Caminando con alegría

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 97 views

La alegría cristiana sólo viene a través de la salvación.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Revision:
Vamos a tener una pequeña revisión esta mañana.
Por la mañana nuestro mensaje fue titulado “Caminando con el Espíritu” en Gálatas 5:16-21. Caminar en el espíritu es una parte esencial de la vida cristiana. De hecho, la presencia del espíritu santo es el activo más valioso que los cristianos tienen. Debemos permitir que el espíritu santo nos lleve a la derecha y nos condene cuando nos equivocamos. Punto número uno era El mandato de la creyente en versículo 16. Y número dos era La competencia dentro de la creyente en versículos 17-21. Y por último el número tres La conquista para el creyente en el versículo 18.
Y por la tarde nuestro mensaje fue titulado “Caminando con amor” en Gálatas 5:22-23. La exhortación de Pablo sobre el amor de los Galatianos y los Corintios nos extiende hoy. Cristo puso un énfasis en el amor como motivador de acción que dijo que el mundo sabrá que somos sus discípulos si tenemos amor entre nosotros. El punto número uno era La definición del amor. Y el punto número dos era El mensaje del amor. Y último número tres era La manifestación de amor bíblico.
Ahora veamos lo que Dios nos tiene esta mañana.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Introduction:
Mantenerse positivo y un mundo negativo es una tarea difícil. En toda la Biblia, sin embargo, los cristianos están al mando de gozar de alegría.
Nehemías 8:10 “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque este día es santo a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.”
Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre: Otra vez digo: Regocijaos.”
En el nuevo testamento encontramos la palabra alegría o gozo unas 60 veces en la palabra regocijarse unas 72 veces. La palabra de alegría se traduce de la palabra griega chara, significado, “Una alegría que se encuentra en Dios.” En realidad, la palabra para alegría y graciason casi idénticas en el griego. Si conocemos la gracia de Dios, podemos experimentar su alegría porque alegría es producida por el espíritu santo.
Romanos 14:17 “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo.”
1 Tesalonicenses 1:6 “ de lo cual desviándose algunos, se apartaron a vanas palabrerías;”
No podemos conocer la alegría de Dios hasta que sepamos el amor de Dios. Veamos tres cosas sobre alegría o gozo esta mañana.

1. La Razón de Nuestra Alegría

Vemos que la alegría es resultado de nuestra salvación.
Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Nuestra alegría es el resultado de nuestra salvación y por esto nos regocijamos de dos maneras.
- Uno, por el amor de Dios.
1 Pedro 1:8 “a quien amáis sin haberle visto; en quien creyendo, aunque al presente no le veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”
Lucas 2:10 “Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:”
- Dos, debido al libro de la vida.
Lucas 10:20 “Mas no os regocijéis en esto de que los espíritus se os sujetan; antes regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo.”
Nuestra alegría no es sólo resultado de la salvación, sino también de un fruto del Espíritu.
Gálatas 5:22 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,”
Romanos 14:17 “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo.”
Iglesia, no encontramos verdadera alegría en las cosas del mundo. Sé que algunos de ustedes gustan las motos y yo lo hago, pero nuestra alegría no debe ser encontrada en motos, dinero, casas, ropa, teléfono o cualquier cosa que este mundo tenga que ofrecer. Porque un día la moto no funcionará, el dinero será gastado, las casas se envejecen, las ropa decrépito, los telefonos mueren.
¡pero el gozo del Señor es para siempre! ¡podemos tener verdadera alegría y paz de Dios nuestro padre porque estamos salvados y tenemos sus promesas justo aquí en su palabra!
¡podemos tener verdadera alegría y paz de Dios nuestro padre porque estamos salvados y tenemos sus promesas justo aquí en su palabra!
Alguien Diga AMEN!
Transition:
Así que lo primero que vemos sobre la alegría es la razón de nuestra alegría. Prepárate conmigo.

