La Armadura de Dios ( La palabra 2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Estamos en la serie La Armadura de DIOS, donde hemos estudiado cada parte de esta armadura, la cual nos capacita para poder estar firmes y resistid en contra de las asechanzas del diablo.
Cada parte de la armadura son las armas que cada uno de nosotros debemos de tener, esta escrito en la palabra que nuestras armas no son carnales sino son poderosas en DIOS para la destrucción de fortalezas.
Esta escrito en la palabra que nuestras armas no son carnales, porque nuestra lucha no es contra carne, sino son poderosas en DIOS para la destruccion de fortalezas.
El Señor nos dice en su palabra como debemos de adquirir y de utilizar esta armadura, lo vimos en:
2 Timothy 3:16 RVR60
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Toda la Escritura es inspirada por DIOS, déjeme remarcarles algo, las Escrituras no son cualquier libro, no es cualquier palabra, o como le llaman algunos, en donde vienen simplemente buenas historias, lo que está escrito, es palabra de DIOS, del Todo Poderoso, creador de todas las cosas, que un día vas a estar delante de Él cara a cara, y si fuiste hacedor de su palabra, le vas a adorar, y si no, como dice la palabra, apártate de mi hacedor de maldad.
El Señor nos dejo su palabra, para que nos sea de provecho, porque a través de ella podemos aprender la verdad, y esa verdad me redarguye para llevarnos a un arrepentimiento, para corregir nuestro corazón y vivir en justicia delante de Dios, a fin de que busquemos la perfección para toda buena obra.
Esta es la única manera de apropiarnos de su armadura, es decir, de vestirnos de la armadura de Dios, ¿como? Tener el deseo de ser enseñado en la verdad, quitar de mi mente todos los conceptos erróneos de la vida, para que los pensamientos de Cristo, ahora sean mis pensamientos, para que se renueve mi entendimiento y pueda ser transformado mi corazón.
La palabra de Dios es tan poderosa que transforma el corazón, al trasladarlos del dominio de la falsedad al reino de la verdad, del dominio de las tinieblas al reino de la luz, del dominio del pecado y de la muerte al de la justicia y de la vida.
Porque la palabra de Dios nos hace libres
John 8:32 RVR60
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
La palabra de Dios es la que me
porque lampara es a mis pies tu palabra
Libres del pecado, y esto no viene como resultado de una aceptación en conocimiento, sino de un compromiso con Cristo.
Hebrews 4:12 RVR60
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
porque esta escrito conoceréis la Verdad y la Verdad te hará libre.
La palabra de Dios, es la fuente de mi fe,
2 timo
La palabra de Dios, es la fuente de mi fe,
1 Peter 1:23–25 RVR60
23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
1 pe
porque lampara es a mis pies tu palabra
Romans 10:17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La palabra de Dios es la que me enseña, me dirige, me encamina, esta escrito:
La palabra de Dios nos hace sabios para la salvación,
2 Timothy 3:14–15 RVR60
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
La palabra de Dios, es la fuente de poder,
La palabra de Dios es la que me enseña, me dirige, me encamina, es mi guía espiritual, esta escrito:
La palabra de Dios es la que me enseña, me dirige, me encamina, es mi guía espiritual, esta escrito:
Psalm 119:105 RVR60
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
La palabra de Dios, es la fuente de poder,
La palabra de Dios, es la fuente de poder,
Hebrews 4:12 RVR60
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La palabra de Dios es viva, es decir, provoca vida, se vivifica el espíritu. La palabra de DIOS no es una literatura, libros de ciencia que te dan conocimiento intelectual, la palabra de DIOS va acompañada de vida, da fruto si las obedecemos y las ponemos en practica.
Nuestro Señor Jesucristo dijo: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Cuando lees la palabra, se esta alimentando tu espíritu, es como el agua para una plantita, la cual le da vida y se fortalece.
Cuando lees, Cambia tu manera de pensar, de ver las cosas, porque tu espíritu se ha vivificado.
La palabra de Dios es eficaz, viene de la palabra gr. energés que significa, energética, energía. La palabra de Dios te da la energía para poder vivir en él, en cualquier etapa de tu vida, en cualquier área de tu vida.
¿Quien lo ha experimentado? que cuando estas leyendo, tu fe crece, tienes la energía para poder enfrentar y estar en batalla, en cambio cuando no estas leyendo, tu espíritu no esta recibiendo su alimento, esta débil, fácil al enojo, a los pensamientos, a los deseos de la carne.
