Avivamientopersonal

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 72 views
Notes
Transcript

   I.      LO QUE SIGNIFICA UN AVIVAMIENTO

 

Un avivamiento no son las actividades o programas de la iglesia, esas son actividades, cultos o trabajo de parte de la iglesia.

 

Avivamiento es un tiempo de reflexión, cada uno debe reflexionar que es lo que está mal delante de Dios. Ver cada una de las cosas que no estamos haciendo bien delante de Dios.

  • Debemos reflexionar en el carácter. Si somos personas que nos airamos muy rápido y fácilmente, debemos pedirle a Dios que nos ayude a tener paciencia,  Si nos gusta ser criticones o chismosos, debemos reflexionar ese tipo de actitudes, Eso es tener un tiempo de reflexionar.

 

  • También debemos reflexionar en nuestras actitudes. Cómo soy yo en las cosas de la iglesia, que me parecen a mi las cosas de la iglesia, qué tan importantes son para mi las cosas de aquí de la iglesia. 

Si somos indiferentes a la iglesia, pues es un tiempo de reflexionar en nuestras       actitudes. Dice la palabra de Dios. “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre! Esta es una actitud!  Debemos reflexionar en ella.

  • Reflexionar en  como está nuestra vida espiritual delante de Dios. Tal vez necesitamos orar mas, tal vez no estamos pasando ese tiempo de comunión que Dios demanda en cada uno de nosotros. Qué tanto tiempo pasamos leyendo la Palabra de Dios, si estamos dándole lugar a otras cosas que no es la Palabra de Dios. Debemos reflexionar en nuestra vida espiritual, qué cosas desagradables o cosas que no están de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por ejemplo a veces asistimos a sitios o lugares donde Dios no quiere que estemos asistiendo. Lugares inmundos, nosotros debemos salir de lo inmundo de lo profano, la luz con las tinieblas.

Un avivamiento es un tiempo de CONVERSION.

La conversión tiene dos elementos:

 

  1. Reconocer aquello que estamos haciendo mal
  2. Abandonar aquella cosa que estamos practicando.

Es decir abandonar aquello que es malo y rendirse completamente a Dios. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo ………….

Esto es  un tiempo de conversión.

 

Un avivamiento es también  un tiempo de humillación. Uno de los grandes estorbos en nuestra vida espiritual, es que no nos estamos humillando. ¿Por qué tenemos fracasos? Porque no nos estamos humillando delante del Dios Todopoderoso y vivo!

Jesús lo dijo: El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Ahí vemos el método de Dios para que podamos tener una vida fructífera.

Estas tres cosas en nuestras vidas son lo que significa  un avivamiento si no están, entonces no podemos tener un avivamiento en nuestras vidas espirituales.

        II.      QUÉ SE NECESITA PARA TENER UN AVIVAMIENTO?

 

¿Qué se necesita para que nosotros andemos  en buena vida delante de Dios, caminando en los caminos de Dios? No es que nosotros andemos saltando, brincando, danzando o dándonos golpes de pecho para que  tengamos un avivamiento. Eso no es! 

Pues muchas veces, venimos a la iglesia y hacemos todo esto, pero al salir de aquí, volvemos a ser la misma persona amargada, frustrada, preocupada, etc. Ese no es el sentido de la Palabra de Dios.

Es que nosotros estemos viviendo conforme a la voluntad de Dios. Y no solo un momento. ¿Por que parámetro podemos medir que un cristiano está viviendo conforme a la voluntad de Dios?.

Una palabra muy importante. DISPOSICION  tener una actitud correcta DELANTE DE Dios. Si no estamos dispuestos a hacer las cosas que Dios demanda en nuestras vidas no va a pasar nada.

Si no estamos dispuestos a ir a predicar el Evangelio, no va a pasar nada, ahí va a estar Satanás, teniéndote en la banca, diciéndote, ahí quédate, no me estorbes, ven los domingos, te sientas, escuchas la predicación y listo, no va a pasar nada! Y sabes por que? Porque no hay disposición en nuestras vidas para hacer las cosas. Y muchas veces le estamos pidiendo  a Dios que El haga cosas para  nosotros,  cuando nosotros no estamos dispuestos a someternos a Su Voluntad. He ahí por eso que las oraciones no son contestadas, porque no nos estamos sometiendo a la voluntad de Dios. Entonces la actitud de cada uno de nosotros como cristianos, va a determinar lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

 