2. La Resistencia Contra La Alegría

A pesar de la obra del espíritu santo en nosotros, hay aspectos de la vida que se resisten continuamente a nuestra alegría en el señor.
Note tres aspectos que nos están restringiendo.
- Primero, amargura
Hebreos 12:15 “Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios; no sea que brotando alguna raíz de amargura, os perturbe, y por ella muchos sean contaminados;”
- Segundo, sufrimiento
Podemos evitar la amargura recibiendo la gracia de Dios para perdonar, pero no podemos evitar sufrir. El sufrimiento viene a todos nosotros, y no tenemos control sobre ello.
Sin embargo, tenemos una opción en cómo responder al sufrimiento. Cuando nos apresuramos en Cristo a través del sufrimiento, encontramos que sufrimiento - esta rehermana de alegría - en realidad trabaja para avanzar aún más.
1 Pedro 1:6-8 “En lo cual vosotros mucho os alegráis, aunque al presente por un poco de tiempo, si es necesario, estéis afligidos por diversas pruebas, 7 para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, en la manifestación de Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto; en quien creyendo, aunque al presente no le veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”
Romanos 5:1-4 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;”
- Tercero, persecución
Mateo 5:10-12 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”
Creo que la Iglesia es un hospital para el Cristiano. Un Cristiano herido debería poder venir a la iglesia y ser bendecido y alentado. Mientras que en el tiempo de ahorro un nuevo Cristiano (o bebé en cristo) puede venir y escuchar la predicación y empezar a crecer en su nueva vida.
¡por supuesto que vamos a predicar el evangelio y testigos de aquellos que vienen a la iglesia! Mira a francisco y Karla son evidencias de esto y estamos tan felices de que quieran volver y crecer en cristo. (desafortunadamente, no están aquí hoy porque los niños están enfermos. ¡así que asegúrate de orar por ellos!) Nunca los presioné para que regresaran, vinieron por su voluntad y deseo de conocer a Cristo mejor. ¿Por qué es eso?
Juan 10:27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;”
Si alguna vez se pierde un servicio por cosas distintas a la salud y cosas como esa cuando hablo contigo en la calle no quiero que te sientas culpable por desaparecida iglesia por mi culpa, quiero que te sientas culpable por dios. ¡no soy nadie y no venimos a la iglesia por el predicador que venimos porque tenemos el deseo de conocer a Dios mejor porque somos nuevas creaciones en él!
Así que la iglesia es un lugar donde puedes venir y no ser juzgado como un sujeto de lo que sucede en tu vida, pero un lugar donde puedes alegrarte y descansar y un lugar donde puedes venir y ser revivido en tu corazón por Dios!
Dios puede ayudarte a través de la amargura, el sufrimiento y la persecución.
Transition:
Así que hemos visto primero La Razón de Nuestra Alegría y segundo vemos La resistencia contra la alegría. Mira a número tres

