Continuando en el Espíritu

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 63 views

A través de la ley, el hombre no tenía esperanza. A través de Cristo, el hombre tenía esperanza eterna, la promesa de salvación, y el poder del Espíritu Santo.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe?
3 ¿Tan necios sois, habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si en verdad fue en vano.
5 Aquél, pues, que os suministra el Espíritu, y hace milagros entre vosotros ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír de la fe?
Introduction:
Pocas cosas son más trágicas o decepcionantes que un Cristo que merece la pureza del evangelio por una falsa forma de Cristiandad que persigue mejoras en la obra final de Cristo. Sin embargo, eso es lo que muchos creyentes en las iglesias Galatianas habían hecho o estaban en peligro de hacerlo debido a la caída de la Judiazores.
Gálatas 1:6-7 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, a otro evangelio: 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.”
Vamos a ver el problema, la prioridad, el poder aquí dentro de estos versos. Nótese primero…

1. La problema de los Galatianos (v.1)

“¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito entre vosotros como crucificado?”
Fíjate que eran tontos.
El Pablo fue incrédulo, apenas pudo creer lo que los Galatianos habían hecho. Los Galatianos habían sido perezosos y discretos. Han caído en el legalismo Judaístico porque han dejado de creer y aplicando las verdades básicas del evangelio Pablo les han enseñado y por las que habían sido salvadas, y la cual se vio descuidada por el pecado pecaminoso de sus recursos divino, comprometen el evangelio de la gracia.
Efesios 5:15-16 “Mirad, pues, que andéis con diligencia; no como necios, sino como sabios, 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos.”
El cristiano obediente expresa alegría y satisfacción por encima de la medida, muy superior a la de los creyentes superficiales que constantemente buscan "altos” espirituales.
No sólo eran tontos, sino que también fueron engañados.
La palabra fascinó significa que los Galatianos estaban encantados. Esencialmente, han confiado en el hecho de que la verdad.
¡lo que sucede con los Galatianos es el objetivo de Satanás hoy! Quiere seducir a los creyentes para seguir la doctrina falsa.
1 Corintios 11:3-4 “Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, deshonra su cabeza.”
Gálatas 5:7 “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para que no obedezcáis a la verdad?”
¡Iglesia, Satanás te quiere! Te quiere a ti y a tus hijos. Quiere arruinarte sus relaciones. Pero no te lo dirá. él dirá "Oh, está bien tomar sólo una bebida de alcohol o fumar este cigarro." y luego lo siguiente que sabes que eres adicto y pierdes a tu familia y amigos y su trabajo.
No me creas! entonces vamos a hablar con algunos de los vagabundos que han bebido su vida. Te garantizo que tenían una vida normal y luego empezaron a escuchar las mentiras de Satanás. las mentiras de la go así "No necesitas ir a la iglesia. puedes encontrarte con Dios dondequiera que estés como puedas en un edificio de la iglesia".
Ves que hay suficiente verdad para que suene correcto, pero una vez que empiezas a faltar a la iglesia, entonces otra cosa comienza a resbalar también y antes de que te des cuenta ya no estás caminando con Dios.
Iglesia, no estoy tratando de torcer tu brazo. ¡Sólo te advierto que Satanás es un mentiroso y quieres destruirte a ti y a tu familia con la doctrina falsa!
No sólo eran tontos, no sólo eran engañados, sino que también eran caprichosos.
Los Galatianos habían visto claramente la verdad antes de sus ojos. Sin embargo, eran caprichosos en sus creencias, cambiando de lo que sabían que eran verdaderas de vuelta a una religiosidad ritual. La verdad de la que se volvieron fue que no necesitaban nada más que Jesucristo para ganar la salvación.
1 Corintios 2:2 “Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado.”
Incluso hoy, el poder de la cruz es suficiente. Ningún ritual, ceremonia, reglamento o cualquier otra cosa que se haya ideado o realizado por hombres puede recoger donde la cruz se va - porque la cruz nunca deja de lado. La cruz es el pago continuo y eterno de todos los pecados, y cada pecador que pone su confianza en la cruz es eterno y continuamente perdonado. Sin embargo, la persona que pone su confianza en la ley obliga a mantener la ley completa, que es humanamente imposible de hacer.
Transition:
Este fue el problema de los Galatianos... el número dos...