Ejemplo: Jesús fue a ese lugar de los gadarenos, ahí había gente endemoniada, ahí había gente enferma, que necesitaba esa luz, necesitaba agua, gente que Jesús sabia que había personas que iban a necesitar de El, pero la actitud de la gente determinó lo que Jesús iba a hacer con ellos. Porque la gente le dijo:  Vete!  que se fuera de sus contornos, la actitud de la gente hizo que Jesús se fuera, y por lo tanto no pudo haber ahí ningún milagro a causa de su incredulidad. Y en tu vida no puede haber nada de esto,  no puede Dios usarte, ganar almas, tiempo de oración, no puedes tener un buen testimonio, porque tu actitud hacia Dios no es la correcta. Si no hay disposición de cambiar nuestras vidas, entonces no esperemos que Dios cambie nuestras vidas. No esperemos que el Espíritu Santo nos llene, cuando no hay disposición de hacer las cosas. Si tu no estas dispuesto a que Dios cambie tu vida no va a pasar nada- Si tu no estas dispuesto a que Dios use tu vida, no va a pasar nada, si tu no estas dispuesto a humillarte ante Dios, Dios no puede enaltecerte a ti, y no va a pasar nada. Si no estas dispuesto a proclamar el Evangelio y hablar de la palabra de Dios para que las personas se arrepientan, no va a pasar nada. La gente se va a seguir yendo al infierno y Dios no está dispuesto a hacer nada si nosotros no estamos proclamando el evangelio.

Como decía Isaías.  “heme aquí Señor, y envíame a mi” ESTE, SI ESTABA DISPUESTO A HACER LO QUE DIOS QUERIA.

Y si nosotros no estamos dispuestos a sacar almas que se están dirigiendo hacia el infierno, no va a pasar nada, entonces para que tengamos un avivamiento, se necesita tener disposición en nuestras vidas.

DISPOCISION SIGINIFICA TENER TIEMPO DE HACER LAS COSAS.

     III.      RESULTADOS DE UN AVIVAMIENTO:

Hechos 2:41-47

Un avivamiento se evalúa, no tanto por lo que se puede ver en el momento, sino por lo que permanece después de que haya pasado por un tiempo. En otras palabras, Dios va a ver en tu vida, si verdaderamente tu te has comprometido con el en cumplirle y someterte a Su voluntad.

Cuantas promesas hacemos los domingos en cada predicación, cuantos nos comprometemos a cumplir la voluntad de Dios? Y alzamos las manos y decimos YO QUIERO SOMETERME A LA VOLUNTAD DE DIOS! Con esto no se pueden evaluar los resultados de un avivamiento. Sabes cuando? Cuando se lleve a cabo, cuando nos sometemos a la voluntad de Dios.

Cuando el inconverso acepta a Cristo como su salvador personal y esta dispuesto a que Dios cambie su vida y que sea lleno del Espíritu Santo,  solamente el tiempo nos dirá si verdaderamente ha hecho una decisión importante en su vida. Mucha gente aparentemente acepta a Cristo como su único y suficiente salvador, y derrama lágrimas y de pronto lo volvemos a ver que vuelve otra vez al mundo, aunque haya tomando una decisión en su vida, por que vuelve al mundo? Cristo dijo: Por sus frutos los conoceréis. Y el cristiano se va a evaluar por sus frutos, y no solamente de palabras. Sus hechos y actitudes hablaran mas que mil palabras. Juan el Bautista le decía a la gente cuando venían y  querían  ser bautizados por el, Juan les decía: “Haced pues, frutos dignos de arrepentimiento”  hagamos frutos de arrepentimiento, no solo seamos cristianos de boca. No nos pongamos solamente una máscara de cristiano.

Estas diciendo que eres cristiano, pero con los hechos estamos hablando lo contrario. ¿Cuántos saben en nuestros trabajos, en nuestras escuelas, en nuestras colonias, nuestra familia que somos cristianos? O con nuestros hechos estamos diciendo todo lo contrario. Sabes como van a conocer que somos buenos cristianos? Con nuestros hechos!

Pedro decía, que debemos ser irreprensibles en medio de una generación maligna y perversa que nosotros debemos resplandecer entre  ese grupo para que cuando vayamos a esos grupos y toquemos a sus puertas y les digas que Jesucristo puede cambiar sus vidas, entonces  ellos consideren en mi vida las buenas obras que hay, pero si tenemos un mal testimonio y nuestra conducta no está de acuerdo a la voluntad de Dios, cuando le hablemos a alguien de Dios, sabes lo que nos va a decir?  “que me vienes a hablar a mi, si mira cómo andas tú?   “POR SU FRUTOS LOS CONOCEREIS”

  1. LA OBEDIENCIA: VERSO 41 El sermón de Pedro hace que esta gente acepte a Cristo y expresan su fe a través del bautismo. Obedecen el mandato, expresaron su fe. Por medio del bautismo. (Recibieron a Cristo y fue un acto voluntario, no un acto obligatorio). Obedecer no es un acto obligatorio, Dios no nos obliga, venimos por voluntad propia, y eso se llama OBEDIENCIA.

