3 llaves de una poderosa vida de oración

Ser como Daniel  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 741 views

Daniel estaba habilitado por su persecución de dios a través de una vida de oración constante.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino.
Y sobre ellos tres presidentes (de los cuales Daniel era el primero), a quienes estos gobernadores diesen cuenta, para que el rey no recibiese daño.
Pero el mismo Daniel era más estimado que estos gobernadores y presidentes, porque en él había un espíritu excelente; y el rey pensaba en ponerlo sobre todo el reino.
Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en relación a la ley de su Dios.
Entonces estos gobernadores y presidentes se juntaron delante del rey, y le dijeron así: Rey Darío, para siempre vive:
Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios u hombre en el espacio de treinta días, excepto de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se hincaba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y suplicando delante de su Dios.
Introduction:
El paseo de Daniel con dios lo llevó a un favor increíble, lo que también le ganó muchos enemigos celosos (vv. 1 a 4). Sabían que finalmente podían deshacerse de él haciendo una ley que iría contra dios, sabiendo que Daniel obedecería a dios primero y por lo tanto violaría la ley (v. 5). Daniel era conocido como un hombre de oración, por lo que hicieron una ley que afirma que nadie podía rezar a nadie sino al rey y establecer la pena como muerte por leones (vv. 6 a 7).
Este tarde vamos a mirar las 3 llaves que creo que Daniel incluso usó una potente vida de oración exitosa!

1. Un plan concreto

Explination:
Echa un vistazo al final del versículo 10 que dice "como lo solía hacer antes." ¿Qué significa la palabra “antes”? ¿Alguien lo sabe? ¡Sí! Significa "como en tiempos pasados" o en otras palabras, esto fue algo que hizo regularmente. Daniel tenía un plan de oración y se aferraba a él sin importar lo que los demás dijeran porque era lo correcto.
Daniel tenía un plan y podemos ver ese plan en el versículo 10. fue a la habitación en la parte superior de su casa abrió las ventanas que estaban frente a Jerusalén y oró tres veces al día.
¡Daniel estaba preparado! él sabía cuál era su plan de ataque y lo ejecutó! ¿Tienes un plan? ¿Echas de menos rezar a veces? No estoy hablando como un día aquí y allí durante todo el año que estoy tomando como si te hubieras perdido una semana al mes? ¿cuándo fue la última vez aparte de hoy que incluso oró?
Si usted tiene un plan bravo! mantenerlo! Pero si no lo haces quiero compartir un plan simple que uso y creo que es muy eficaz y una manera fácil de mantenerte en el camino.
Illustration:
A. C. G. S.
A - ¡adornación: alabado sea el señor por el Dios increíble que es!
C - confesión: admita sus pecados y pida que Dios se desborde de su vida!
G - acción de gracias: gracias a Dios por todas las cosas maravillosas que ha hecho!
S - suplication: trae peticiones para ti y para los demás.
Application:
Iglesia, por favor no olvides que esta relación que estás construyendo con Dios no es una calle de un solo sentido. La oración es sólo una parte de tu camino con Dios. También necesitas leer tu biblia, que también deberías tener un plan de lectura a lo largo del año. No me meteré en eso hoy pero si no tienes uno y necesitas uno estaré feliz de conseguir uno para ti.
¡también está siendo fiel la Iglesia y servir en la iglesia! Todas estas cosas no te hacen Cristiano pero te ayudan a crecer más cerca de Cristo. Al igual que vivir con mi esposa no me hace casarme pero hablar entre sí, hacer cosas juntos, pasar tiempo juntos nos ayuda a crecer juntos.
Pero como Daniel, ¡ tenemos que tener un plan de ataque!
Transition:
No sólo debe ser una sartén de hormigón, sino que debe ser …

2. Ser constante en el plan

Explination:
Fíjate de nuevo en el final del versículo 10 que dice "como lo solía hacer antes.", eso significa que fue algo que hizo regularmente. ¡Fue consistente en su vida de oración!
Oye, lo entiendo, he estado allí. tener una vida de oración consistente es difícil. Orar y leer tu Biblia todos los días. Este es un truco que he aprendido a lo largo de los años. si te pierdes un día Dios no te odia así que recógelo al día siguiente! Ahí es donde entra en juego la C de nuestro modelo.
"Señor, siento haberme perdido ayer, por favor ayúdame a volver al buen camino y a mantenerme en el camino"
Lo increíble de Dios, ¡quiere que tengas éxito en tu vida Cristiana! ¡Eso se diferente para cada uno de nosotros porque tiene un plan especial para todos nosotros!
¡Es tan importante ser coherente en el asunto de la oración! Pero por qué, ¿por qué es tan importante mantenerla constante en mi vida de oración? porque nunca se sabe qué tipo de prueba o tentación va a venir su camino!
¿Crees que Daniel habría sido usado como era si no tuviera una relación fuerte con Dios? No tendría el valor de decir que no a la carne del Rey no habría tenido el valor de enfrentarse a la guarida del león sin miedo. ¿Tienes esa clase de coraje? ¿No? tal vez usted necesita trabajar en su vida de oración un poco más!
Illustration:
13 de Junio de 1853
Ahora éramos muy pobres. No en deuda, ni siquiera con todo el dinero perdido; todavía había unos sesenta dólares en la mano; pero había que comprar harina, de la que compramos generalmente diez sacos a la vez, cuatro mil doscientas libras de avena, cuatrocientas libras de jabón. Había muchas pequeñas reparaciones en la casa, con un número de trabajadores empleados, además de los gastos corrientes regulares de unos doscientos ochenta dólares por semana. Sobre todo esto, el sábado, anteayer, descubrí que el aparato de calefacción necesitaba ser reparado, lo que, con toda probabilidad, costaría cien dólares. Por lo tanto, era deseable, humanamente hablando, tener quinientos dólares para estos gastos adicionales pesados.
Pero no tenía ninguna perspectiva humana de conseguir ni doscientos centavos ni menos quinientos dólares. Además de esto, hoy era lunes cuando generalmente los ingresos son pocos. Pero al caminar a la Casa Huérfana esta mañana, y orar a medida que avanzaba, le dije particularmente al Señor en oración, y en este día, aunque el lunes, podría enviarme mucho. Y así fue, recibí esta mañana quinientos dólares por el servicio del Señor, como más se necesitaría. La alegría que tenía no se puede describir. Caminé arriba y abajo en mi habitación durante mucho tiempo, lágrimas de gozo y gratitud al Señor lloviendo abundantemente sobre mis mejillas, alabando y magnificando al Señor por Su bondad, y entregándome de nuevo, con todo mi corazón, a El por Su bendito servicio. Casi nunca sentí más la bondad de que el Señor me ayudara.
Application:
Esta es una de las muchas historias de la vida del misionero George Muller. ¡ves a los jóvenes, Dios bendice a la gente que es fiel y consistente en su camino con él!
El George Muller fue consistente
Daniel fue consistente
Y muchos otros a través de la historia fue consistante
Utiliza estas historias como ejemplo para ti y cuando te sientes como si no te lo hicieras!
Transition:
Vemos que necesitamos un plan concreto y que debemos ser coherentes con ese plan, pero también necesitamos …