La palabra de Dios es mas cortante que toda espada de dos filos. es decir, la palabra vivifica el espíritu al que la recibe, pero corta y lastima al que no la recibe. Es cuando se dice una palabra y que va muy filosa, para el que la recibe es una exhortación para salvación, pero para los que no la reciben es una ofensa.
y penetra hasta partir el alma y el espíritu, cuando estamos sin el Señor, nuestra alma y espíritu están enlazados, mezclados, donde la carne es la que gobierna, cuando venimos a Cristo, su palabra entra y parte el alma y el espíritu, es decir los separa, fortaleciendo al espíritu.
La palabra de Dios, me limpia, me lava, me santifica, nuestro Señor Jesucristo lo dijo:
John 17:17 RVR60
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
La palabra de DIOS es la fuente de victoria sobre nuestro adversario espiritual, y nuestra arma mas poderosa en contra de satanás, la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
La palabra de DIOS es la fuente de victoria sobre nuestro adversario espiritual, y nuestra arma mas poderosa en contra de satanás, la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Cuanto mas entendamos las Escrituras, seremos capaces de marchar en victoria.
Armado con la palabra de Dios, el cristiano puede vivir en la verdad, vivir en justicia, caminar en paz con DIOS, sabiendo en quien hemos confiado, en nuestro salvador, en nuestro redentor.
La armadura de DIOS es un cuadro de nuestro Señor Jesucristo.
Cristo es la verdad
John 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
John 1:1 RVR60
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Cristo es nuestra justicia
Cristo es nuestra justicia
2 Corinthians 5:21 RVR60
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
efesios 4.
Cristo es nuestra paz
Ephesians 2:14 RVR60
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Cristo es nuestra fe
Galatians 2:20 RVR60
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
El apóstol Pablo nos dice que hacer con la armadura.
El apóstol Pablo nos dice que hacer con la armadura.
Romans 13:11–14 RVR60
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Romans 13:11 RVR60
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
ROMANOS 13.11
Lo que nos esta diciendo Pablo, es la urgencia de que los creyentes sean cada vez mas semejantes a nuestro Salvador y Señor Jesucristo.
Porque el tiempo es limitado y la oportunidad es breve, el tiempo para escuchar y obedecer es ahora mismo. No queda tiempo para la apatía, la complacencia o la indiferencia.
Si en ese tiempo era urgente, cuanto mas urgente es en la actualidad, siempre ha sido urgente y seguirá siendo urgente hasta que el Señor regrese.
Y por eso Pablo dice es ya hora de levantarnos del sueño, del sueño espiritual, de la inconciencia, la falta de respuesta y la inactividad con respecto a las cosas de Dios.
Donde el letargo y la pereza espiritual hace parecer a los creyentes como si no tuvieran vida espiritual.
Por eso Pablo dijo,
Ephesians 5:14 RVR60
14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Romans 13:12 RVR60
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Significa que el reino de las tinieblas esta llegando a su fin, que el tiempo de pecado, incredulidad y rebelión espiritual del hombre esta a punto de terminar, y el tiempo de juicio, gloria y justicia de Dios esta a punto de comenzar.
Desechemos pues las obras de las tinieblas, es la idea de abandonar, de renunciar a través del arrepentimiento de las obras de las tinieblas, al decir tinieblas, es un termino general que incluye todos los pecados.
Despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, desechando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y todas las detracciones
Y vistámonos las armas de la luz, donde hace referencia a toda la armadura de DIOS, la cual debemos de tomar para poder estar firmes en contra de las asechanzas del diablo.
Vistámonos de la armadura de DIOS, de nuestro Señor Jesucristo
y la palabra pasa de lo negativo a lo positivo, y dice
Vistámonos las armas de la luz,
La biblia nos habla que DIOS es luz y que no hay ninguna tiniebla en él,
1 John 1:6–7 RVR60
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan
Romans 13:13 RVR60
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Romans 13:13 RVR60
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Romans 13:14 RVR60
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
1 Thessalonians 5:5 RVR60
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1 Thessalonians 5:8 RVR60
8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Toda la escritura es inspirada por DIOS, no es cualquier libro, no es cualquier palabra, o como le llaman algunos, vienen buenas historias, lo que está escrito, es palabra de DIOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more