La familia de Dios

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

Somos hijos e hijas en la familia de Dios, herederos de Dios. ¿estamos dibujando nuestra herencia?

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.
Introduction:
Dependiendo de sus experiencias, pensar en la familia puede ser reconfortante o emocional. Independientemente de la calidad de nuestras relaciones con nuestra familia terrenal, siempre podemos estar agradecidos por nuestra herencia en cristo y que estamos en la familia de Dios.
Dependiendo de sus experiencias, pensar en la familia puede ser reconfortante o emocional. Independientemente de la calidad de nuestras relaciones con nuestra familia terrenal, siempre podemos estar agradecidos por nuestra herencia en cristo y que estamos en la familia de Dios.
¡yo sé que soy tan feliz de tener una familia tan maravillosa! Una esposa que me ama a mí y a nuestro hijo y le encanta servir a dios. ¡tengo una hermosa niña que a veces no le gusta obedecer, pero es tan especial para mi corazón!
Esta tarde vamos a echar un vistazo a la familia de Dios . ¡mirará algunas cosas muy interesantes en estos versículos, así como cosas maravillosas!
Amen? Muy bien mira conmigo en el número uno...

1. Invitado a una familia (v. 26)

“ porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,”
Dios es el padre de toda la creación.
1 Corintios 8:6 “mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.”
Sin embargo, sólo para ser muy claro dios no es el padre de toda la gente redemptivamente.
Pero Dios es el padre espiritual de todos los salvos que leemos en el versículo 26 de nuestro texto y antes de la salvación todos somos hijos de ira.
Efesios 2:3 “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo; en la concupiscencia de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Sin embargo, a través de Cristo somos los hijos de Dios. Son aquellos que han arrepentido sus pecados y ponemos nuestra confianza en Cristo.
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Una persona que no ha confiado en cristo no es un niño de dios. Dios no tiene hijos que no se identifican con fe con su único hijo, Christ Jesus. Nadie viene al padre excepto a través de su hijo.
Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
Otra cosa maravillosa pasa en nuestra salvación y que, al decir que por el Espíritu Santo, somos niños adoptados.
Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.”
Romanos 8:16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”
Transition:
¡qué cosa tan maravillosa que estamos invitados a la familia de Dios! Notece también número dos…

2. Identificado con un Salvador (v. 27-28)

“porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
En estos versículos, Pablo no habla principalmente del bautismo de agua porque el bautismo de agua no nos pone en Cristo. Está hablando de nuestra fe que nos ha puesto en esta posición.
La frase al final del verso 27 dice "de Cristo estáis revestidos.” Esto se refiere a un cambio de ropa. El creyente ha dejado de lado la ropa sucia del pecado (Isaías 64:6) y, por fe, recibió las batas de la rectitud en Cristo (Colosenses 3:8-15).
Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”
Colosenses 3:8-15 “Mas ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras sucias de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos; 10 y vestíos del nuevo, el cual se va renovando en el conocimiento conforme a la imagen del que lo creó, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni scyta, siervo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de longanimidad; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros. Si alguno tuviere queja contra otro, de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor que es el vínculo de perfección. 15 Y la paz de Dios reine en vuestros corazones; a la que asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.”
La frase “estáis revestidos” en el Griego es “enduo,” Significa "para hundirte (ropa), poner, poner sus manteles en.” Para ponerse a veces significa hundirse en. Cuando nos pusimos a Cristo, el que vimos es filtrado a través de él.
Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Ok, pero ¿ cómo es todo esto práctico... cómo se aplica esto a ti y a mí?
Bueno, porque estamos en Cristo, nos ordenan ponernos a Cristo o en otras palabras, poner nuestro cristianismo como si pusiéramos ropa.
Ponemos ropa por dos razones normalmente. Uno para cubrirnos y dos para mostrar lo que estamos usando.
eberíamos poner nuestro cristianismo por las mismas razones, uno para encubrir a nuestros mismos para que nos vean y dos personas vean lo que estamos usando y eso es cristo!
¿Ya todos entienden?
Illustration:
Sin embargo, recuerden esto, que no todos los que llevan uniforme militar no necesariamente en el militar sólo por su uniforme. Pero, alguien que está en el militar se pone el uniforme. ¿por qué? ¡porque en realidad está en el militar!
Esta frase está dando sentido a que la acción está siendo preformada por una persona sobre sí mismo. la puesta en un abrigo puede ser hecha por la persona. Así que vamos a "de Cristo estáis revestidos.” Esto es algo que debemos hacer y hacer diariamente.
El hecho de que Cristo requiera que nos separemos de la mundialidad.
Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo;”
Romanos 13:11-14 “Y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y el día está por llegar; desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz. 13 Andemos honestamente, como de día; no en desenfrenos y borracheras; no en lujurias y lascivias, ni en contiendas y envidias. 14 Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para satisfacer los deseos de la carne.”
Transition:
Así que no sólo estamos invitados a estar en la familia de dios y cuando nos salvemos vamos a identificarnos con dios, pero notar el número tres…

