Cristo Vive En Mí

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,303 views

Nuestras vidas en Cristo siempre comenzaron con nuestra posición; nuestra posición alimenta nuestra pasión, poder y persuasión.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.
Introduction:
En los versículos anteriores, Pablo mostró a Pedro la locura de volver a la ley. La conclusión de Pablo con Pedro se ha sobrepasado por la salvación de la fe en Cristo. Al volver a la ley, Pedro estaba implicando que todavía estaba necesitando ser salvado y que el Cristo no lo salvó. Pablo claramente afirmó que los Cristianos ya no necesitan confiar en la ley porque confiamos en el sacrificio de Cristo.
Los versículos 20 - 21 confirma esto y extrae esta verdad a su interacción con nuestra vida cotidiana. No sólo podemos salvarnos, sino que no podemos fabricar la vida espiritual. Es la vida de Cristo en nosotros que nos permite vivir según el evangelio de la gracia.
Veamos algunas cosas esta mañana sobre los creyentes mismos... notar el número uno.

1. La Posición De Las Creyentes

La vida Cristiana está diseñada para ser una vida de unidad y unión con Cristo... porque estamos "en Cristo,” compartimos su muerte y su resurrección. En cristo, el hecho de que se ponga en el trono de nuestras vidas terminará.
notar su identificación con Cristo.
usando la frase, "Estoy crucificado con Cristo", Pablo se identificó con la muerte de Cristo en la cruz. Pablo había tratado de encontrar la vida a través de la custodia y las obras de la ley, pero en su lugar encontró la muerte por la ley. Pablo descubrió que la vida le llegó a través de la muerte de Cristo por el pago por el pecado, algo que la ley nunca podría hacer.
sando la frase, "Estoy crucificado con Cristo", Pablo se identificó con la muerte de Cristo en la cruz. Pablo había tratado de encontrar la vida a través de la custodia y las obras de la ley, pero en su lugar encontró la muerte por la ley. Pablo descubrió que la vida le llegó a través de la muerte de Cristo por el pago por el pecado, algo que la ley nunca podría hacer.
En Cristo hemos muerto a las exigencias y jurisdicciones de la ley. Por la muerte de Cristo en la cruz hemos quedado completamente muertos a nuestros antiguos hábitos de sentimiento y acción. Ahora tenemos la capacidad de contarnos a nosotros mismos muertos al pecado, a sí mismos, y a nuestras tendencias carnales y vivir en el poder de la resurrección.
Romanos 6:11 “Así también vosotros consideraos en verdad muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
Observe también su identificación con la cruz.
al identificarse con la muerte de Cristo, Pablo fue cambiado.
Romanos 6:3-6 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
Pablo no enfatiza tratar de obedecer la ley, sino más bien calcular quién es en Cristo. Pablo dice que es un hombre muerto crucificado.
- Un hombre muerto no trata de obedecer la ley- él está muerto.
- Un hombre muerto no intenta luchar contra el mundo, él está muerto.
- Un hombre muerto no está controlado por pecado- él está muerto.
Gálatas 5:24 “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.”
Gálatas 6:14-15 “Mas lejos esté de mí gloriarme, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.”
Transition:
Así que vemos aquí en el primer punto la posición de las creyentes. En segundo lugar vemos…

2. La Pasión De Los Creyentes

Pablo reconoció la verdad de que su padre fue crucificado con Cristo, expresó su posición de vivir por Dios- "sin embargo vivo.”
Dios no espera que la vida cristiana sea vivida por la capacidad y el poder de la carne, sino por el poder del odioso Spirit de Dios. El espíritu inmortal nos da una pasión por vivir por Dios momento por momento.
Noten su pasión por la resurrección.
Mientras consideramos nuestra identidad en el Cristo, se dan cuenta de que cuando Cristo tomó su posición en el terreno eterno, estábamos allí con él.
El Pablo proclamó "sin embargo vivo.” Pablo estaba vivo, pero no estaba vivo en sí mismo, sino en Cristo. Pablo se dio cuenta de que ahora era un hombre vivo y de Dios y que sería controlado, influenciado y dirigido por él.
El Pablo proclamó "sin embargo vivo.” Pablo estaba vivo, pero no estaba vivo en sí mismo, sino en Cristo. Pablo se dio cuenta de que ahora era un hombre vivo y de Dios y que sería controlado, influenciado y dirigido por él.
Notice también son apasionados por vivir en Christ.
Porque estamos muertos y de nosotros mismos y porque Cristo nos dio la vida que debemos vivir por él apasionadamente.
Transition:
Así que hemos visto la posición de los creyentes y la pasión de los creyentes pero también notamos el número tres …

