Hijos De Dios A Través De Cristo

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views

El proceso de adopción lleva consigo un significado especial: cuando se adopta un niño, es elegido específicamente para ser hijo de un padre. Dios nos ha elegido a todos para ser sus hijos.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Revision:
Echemos un vistazo a lo que estudiamos la semana pasada muy rápido antes de que entremos al sermón esta semana.
La semana pasada, en la mañana vimos "la promesa de la fe.” Gálatas 3:15-25. Una vez que depositamos nuestra fe en cristo, no hay necesidad de un guardián o un maestro de escuela. Podemos enfrentarnos a dios a través de Cristo. Vimos primero La fiabilidad del pacto (v. 15-18). Entonces en segundo lugar vimos La Razón de la Ley (v.19-22). Y por final vimos numero tres La recepción de la salvación (v. 22-25).
Y por la tarde vimos “La Familia de Dios.” Somos hijos e hijas en la familia de Dios, herederos de Dios. ¿estamos dibujando nuestra herencia? Vimos primero Invitado a una familia (v. 26). Segundo es Indentificando con un Salvador (v. 27-28). Y por ultiomo vimos numero tres Inclusion in las promesa (v. 29).
Ahora que tenemos nuestra revisión terminamos podemos llegar a los mensajes de hoy! Por favor, mire conmigo en Gálatas 4:1-7.
1 Además digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo;
2 mas está bajo tutores y mayordomos hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.
7 Así que ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.
Introduction:
No sé ustedes, pero yo sé que realmente disfruté este estudio a través del libro de Gálatas. Se realmente ha traído alegría a mi corazón mirando cómo pablo describe la gracia de Dios para nosotros a través de la fe en él. ¡qué poderoso Dios servimos y lo gracioso y misericordioso que es para nosotros.
¿Amén?
Una de las grandes verdades de nuestro estudio hasta ahora
Gálatas 3: 26 "porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,”
Después de haber declarado la verdad, el Apóstol Pablo ahora expande la verdad. ¿qué significa ser hijos de Dios? En estos versículos, proporciona tres respuestas.
Así que vamos a mirarlos esta mañana.

1. Nuestra posición como herederos (v.1-3)

“Además digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; 2 mas está bajo tutores y mayordomos hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.”
Aviso en versículos 1 - 2 y 7, un derecho a la herencia futura.
Mientras un heredero sea un menor, no tiene control sobre su herencia, aunque sea el señor de todo un día. Pero el heredero tendría el amor de su padre, la futura promesa de propiedad.
Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”
Efesios 2:18 “porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”
También en versículos 2 - 3, una responsabilidad frente a las tradiciones anteriores.
En el versículo 2, vemos el hijo bajo los profesores y gobernadores hasta que el padre nombra su tiempo para asumir la responsabilidad y recibir las posesiones como su hijo adulto. La metáfora se refiere a la condición espiritual antes de que los Galatianos se salvaran.
Note, sin embargo, Judíos y Gentiles solían ir por reglas y reglamentos; y esto nos mantuvo cerrados, hemmetidos, acorralados y aislados de la justificación.
Transition:
Esta es nuestra posición como herederos. Sin embargo, aviso por número dos…

2. Nuestro perdón a través de Cristo (v.4-5)

“Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”
Noten la primera parte del versículo 4, el perdón fue hecho en su tiempo.
Nuestro perdón llegó cuando el tiempo estuvo marcado por Dios por el momento para que el Cristo llegara. Dios esperó hasta el momento en que todo se preparó para su llegada.
Luego, en la parte final del versículo 4 a 5, vemos que se hizo en su camino.
Mediante la redención en el versículo 4b.
Cristo era de mujer y se hizo con arreglo a la ley, pero era perfecto en guardar y luego en cumplir la ley. Así que la fuente es el verdadero Hijo, Jesucristo.
Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados, según las riquezas de su gracia,”
No sólo fue a través de la redención, sino que también fue a través de la adopción, versículo 5
La palabra "adopción” en griego es "Huiothesia,” y está compuesto por las palabras "hijo” y "poner.”
Según las escrituras, nos convertimos en hijos de Dios el momento de nuestra salvación. El Espíritu Santo coloca a los hijos de Dios como hijos adultos en un juicio legal ante Dios y en relación con él. Así pues, nuestra adopción tiene que ver con el resultado final de nuestra salvación.
¡alguien diga amén!
Transition:
Así que hemos mirado el número uno “Nuestra posición como herederos” en los versículos 1-3. Y número dos “Nuestro perdón a través de Cristo” en los versículos 4-5. Ahora mira conmigo el Número tres