3. Incluido en la promesa (v. 29)

“Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.”
Primero vemos la promesa en lo que respecta a cristo.
La semilla de Abraham en el versículo 29 se refiere a cristo. La frase “si vosotros sois de Cristo,” sigue lo que el Paul dijo al final del versículo 28 “todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Esto resume la posición común que tenemos en Cristo si Judeo o Griego.
En segundo lugar, vemos la promesa de toda la gente.
Todos los creyentes, sin excepción, nuestra en Christ Jesus. Todas las bendiciones espirituales, recursos y promesas se dan igualmente a todos los que creen en la salvación.
Romanos 10:12 “Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.”
"la semilla de Abraham se refiere a verso 14, donde dice que la bendición de Abraham llegó a la Gentiles como prometió en la última parte del pacto de Abraham.
Génesis 12:3 “...y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
Como dice el verso 14, esta promesa fue llenada "a través de Jesus Christ.” El fin del verso 14 nos dice que el propósito de este oeste del Gentiles recibiría "para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.”
Conclusion:
Nuestras vidas cristianas deberían tomar la nueva maravilla y significado como nos damos cuenta de todo lo que tenemos en Cristo, y que todo es por grace, no por mantener la ley. Somos hijos e hijas en la familia de Dios, herederos de Dios. ¿estamos dibujando nuestra herencia?
permíteme hacerte una pregunta:
¿Vive Cristo en ti? ¿Sabes que irás al cielo cuando mueras? Amigos, cada uno de nosotros ha violado la ley de Dios. Si alguna vez has mentido, robado algo que no era tuyo, o incluso has usado el nombre de Dios en vano diciendo "Dios mío". Entonces has quebrantado la ley de Dios .
y Dios dice que debe haber un castigo por violar su ley. Y este castigo o pagamiento es la muerte y pasar la eternidad en el infierno.
Pero hay esperanza. A pesar de que hemos quebrantado la ley de Dios, él todavía nos ama y ha hecho un camino para que ese pago sea pagado por nosotros para que no tengamos que hacer ese pagamiento.
Dios envió a su hijo unigénito a morir en la cruz por tus pecados y ofrece eso como pagamiento por tus pecados. lo único que debemos hacer para recibir este don es arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Cristo como nuestro Salvador.
Ves antes de que nos salvemos estamos confiando en nosotros mismos como si estuviéramos en un avión en el aire y salté y declaramos agitar nuestros brazos para salvarnos no funcionaría. debemos transferir nuestra confianza a una paracaída para salvarnos de la muerte súbita.
Debemos como transferir nuestra confianza a ese paracaída transferir nuestra fe a Cristo para salvarnos del castigo eterno en el Infierno.
Espero que cada persona aquí sea salvada y si no, transferirés tu fe a Cristo como lo harías con la paracaída y recibirás la vida eterna!
También podemos tomar esta buena noticia del evangelio y compartirla con otros, para que puedan tener seguridad eterna en Jesús.
Invitation:
Cada ojo cerrado y cabeza disminuyó.
Hoy nos hablamos por La Familia de Dios. Me gustaría preguntar "¿Eres in la familia de Dios? Si lo hace, ¿qué haces para compartir la promesa de salvación a la gente?
Si estás aquí hoy y te gustaría tener seguridad en la promis de Dios que puedes salvarte de tus pecados, por favor, ven adelante y te mostraremos de la Biblia cómo ser salvado.
En este momento tendremos unos momentos de oración con Dios, si necesitas hablar con Dios sobre cualquier cosa que use tu silla como un alter y hablemos con Dios.
Oracion:
Padre, te damos gracias por este mensaje y por permitirnos ser parte de tu familia. Y mi oracion es si hay alguien aquí que no te conozca como salvador hoy que lo solucionen antes de irse. ¡Gracias por todo lo que haces en nuestras vidas y ayúdanos a llevar el mensaje de Cristo al mundo! En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more