Caminando con amor

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 100 views

La exhortación de Pablo sobre el amor de los Galatianos y los Corintios nos extiende hoy. Cristo puso un énfasis en el amor como motivador de acción que dijo que el mundo sabrá que somos sus discípulos si tenemos amor entre nosotros (Juan 12: 25).

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Introduction:
El fruto del espíritu es la fruta que viene de Dios mismo es la fruta que ilustra que estamos conectados a la vid.
Juan 15:1,5 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.”
El fruto del Espíritu está contrastado con las acciones de la carne. Los actos de la carne son hechos por el propio esfuerzo de una persona, ya sea que esté salvado o salvado. Sin embargo, el fruto del Espíritu es producido por el propio Espíritu de Dios y sólo en la vida de aquellos que le pertenecen a través de fe en Jesucristo.
Hay un fuerte contraste entre las acciones de la carne y el fruto del Espíritu en que los productos de la carne o del plural (actos de la carne), donde el producto del espíritu es singular (fruto del Espíritu). Las acciones de la carne son variadas y azules. Pero el fruto del Espíritu, aunque multifacético, es el resultado singular de los espíritus sagrados que trabajan en nuestras vidas. La de la gente de la nada
En el primer esquema de nuestro fruto del espíritu comenzamos con el primer aspecto de esta ruta que figura en los Gálatas capítulo 5, amor.
1 Juan 3:16 “En esto conocemos el amor de Dios, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
1 Juan 4:16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
1 Pedro 4:8 “Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
Joven y viejo, rico y pobre, creyente y no creyente todo gritado por una cosa singular, amor.
Ilustración:
Madeline Murray O'Hair, fundador de los americanos ateos, desapareció en 1995. Cuando sus diarios se encontraron a menudo lloraba, "alguien por favor, por favor, amádame.”
¡vamos a ver tres cosas sobre amor hoy!

1. La definición del amor

Vemos el amor que se define en griego como agape que se refiere a un amor fuerte y sacrificado.
El amor de agape es el esfuerzo deliberado, hecho con la ayuda de Dios, para no ver nada más que lo mejor para los demás, incluso si ven lo peor para nosotros.
Ilustración:
Una madre se levanta a las 3 de la mañana o todo de la noche como Estefani ayer para ayudar a su hijo enfermo, no porque se sienta como ella sino porque ha hecho un compromiso. Ella ha tomado una decisión de amar a la gente
También vemos la palabra amor definido en la escritura.
Dios es amor.
1 Juan 4:8 “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”
El amor de Dios es eterno.
Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
La palabra "eterna” significa "desde el punto de desvanecimiento hasta el punto de vanismo.” El amor de Dios por nosotros llega desde el punto de desvanecimiento hasta el punto de vanismo.
Juan 13:1 “Y antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”
Ilustración:
el amor emocional desaparece. Ha estado saliendo de la anestesia después de una serie de pruebas en el hospital. Su esposa sentada junto a su cama, cuando sus ojos revoloteaban y decían: "Eres hermosa". halagado, la esposa continuó la vigilia. Más tarde se despertó de nuevo y dijo, "eres lindo." "¿Qué pasó con la belleza?" Ella preguntó. "Las drogas están desaparecenndo", respondió el esposo!
Transition:
Vemos en nuestro primer punto el significado del amor. Ahora veamos el punto número dos.