OBEDIENCIA significa estar en el camino y en la voluntad de Dios. Lo contrario, sería REBELDÍA.  Sería quedarme en casa o ir a otra parte cuando hoy es el día del Señor.  

Hechos 9:6 Pablo (Saulo) rumbo a Damasco. Pablo iba persiguiendo a los cristianos, y Jesús se le aparece y le dijo: Por que me persigues? Quien eres Señor? Yo soy Jesús, y Saulo temblando y temeroso dijo: “Señor, que quieres que yo haga”? Saulo toma una decisión. Después de ésta, vemos el resultado.

  • Pablo escribe casi 12 cartas
  • Les predica a los gentiles
  • Funda iglesias como los Corintios, Tesalonicenses, Efesios a los Gálatas.

Vemos el resultado de su obediencia a Dios.

Pregúntate:

Si Dios se te apareciera, que le dirías? Señor, que quieres que yo haga? Y si te pone una lista, estarías dispuesto a hacerlo?

El Señor puede sacar una lista.

  • Ten más comunión conmigo.
  • Ora mas
  • Mas tiempo, mas intimidad conmigo
  • No me das mi lugar, pasas demasiado tiempo en otras cosas
  • Cambia tu testimonio.

Somos como el joven rico. Va con Jesús y le pregunta: Cómo puedo heredar la vida eterna? Guarda los mandamientos, y el le dice con arrogancia: “Eso ya lo hago”. Reparte tus bienes a los pobres, toma tu cruz y sígueme. Dios te ama y te pide que es lo que debes hacer, a través de los predicadores, de la Palabra de Dios,

 

  1. HAY UNIDAD  (VERSO 42)

    • Perseveraban En la doctrina
    • En la comunión de los santos.

Ejemplo: En un Estadio, hay unidad?

Estaban Unidos espiritualmente.  Yo les pregunto, en está iglesia tenemos unidad? O estamos murmurando unos de otros? O no nos dolemos cuando alguien está sufriendo.

Podemos ver en las 3 personas de la Divina Trinidad, hay unidad.  Otro ejemplo: Génesis “Hagamos al hombre”  (unidad).

 

Jesús:  “Que seamos uno, así como yo y el Padre somos uno” El pedía que los cristianos seamos uno así como Jesús era uno con el Padre.
Verdaderamente sentimos lo que le pasa a un hermano?  Sientes lo que a mi me pasa hermano? Se entristece nuestro corazón cuando a un hermano le está pasando algo?

 Podemos cantar unidos, danzar, asistir a la Escuela Bíblica todos juntos, pero esto no es unidad.

La verdadera unidad que Dios demanda es INTERNA.  Tenemos al Espíritu Santo en común, El mora en nosotros.

El verso 44 dice que tenían algo en común (El Espíritu Santo) tal vez no te puedo decir que te regalo cosas materiales, pero si te puedo decir: hermano  te amo! Voy a orar por ti, etc.  (ESTO ES UNIDAD)

 

Cuando Pedro estuvo preso, que fue lo que hizo que él fuera libre? Pues que los hermanos estaban en UNIDAD orando. Por un solo propósito? Díganme, con que propósito estamos orando nosotros en UNIDAD? Por los predicadores, por el templo físico?

 

3.  PERSEVERANCIA.

 

Un atleta gana la medalla por perseverancia, por ser constante, tarda un tiempo en su preparación. El resultado del trofeo es la perseverancia y la constancia.

Tu vas a tener cosas espirituales eternas y no materiales, si tu perseveras haciendo la voluntad de Dios.  Cuando llegues  al Tribunal de Cristo, vamos a tener cosas espirituales.

Señor: “esto lo hice con amor, con un corazón humillado”.

“Buen siervo fiel, sobre poco has sido fiel  sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor” 

Verso 46- 47 Perseveraban en la doctrina.

Escudriñaban la Palabra de Dios, había comunión unos con otros, veían sus necesidades, veían sus problemas, se ayudaba unos a otros porque había unidad,

perseveraban en oración.  Y el resultado fue: “Y el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos”

 

Salmo 84:1

Verso 1Mejor es un día estar en tus atrios, que habitar en morada de maldad” . Verso 10 “Mejor es un día estar en la casa de Dios que mil fuera de ellos”.

Es un privilegio venir a la casa de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more