dios!
¿Qué fuentes tratan de competir con el mensaje de la Biblia de las normas de Dios? Los medios populares ciertamente lo hacen. Tenemos que ser sensibles a la presencia de Dios mientras vemos y escuchamos música, películas, programas e incluso noticias. Y nunca crecemos de la necesidad de proteger nuestros corazones de las trampas del pecado, por lo que no son sólo los jóvenes los que necesitan monitorear su tiempo y lo que están haciendo. Todos lo hacemos. Debemos preguntarnos: "¿Contradice este mensaje las verdades de la Biblia? y ¿Honra esto a Dios y lo que quiere lograr en mi vida?"
Conclusión:
Daniel escogió la pureza cuando todos los demás seguían a la multitud, y Dios lo bendijo como resultado.
Entiendo que hay tantas tentaciones en este mundo. ¡Especialmente para los jóvenes! ¡El mundo tiene lo que parece una vida maravillosa con tantas cosas increíbles! ¡Yo también lo veo! Y como hombres, ¡nuestros ojos nos atraen a las cosas! ¡Por eso Dios nos dice que cuidemos nuestros corazones! Escuché una cita de un predicador que fue algo así.
"El mayor enemigo de un hambre de Dios no es el veneno, sino el pastel de manzana. No es el banquete de los malvados lo que aburre nuestro apetito por el cielo, sino el interminable mordisqueo en la mesa del mundo. No es el video de clasificación X, sino el regate en horario estelar de la trivialidad que bebemos todas las noches".
Lo que está tratando de decir es, ¿alguna vez has estado comiendo cosas todo el día entonces cuando llega el momento de cenar no tienes hambre? ¡Es lo mismo en nuestras vidas! Cuando vamos a la iglesia los domingos y miércoles, pero constantemente se mete en las cosas de Worldy en esos otros días de la semana. En poco tiempo, la predicación ya no suena tan bien, y en poco tiempo nos succionamos por completo en el mundo.
Iglesia, si caminamos en pureza ante el Señor, caminaremos con el poder de Su presencia.
Invitation:
Cada cabeza inclinada y el ojo cerrado.
Si Dios ha hablado a su corazón a través de este mensaje, quiero que tomen un momento y oren al Señor. Haz de tu silla un lugar para hablar con Dios y decirle qué hay en tu corazón.
Si están aquí y nunca han confiado en Cristo como su Salvador, entonces pueden tener un corazón limpio para Dios. Si nunca han confiado en Cristo como su Salvador, los animo a que vengan a hablar conmigo o después del servicio y podemos mostrarles de la Biblia cómo ser salvos.
Ahora tendremos sólo unos momentos de oración.
Oracion:
Padre, gracias por este mensaje. ¡o reza ahora que cada persona aquí lo recibiría y que cada persona abriría sus corazones para que ellos estuvieran enseguida contigo! Gracias por su gracia y piedad. En el nombre de Jesus, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more