2. El mensaje del amor

1 Corintios 13:1-8
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
4 La caridad es sufrida, es benigna; La caridad no tiene envidia, la caridad no es jactanciosa, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
6 no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Quote:
Dios sabe que nuestras relaciones son más importantes que nuestros logros, y nos desafía a crecer en su amor.
Vemos en vericulo 4 de capitual 13 de 1 Cointios, la intimidad del amor bíblico.
Aquí, ilustra la naturaleza del amor.
El amor es paciente o lento en la ira.
La palabra paciente significa, "mucho tiempo para hervir
Las prácticas de amor son pacientes.
a frase “la caridad es sufrir” es una referencia a tener paciencia con la gente.
La frase “la caridad es sufrir” es una referencia a tener paciencia con la gente.
Quote:
Para hacer bien con aquellos que amamos, oh, eso será gloria, y que se detenga a continuación con aquellos que conocemos, bueno, esa es otra historia.
Illustration:
Una mujer dijo: "mi marido es templado. Es un 90% de genio y 10% mental. "
Esteban y pídele a siete que se desplazan, el paciente ama a sus perseguidores.
Hechos 7:59-60 “Y apedrearon a Esteban, mientras él invocaba a Dios y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y arrodillándose, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.”
Romanos 12:17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.”
Illustration:
El presidente Lincoln tuvo un rival político temprano llamado Edwin Stanton. Stanton llamado a Lincoln "el gorila original,” cuando Lincoln fue elegido presidente, eligió a Stanton para ser su secretario de guerra. Alguien preguntó por qué escogió Stanton, y respondió: "porque es el mejor hombre para el funeral y en el funeral de Lincoln, Stanton dijo "aquí yace el líder más grande que el mundo” ha conocido Lincoln no retaliatorio, el paciente de la paciente ganó.
El amor es también amable.
Como los pacientes tomarán o soportarán cualquier cosa de otros, amabilidad dará cualquier cosa a los demás. Ser amable es ser útil, servir y amargado.
1 Pedro 3:8 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;”
Este aspecto del amor debería caracterizar todas nuestras relaciones, comenzando en el hogar y extenderse a la iglesia y a los no creyentes.
notice también la humildad del amor.
El amor no es celoso contra nadie que el amor y los celos sean mutuamente excluyentes.
Todos enfrentamos la tentación hacia los celos cuando alguien más consigue algo un poco mejor que lo que tenemos. Pero si actuamos con el espíritu del amor, estaremos contentos de alguien que tenga éxito no los resentiremos.
El celos no es un pecado moderado. ¡piensa en Caín!
Proverbios 27:4 “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?”
Lo contrario de los celos fue el amor de Jonathan por David en 1 samuel capítulo 20
Amor tampoco presume.
El amor no habla concebidamente... no desfila es de los logros. Fanfarronear está tratando de hacer que otros celosos de lo que tienes.
El amor tampoco es arrogante.
1 Corintion 4:18-20 “Pero algunos están envanecidos, como si nunca hubiese yo de ir a vosotros. 19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere; y conoceré, no las palabras de los que andan envanecidos, sino el poder. 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.”
Quote:
La arrogancia es un caveza grande, pero el amor es un gran corazón.
Illustration:
El misionero William Carey (misionero de la india que conocía 23 idiomas y dialectos y escritura traducida en muchos de ellos) fue en una cena en Inglaterra cuando le preguntaron: "entiendo que quieres usar un zapatero.” Carey respondió humildemente: "No, no era un zapatero, yo era sólo un reparador de zapatos.”
También vemos la santidad del amor bíblico en el verso 5 de 1 Corintios 13
El amor no se comporta de forma ruda. Los corinthian eran expertos en comportarse con el comportamiento
1 Corintios 11:21 “Pues al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro está embriagado.”
Amor tampoco busca su propio.
Filipenses 2:4 “no mirando cada uno a lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los demás.”
El amor tampoco no es provocada.
1 Pedro 2:23 “Quien cuando le maldecían no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente:”
Amor tampoco se mantiene en la ira.
El amor no "guarda los registros” en el mal, o sigues anotando o dando gracia.
Transition:
Hasta ahora hemos visto dos cosas sobre el amor. Primero, La definición del amor y segundo, El mensaje del amor. Ahora vemos el número tres.

3. La manifestación de amor bíblico

Quote:
¡los cristianos deberían ser el amor de dios con piel!
Nuestro amor se muestra a través de dar.
La entrega de tiempo.
Ilustración:
Un ingenioso adolescente, intentó leer historias a su hermana pequeña, decidió grabar varias de sus historias favoritas en audio. Le dijo "ahora puedes oír tus historias cuando quieras. ¿no es genial? Miró la máquina por un momento y luego respondió: "no, no tiene piernas para mí para sentarme.”
No deberíamos dar sólo nuestro tiempo, sino también nuestra comunicación.
1 Pedro 3:8 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;”
No deberíamos dar sólo nuestro tiempo y nuestra comunicación, sino también nuestro perdón.
1 Juan 4:20-21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
No sólo nuestro amor se muestra por dar, sino que el amor de Dios también se muestra a través de la entrega.
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Conclusion:
La exhortación de Pablo sobre el amor de los Galatianos y los Corintios nos extiende hoy. Cristo puso un énfasis en el amor como motivador de acción que dijo que el mundo sabrá que somos sus discípulos si tenemos amor entre nosotros (Juan 12: 25). Que se nos diga, como creyentes individuales y como iglesias, que nos amamos y que nos encanta el mundo que les tomamos el evangelio.
Si estás aquí y puedes escuchar las palabras que te estoy hablando entonces estoy aquí para advertirte! Pecador si crees que eres una buena persona y que llegarás al cielo lo siento pero has quebrantado la ley de dios por mentir, robar, desear y romper otros diez mandamientos.
La definición de "buena” es la excesiva excesiva. Y la única persona en esta tierra que ha mantenido la ley de dios perfectamente era cristo.
Eso significa que tienes que pagar por romper la ley de los dioses y la única manera de pagar la deuda es la eternidad en el infierno.
Pero dios envió a su hijo para que muriera por ti y ofrece salvación de ese horrible lugar.
Si quieres saber cómo escapar del infierno para la eternidad no te vayas de aquí sin hablar conmigo o con uno de los otros miembros de la iglesia y podemos mostrarte cómo escapar de ese castigo eterno del infierno.
Cristiano, déjame animarte a que camines enamorado y seas el dios Cristiano que quiere que seas y le digas a alguien cómo escapar de castigo eterno en el infierno. Porque si no se lo dices, ¿ quién lo hará?
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca has confiado en Cristo como tu salvador entonces te oro que confíes en cristo hoy! Por favor no se vaya de aquí sin hablar conmigo ni con otro miembro de la iglesia sobre su destino eterno!
Cristiano, si no estás caminando en amor, te oro que te acerques a Dios y camines en amor.
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
¡Gracias Señor por este mensaje! Ayúdanos a caminar con en amor para que advierta a los perdidos sobre el castigo eterno que enfrentan sin ti!! ¡también si hay alguien aquí hoy que no te conoce como Salvador te pido que trabajes en su corazón y que te recetan como Salvador hoy!! Gracias por todo lo que haces en nuestras vidas. En el nombre de Jesús. ¡Amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more