3. Nuestra disposición como hijos (v.6-7)

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre. 7 Así que ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.”
Ser un hijo en la familia de Dios hace disposiciones valiosas a nuestra disposición.
Mira el versículo 6 y la atención, la comodidad del Espíritu.
Porque somos los hijos de Dios ahora, nos da su Espíritu para consolarnos.
Romanos 8:15-16 “Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba Padre. 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”
Efesios 1:13-14 “En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
NotEce también conmigo en el versículo 7 de nuestro texto, el pacto de sonazgo.
El pacto vuelve a los tres primeros versículos. Pablo explica que ahora no somos niños, sino hijos adultos que por lo tanto reciben la plenitud de sus herencias. Esta herencia es lo que estamos esperando.
Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.”
El Espíritu de la tierra fue la promesa de Dios a sus hijos de que un día recibamos la plenitud de nuestra herencia cuando recibimos la adopción de hijos en nuestra glorificación.
Conclusion:
¡gracias a dios que somos adoptados como sus hijos! El proceso de adopción lleva consigo un significado especial: cuando se adopta un niño, es elegido específicamente para ser hijo de un padre. Dios nos ha elegido a todos para ser sus hijos. El proceso por el que hizo esto fue diferente a cualquier otro. Él dio su propio hijo biológico, su carne y sangre para ser un sacrificio para que pudiéramos ser llamados sus hijos adoptivos, no está dispuesto a que ninguno de nosotros perezca sino que recibimos la herencia del cielo en el día y su espíritu incluso hoy.
Amigos, si se oye hoy y nunca se arrepintieron de sus pecados y confiaron en Cristo como salvador entonces usted es como una persona saltando sobre una pane que aletea sus brazos tratando de salvarse. Cuando todo lo que necesitas hacer es transferir tu confianza a un paracaídas para salvarte de un fin mortal.
Amigos, como usted transfirió su confianza a un paracaídas para salvarte de la muerte, puedes transferir tu confianza a Cristo para salvarte de la muerte y una eternidad en el infierno. Todo lo que necesitas es arrepentirte de tus pecados y confiar en el trabajo final de cristo en LA Cruz. ¡llame al Salvador para salvar sus almas del infierno y lo hará! ¡lo hará hoy si transfiere su confianza a él!
¿harás eso hoy?
Invitation:
Cada ojo cerrado.
Déjame hacerte una pregunta "¿Eres un niño de Dios? ¿has sido adoptado en su familia? " ¡si no, te lo podemos ayudar a resolver eso hoy! ¡ven a hablar conmigo o con uno de los otros miembros de la iglesia y podemos mostrarte cómo estar seguro de que vas al cielo cuando mueras!
Si eres un miembro de la familia de Dios entonces ¿ qué haces para servirle? ¿qué estás haciendo para compartir tu fe con otros?
Vamos a tomar un momento en el que estés y utilices tu silla como alter y tomemos un tiempo para hablar con Dios.
Oración:
Padre, sé que este no es un mensaje largo pero era un mensaje poderoso y justo lo que necesitábamos escuchar. Yo oro para que si hay alguien aquí que no te conoce como Salvador lo resolverán antes de que se vayan. Y ayúdanos a todos los que formaremos parte de tu familia para que lo hagan mejor compartiendo nuestra fe con los demás. En el nombre de Jesús. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more