Las Bendiciones De Pentecostes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 301 views
Notes
Transcript

LAS BENDICIONES DE PENTECOSTES

Hech. 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.

Es muy importante entender que la primera iglesia cristiana, tuvo una serie de bendiciones, las que no cayeron así no más del cielo.  Los primeros cristianos tuvieron que hacer de su parte, y es que Dios es un Dios que siempre trabaja.  Lo que sucedió en Hech.2:43-47 y siguientes, tiene su fundamento en Hch.2:42.

Y PERSEVERABAN... Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

No fueron muchos los que iniciaron la nueva obra, pero esos pocos eran constantes.  A pesar de las dificultades, a pesar de las burlas, a pesar de no contar con lo suficiente para comer, a pesar de no tener una residencia... Ellos anhelaban más estar un día en la casa de Dios, que mil fuera de ella.

Has venido a la iglesia muchas veces, y no has sentido nada.  Has venido a la iglesia muchas veces, y como que Dios no te ha hablado y has pensado... “Es una pérdida de tiempo”, y entonces es mejor para ti ver TV, una movie o salir de pic nic.  Pero, reflexiona... Considera lo siguiente... Tú sabes que al final del mes o de la quincena, o de cualquier trabajo que hayas terminado, debes recibir una paga.  Pero, si dejas el trabajo a medias, y si no trabajas toda la quincena o todo el mes.... Recibirias la paga completa? La respuesta es obvia: NO.

Algo parecido sucede con las bendiciones que Dios nos quiere dar.  Un día la decimos a Dios: “Dios bendiceme”.  Dios nos pregunta: “Por qué crees que te voy a bendecir?”.  Le dirás: “Bueno Dios, porque soy bueno y amo a mi familia”.  Dios sigue: “Pero hijo, sabes cuál es el primer y grande mandamiento?”.  Respondes: “Amarte a ti por sobre todas las cosas y por sobre todas las personas”.  “Muy bien, y lo estas haciendo?”

Muchos de nosotros no perseveramos en las cosas que Dios quiere que hagamos CADA DIA!:

  1. Orar a El.
  2. Leer Su Palabra.
  3. Alabarle.
  4. Pedir por nosotros, para ser mejores cristianos.
  5. Interceder por otros, para que sean mejores cristianos.

RECUERDA:

Un día este mundo se acabará... “y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Related Media
See more
Related Sermons
See more