3. La Restitución De Nuestra Alegría

Alegría es el subproducto de la obediencia.
Proverbios 16:3 “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
Herer es cuatro formas prácticas de desarrollar alegría en tu propia vida. ¡Anótelos porque le ayudarán en su vida!
- Primero, a través de nuestro canto
La Biblia dice que vamos a hacer un ruido alegre al Señor.
Santiago 5:13 “¿Está alguno afligido entre vosotros? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante salmos.”
La música ha sido científicamente para tener enormes efectos en el estado de ánimo de las personas. Piensa en cómo te sientes cuando escuchas música.
¿Alguna vez conociste a alguien que escuche el Rock-and-roll todo el tiempo? Por lo general, parecen deprimidos o enojados mucho. Esto se debe a que la música tiene un efecto en nosotros emocionalmente.
Dios quiere que nos rodeemos de música que es Cristo honrando y que ayudará a nuestro espíritu a adorarlo. No la loca música que Satanás creó.
- Segundo, a través de nuestro servitud
Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
He descubierto que si quiero conocer a alguien mejor no me paso tiempo con ellos. Pero encuentro una manera de servir con ellos. ¡al hacer esto hace que nuestra relación crezca tanto!
Realmente disfruté tener a Hermana Alicia ayudándonos cuando vayamos a testificar. Gabriella ama a Hermana Alicia... porque ella se acuesta con nosotros y nos hemos acercado juntos.
Lo mismo es cierto con Dios. Cuando servimos a Dios nos acercamos a él y este debe ser el objetivo de todos los Cristianos por todas partes! ¡y el mejor lugar para servir a Dios es aquí, en su iglesia local!
- Tercero, a través de nuestro ganar almas y discipulado
Proverbios 11:30 “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
Filipenses 4:1 “Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.”
Quote:
Charles Spurgeon dijo, ¿no deseas que otros se salven? Entonces no te salvaste, asegúrate de eso.”
Si un cristiano no advierta a los perdidos de los peligros que vienen de las llamas del infierno entonces cuestiono su propia salvación.
Hay gente que nos encontramos de forma regular y no regular... déjame preguntarte ¿ de cuántos de ellos saben que eres cristiano? Una pregunta aún más convicta es. ¿cuántos de ellos han advertido sobre su destino eterno? (DRAMATIC PAUSE)
¡iglesia tenemos que compartir el evangelio con tanta gente como podamos! (DRAMATIC PAUSE)
La última forma en que te puedes desarrollar alegría es…
- Cuarto, a través de nuestro donación
Quote:
Una vez dijo John Ryle: "un corazón frío y una mano hecha vayan juntos.”
Quote:
Bob Hope dijo una vez: "la risa es una vacación instantánea. Dar es un crucero de dos semanas, con paga.”
Hechos 20:35 “En todo os he enseñado que trabajando así, es necesario sobrellevar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
Quote:
John D. Rockefeller Jr. dijo: "el hombre más pobre que conozco es el hombre que no tiene más que dinero”
2 Corintios 8:2-3 “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Porque de su voluntad han dado conforme a sus fuerzas, yo testifico, y aun más allá de sus fuerzas;”
Deberíamos dar. Dando nuestro tiempo, dando nuestros talentos y dando nuestros diezmos .
¿quieres saber qué hace crecer a una iglesia y continuar? Es un cuerpo de creyentes que dan con alegría.
Vamos Cristiano,
-Dale su tiempo a Dios porque él que controla el tiempo.
- Dale tus talentos porque si quieres por Dios no los tendrías en primer lugar.
- Dale su diezmo porque te dio ese dinero y sólo pide un 10 por ciento a cambio. Le pertenece de todos modos. (Sé que no lo digo mucho, pero tenemos una canasta aquí si quieres darte el diezmo.)
Cuando no le estás dando nada de estas cosas al señor tu tiempo, talento y diezmo ¡ estás robando de Dios!
Conclusion:
La alegría cristiana sólo viene a través de la salvación. Los que nunca han experimentado la indescriptible alegría y paz que la salvación trae a la vida siempre buscan un sustituto y nunca lo encontrarán fuera de la salvación a través de Cristo solo. Pero quienes han experimentado la salvación, testifican su satisfacción.
Incluso creyentes, sin embargo, pierden su alegría. Esto no significa que hayan perdido su salvación, sólo la alegría de ello. Así como lo hizo David, podemos pedir que nuestra alegría nos restituya.
Salmos 51:12 “Vuélveme el gozo de tu salvación; y el espíritu libre me sustente.”
Es el deseo de Dios que seamos un pueblo alegre. Quiere darnos alegría a través de su Espíritu.
Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
El deseo de Dios es también que nadie perecería.
2 Pedro 3:9 “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.”
Amigo, si estás aquí hoy y no conoces la verdadera alegría del Señor, pero quieres saberlo. Por favor, ven a hablar conmigo o con alguien y podemos mostrarte que te salvarás de una eternidad en el infierno. Porque sin Cristo esa es tu única opción después de esta vida. No hay purgatorio.
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca has confiado en Cristo como tu salvador entonces te oro que confíes en cristo hoy! Por favor no se vaya de aquí sin hablar conmigo ni con otro miembro de la iglesia sobre su destino eterno!
Cristiano, ¿has perdido tu alegría? Puedes pedirle a Dios que te devuelva la alegría. Él está solo a una oración de distancia.
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con Dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
Padre, gracias por este mensaje. ¡ayúdanos a recordar que nuestra alegría viene de ti! Si alguien aquí ha perdido su alegría yo oro para que te reclamen. Y si alguien aquí vive en alegría los ayudará a vivir en su alegría al máximo. Y si alguien de aquí nunca ha probado esa alegría que yo oro para que te recibe como Salvador hoy. Gracias por todo lo que haces por nosotros. En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more