3. El Poder De Los Creyentes

El Espíritu Santo nos da un apasionado hambre para experimentar la presencia diaria de Dios. Gálatas 2:20 nos recuerda que no vivimos la vida cristiana en nuestra propia fuerza, pero "Cristo vive en mí.” Esto nos identifica con el poder de Cristo.
Illustration:
En el libro "lecturas a mis estudiantes,” Charles Spurgeon escribió: "cuando nuestro propio vacío se ve dolorosamente forzado a su conciencia, quítate el derecho que soñaste con ser completo excepto en el Señor.”
El poder no fue por sí solos.
Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.”
El poder sólo llegó a través de Christ.
La verdadera vida cristiana no es tanto un creyente que vive para Cristo como Cristo viviendo a través de la creyente.
Quote:
Jesús murió en la cruz para salvarte del pecado. El vive en ti para salvarte de ti mismo.
Colosenses 1:27 “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”
2 Pedro 1:4 “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.”
Efesios 3:17 “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,”
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Illustration:
Los teólogos cuentan una historia para ilustrar cómo el triunfo de Cristo beneficia nuestras vidas. Imagina una ciudad sitiada. El enemigo que rodea la ciudad no dejará que nadie ni nada se vaya. Los suministros se están agotando y los ciudadanos tienen miedo. Pero en la oscuridad de la noche, un espía se cuela a través de las líneas enemigas que se ha apresurado a la ciudad para decirle a la gente que en otro lugar la principal fuerza enemiga ha sido derrotada; los líderes ya se han rendido. La gente no necesita tener miedo. Es sólo cuestión de tiempo hasta que las tropas enemigas reciban la noticia y den sus armas. Del mismo modo, ahora podemos parecer estar rodeados por las fuerzas de- la enfermedad, maligna, la injusticia, la depresión, y la muerte. Pero el enemigo ha sido derrotado en el Calvario. Las cosas no son como parecen ser. Es sólo cuestión de tiempo hasta que se hace evidente para todo lo que la batalla realmente ha terminado.
Transition:
Notice también número cuatro…

4. La Persuasión De Los Creyentes

“y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
La persuasión de los creyentes Pablo explicó en la última parte del versículo 20 por qué el vive.
Dijo: "vivo por fe”
¿cómo vivimos todos los días la vida de Cristo? Por fe. El increíble sacrificio de Cristo por nosotros nos motiva a vivir por él por fe.
2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista):”
El Señor nos permite a menudo soportar una flexión o adversidad que podría desarrollar nuestra fe. No disfrutamos estos tiempos, y nunca los elegiríamos por nuestra cuenta. Sin embargo, el Señor los usa para fortalecer y desarrollar nuestra fe y profundizar nuestro hambre por su presencia.
Quote:
Una vez dijo Hudson Taylor: "muchos cristianos estiman dificultades a la luz de sus propios recursos, y primero intentan poco y a menudo fracasan en el poco que intentan. Todos los Giants de la fe han sido un hombre débil que hizo grandes cosas por Dios porque se calcularon en su poder y presencia con ellos."
Romanos 5:2 “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”
Los creyentes deben vivir con el elemento de la fe, no el elemento de la carne.
Pablo también dijo que vivió por el amor de Cristo.
Pablo dijo que vivía por la fe del Hijo de Dios “el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Cuando consideramos su amor por nosotros, ¿cómo podemos no vivir por la fe?
Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella;”
Romanos 8:37-39 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Conclusion:
Nuestras vidas en Cristo siempre comenzaron con nuestra posición; nuestra posición alimenta nuestra pasión, poder y persuasión.
El versículo 21 concluye este capítulo haciendo hincapié en que estamos sostenidos por la gracia solo. No sería necesario que Cristo fuera a la cruz y moriría si la ley pudiera obtener rectitud para el pecador. Obviamente, la ley no fue capaz de producir en el hombre y la justicia que sería aceptable para Dios. La ley sólo puede condenar al pecador. Sin embargo, es la gracia de Dios que salva y sostiene a un pecador a través del sacrificio de Jesucristo.
Invitation:
Cada ojo cerrado y cabeza disminuyó.
Esta tarde nos hablamos por cristo viviendo en mí. Me gustaría preguntar "¿vive Cristo en ti? Si lo hace, ¿le permitirá conducir su pasión, poder y persuasión?
Si estás aquí hoy y no tienes a Cristo viviendo contigo, pero te gustaría saber y hacer el cielo en tu casa después de morir entonces, por favor, ven adelante y te mostraremos de la Biblia cómo ser salvado.
En este momento tendremos unos momentos de oración con Dios, si necesitas hablar con Dios sobre cualquier cosa que use tu silla como un alter y hablemos con Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more