2. La prioridad de la fe (v. 2 - 4)

“Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe? 3 ¿Tan necios sois, habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si en verdad fue en vano.”
¡por fe estamos salvados! ( v. 2)
Los Galatianos recibieron la rectitud de Cristo y su espíritu santo en el momento de su salvación, ahora deben tener la presencia inamputable del espíritu santo. ¿entonces por qué revertirían a la ley, algo que dejó a un hombre con una falta de paz y esperanza?
Romanos 8:16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”
1 Juan 4:13 “En esto conocemos que permanecemos en Él, y Él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.”
Al igual que no recibe el Espíritu por obras, no nos quedamos salvados a través de obras.
No sólo estamos salvados por la fe sino también por la fe que seguimos en el Espíritu. (v.3-4)
Nos dan el espíritu santo de la salvación, y entonces vamos a madurar espiritualmente a través de la obra del Espíritu Santo. La validez de las obras buenas en la visión de Dios depende de cuyo poder se hagan y cuya gloria se realicen. Nos salvamos por el Espíritu, la Biblia nos ordena caminar con el Espíritu. Si caminamos con el Espíritu, nuestras buenas obras se harán únicamente por el honor de Dios y no por nuestra propia validación.
Gálatas 5:16-17 “Digo, pues: Andad en el Espíritu; y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. 17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no podáis hacer lo que quisiereis.”
Es asombroso para mí, cómo cualquier otra religión en el mundo tiene una forma de salvación, pero siempre es una obra basada o una especie de salvación añadida. Por ejemplo, si usted preguntó a los católicos si somos salvados por la Gracia a través de la fe que estarían de acuerdo con usted. Sólo creen que usted tiene que hacer otras cosas y mantener ciertas leyes también.
Estoy tan claro que tenemos la Biblia, la santa palabra de Dios y podemos confiar en lo que dice. Aquí es donde recibimos toda nuestra doctrina y creencias. No necesitamos una iglesia, o algún hombre vestido con una túnica para decir qué creer o cómo interpretar las Escrituras. ¡Los que somos salvos somos sacerdotes y podemos leer, entender e interpretar las Escrituras solos con la ayuda del Espíritu Santo!
¡Alguien diga Amén!
Transition:
Vemos primero La problema de los Galatianos en versículo 1, Segundo vemos La prioridad de la fe en los versículos 2-4. Y noten en tercer lugar…

3. El poder del Señor (v.5)

“Aquél, pues, que os suministra el Espíritu, y hace milagros entre vosotros ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír de la fe?”
El crecimiento y el servicio espiritual continuos en nuestra vida cristiana no es posible a través de nuestro poder; es sólo por el poder del Señor que continuamos en él.
Juan 16:13 demuestra cómo la recepción del Espíritu es por Cristo.
Juan 16:13 “Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.”
No sólo es la recepción del Espíritu por Cristo, sino que la revelación del milagro es también por Cristo.
Frutas como almas, arrepentimiento y ofrendas no son nuestra fruta para reclamar. Son el fruto del Espíritu. Nosotros, como creyentes, sólo nos comandamos para que se apresuren en Cristo, y en él daremos mucha fruta.
Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.”
1 Corintios 2:4 “y mi palabra y mi predicación no fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder;”
En el mensaje de Pablo fue que sólo a través de Cristo podían poderosos y maravillosos cosas que hicimos.
Conclusión:
A través de la ley, el hombre no tenía esperanza. A través de Cristo, el hombre tenía esperanza eterna, la promesa de salvación, y el poder del Espíritu Santo. Los Galatianos tontamente abandonaron la verdad del evangelio por un mensaje de condena y desesperanza. Pablo les recordó que su esperanza a través de Jesucristo todavía estaba vivo y listo para ser reclamado como un desconocido.
¿Tienes esa esperanza del cielo? Amigos, cada uno de nosotros ha violado la ley de Dios. Si alguna vez has mentido, robado algo que no era tuyo, o incluso has usado el nombre de Dios en vano diciendo "Dios mío". Entonces has quebrantado la ley de Dios .
y Dios dice que debe haber un castigo por violar su ley. Y este castigo o pagamiento es la muerte y pasar la eternidad en el infierno.
Pero hay esperanza. A pesar de que hemos quebrantado la ley de Dios, él todavía nos ama y ha hecho un camino para que ese pago sea pagado por nosotros para que no tengamos que hacer ese pago.m
Dios envió a su hijo unigénito a morir en la cruz por tus pecados y ofrece eso como pago por tus pecados. lo único que debemos hacer para recibir este don es arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Cristo como nuestro Salvador.
Ves antes de que nos salvemos estamos confiando en nosotros mismos como si estuviéramos en un avión en el aire y salté y declaramos agitar nuestros brazos para salvarnos no funcionaría. debemos transferir nuestra confianza a un paracaídas para salvarnos de la muerte súbita.
Debemos como transferir nuestra confianza a ese paracaídas transferir nuestra fe a Cristo para salvarnos del castigo eterno en el Infierno.
Espero que cada persona aquí sea salvada y si no, transferirés tu fe a Cristo como lo harías con el paracaídas y recibirás la vida eterna!
También podemos tomar esta buena noticia del evangelio y compartirla con otros, para que puedan tener seguridad eterna en Jesús.
Invitation:
Cada ojo cerrado y cabeza disminuyó.
Esta tarde nos hablamos sobre de Continuando en el Espíritu. Me gustaría preguntar "¿continuas con el espíritu?
Si estás aquí hoy y no tienes a Cristo viviendo contigo, pero te gustaría saber y hacer el cielo en tu casa después de morir entonces, por favor, ven adelante y te mostraremos de la Biblia cómo ser salvado.
En este momento tendremos unos momentos de oración con Dios, si necesitas hablar con Dios sobre cualquier cosa que use tu silla como un alter y hablemos con Dios.
Oración:
Padre, te damos gracias por su palabra y la confianza que podemos tener... ayúdenos a tomar lo que hemos oído y aplicarlo a nuestras vidas. Y si hay alguien aquí hoy que no te conocerte como Salvador mi oración es que te conocerían antes de que se vayan hoy... gracias a Dios por todo lo que haces... en el nombre de Jesus, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more