3. Se compromete con el plan

Explination:
Fíjate en la primera parte del versículo 10 dice "Ahora, cuando Daniel supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa"
No le importaba. No le importaba lo que todos los demás estuvieran haciendo. No le importaba ser popular o aceptado, sólo quería complacer a Dios y llevar gozo a su Padre celestial. ¡Ahora mira esto! ¿Estás listo? ¿Por qué tenía tanto hambre y deseo de complacer a Dios? ¿Recuerdas nuestra lección de la semana pasada? ¡Porque era puro ante su Dios! El tiene una corazon limpia por su Dios! ¡Oh, wow Dios es bueno!
¡Daniel estaba comprometido con su Dios y decidió que iba a ser consistente con su plan concreto de adorar a su Dios!
Cuando podemos captar este concepto, Dios nos abre su poder!!!
Illustration:
Las cosas en tu casa trabajan por electricidad. La electricidad es un poder invisible que le da privilegios visibles. Enciende las luces, el tv, la tostadora, y vuelve el horno, todo lo que está funcionando en tu casa porque tienes un tiroteo invisible por ahí llamado electricidad. Pero ninguna de esas cosas funcionan aunque tengan acceso a la electricidad hasta que se enciende un interruptor. Tienes que hacer una conexión antes de las cosas que hay allí.
Application:
Pero Pastor, ¿qué significa eso? ¡Me alegro de que me lo hayas pedido!
¡Tú eres la luz, la electricidad es poder de Dios, el interruptor es la oración! ¿Me estás siguiendo? ¡La luz solo recibe electricidad cuando el interruptor está encendido!
¿Quieres recibir el poder de Dios? Entonces ORAR!!
Pero Pastor, ¿es realmente así de simple? Sí!!!
Obtener un plan concreto, ser coherente con ese plan, y comprometerse que no importa lo que va a hacerlo! Que las 3 llaves de una poderosa vida de oración!
Conclusión:
Daniel fue empoderado por su búsqueda de Dios a través de una vida de oración constante.
¿Sabes por qué Daniel ni siquiera tuvo la tentación de comer la carne del Rey y orar a un rey terrenal? Literalmente arriesgó su vida varias veces cuando se resistió a lo que sus captores querían que hiciera. ¿Por qué haría eso?
¡Porque tenía el poder de Dios de su lado! Pero, ¿cómo conoció ese coraje, ese poder, ese celo para defender lo que era correcto? ¡Se detuvo de estar de rodillas todos los días orando a Dios por ello!
¡Iglesia, no sé si entiendes lo que te estoy diciendo! ¡HAY PODER EN LA ORACIÓN! ¡El tipo de poder que te da un valor inaudito para enfrentar las tentaciones más simples hasta mirarte a la cara y decir que defiendo a Dios, no al hombre, y haré lo correcto incluso ante la muerte!
¡Dije que hay poder en la ORACION!
Invitación:
Quiero que cada cabeza se arruine y cada ojo cerrado por un momento.
Déjame preguntarte algo "¿Dios te habló a través de este mensaje y la historia de Daniel? Déjame hacerte otra pregunta "estás 100% seguro si te mueres ahora mismo, ¿ irías al cielo?
Esto es lo que me gustaría que cada uno de ustedes usara su silla allí como alter y tomara sólo unos momentos y hablara con Dios. Dile que quieres ser audaz como Daniel y tener un compromiso de ser coherente en tu plan de oración concreto! Adelante, toma sólo unos momentos y si no sabes si estás salvado y quieres saber seguro que el cielo será tu hogar, quiero que vayas a hablar con mio ahora mismo. No dejes pasar otro momento sin conocer a cristo como tu Savior.
Oración:
Padre, te damos gracias por esta lección que nos ha dado. ¡ayúdenos a amarte más y más cerca de ti! ¡en el nombre de Jesus, amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more