Caminando con Paz

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 194 views

Cuando caminemos en el Spirit, tendremos paz desde arriba, dentro, y todo alrededor.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Introduction:
El mundo desea paz - paz de espíritu, paz interior y paz mundial. Lo oímos todos los días.
Algunos buscan la paz en una botella o pastilla. Cuanto más gente parezca buscar la paz, menos encuentran.
La palabra del Antiguo Testamento para la paz es shalom. Significa, "un deseo o una oración que todo está bien contigo.” Y el Nuevo Testamento para la paz significa "unirse juntos.”
La paz no es simplemente la ausencia de guerra: es la presencia de Jesús. La paz es armonía y unidad con los propósitos de Dios.
Esta mañana hemos mirado alegría esta tarde vamos a ver algunas cosas sobre la paz.
¿listos?
Vemos primero

1. La Paz Desde Arriba

Cristo desea la paz para cada uno de nosotros creyentes y no creyentes.
Para el creyente
Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Para el incrédulo
Lucas 5:31-32 “Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
Hechos 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,”
¡verás a mis amigos la paz que tengo, la paz de Cristo, es un regalo de Dios!
Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
La paz real sólo está disponible con Dios.
Romaos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
El pecado separa a un hombre de Dios. El pecado creó hostilidad entre el hombre y el Dios. Ese pecado creó un conflicto.
Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Puedes decir, "bueno, pastor soy una buena persona.” OK!
¿cuántas mentiras has dicho en tu vida?
¿alguna vez has cogido algo que no te perteneciera?
¿alguna vez has deshonrado a tus padres?
¡son sólo tres de los diez mandamientos que todos hemos roto!
La palabra "buena” significa "perfección moral” y la única persona que ha vivido una vida moralmente perfecta era Jesucrist.
Pero los amigos Jesus llegaron a hacer la paz y una forma de salvación para todos los hombres.
Colosenses 1:20 “y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo; así las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
Jesus hizo una forma de tener paz en nuestras almas y un hogar eterno en el cielo y escapar de los peligros del infierno muriendo en la cruz, derramando su sangre, y levantándose de los muertos.
Culpa es el destructor número uno de paz. Sin embargo, Jesús murió para eliminar la culpa. La religión devuelve la culpa a sus seguidores, diciéndoles que para que sean libres de culpa, deben seguir un conjunto de reglas, sacramentos y rituales. Cristo nos hizo libres de la culpa del pecado cuando conquistó la muerte y el pecado. Él nos da el don de la paz a través de su sacrificio.
Transition:
La verdadera paz viene de arriba. nótese número dos

2. Paz Para Dentro

Illustration:
Hubo una caricatura con Lucy diciendo a Charlie Brown, “odio todo, odio a todo el mundo. Odio a todo el mundo.” Charlie dice, "pero pensé que tenías paz interior.” Lucy respuestas, "tengo paz interior. Pero aún tengo una oposición exterior."
- La paz es una gracia del Espíritu Santo.
La paz es una disposición creada por el Espíritu Santo, y sólo el Espíritu Santo puede propagar esta paz Dios en el corazón de cada creyente.
Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
Por eso cuando el pecador dice "estoy feliz viviendo en mi pecado lo que realmente están haciendo es disfrutar de su pecado pero la Biblia dice que sólo durará una temporada.
Sólo el espíritu santo puede traer la paz de Dios.
- La paz de Dios está más allá de la descripción.
Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”
Illustration:
La palabra se preocupan a veces significa "ahogarse.” Un grupo de cristianos coreanos se perseguían por su fe. Cuando se le preguntó cómo se mantuvieron tan fieles incluso durante la persecución, respondieron: "somos como uñas. Cuanto más nos vuelvas, más profundo nos conduces. Cuanto más profundo nos conduzcas, más pacífico se vuelve."
Un grupo de cristianos coreanos se perseguían por su fe. Cuando se le preguntó cómo se mantuvieron tan fieles incluso durante la persecución, respondieron: "somos como uñas. Cuanto más nos vuelvas, más profundo nos conduces. Cuanto más profundo nos conduzcas, más pacífico se vuelve."
La paz de Dios es una fuerza invencible en el corazón de un juicio duradero Cristiano.
El mundo no nos entiende cuando estamos en un funeral con un compañero cristiano y podemos quedarnos ahí y sonreír y decir hola.
¡es porque tenemos la paz de Dios y la garantía de que volveremos a verlos un día!
- Esa paz de Dios se sostiene por la Palabra de Dios.
Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
Salmos 119:165 “Mucha paz tienen los que aman tu ley; y no hay para ellos tropiezo.
- Y esa paz de Dios también gobernará tu corazón.
Quote:
Daniel Maher dijo: "la confianza es el valor para estar a gusto.”
Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios reine en vuestros corazones; a la que asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.”
En última instancia, la paz de Dios le permitirá tener paz con otros.
No importa lo que esté pasando alrededor de nosotros, no importa lo que perdamos, no importa la circunstancia que podamos tener paz, porque proviene de Dios no nosotros mismos.
Transition:
Así que hemos mirado la paz desde arriba y la paz para dentro. Ahora miremos el número tres.

3. Paz Por Todos Lados

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
La mayoría de nuestros problemas en la vida son problemas de la gente. Sin embargo, la paz en el corazón de los cristianos debe propagarse a todas las relaciones de nuestras vidas.
Romanos 12:18 “Si fuere posible, en cuanto esté en vosotros, vivid en paz con todos los hombres.”
Echemos un vistazo a donde nos afectan a todos los problemas.
- Primero, en nuestras casas.
Illustration:
Un marido le dice a su esposa que se enciende en el primer juego de futbols del año; "hay algo que quieras decir antes de que comience la temporada.”
Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios reine en vuestros corazones; a la que asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.”
El hogar puede ser algo interesante. Es un lugar de alegría y felicidad junto con tristeza e incluso depresión. ¿por qué es esto? Es porque vives en un edificio con pecadores y nos vamos a enojar cada uno de vez en cuando!
Por eso debemos caminar cerca de Dios para tener tha paz en tu vida.
- Segundo, en nuestra iglesia
1 Corintios 14:33 “porque Dios no es autor de confusión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.”
Romanos 16:17 “Y os ruego hermanos, que señaléis a aquellos que causan divisiones y escándalos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y que os apartéis de ellos.”
Efesios 4:3 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
Deberíamos tratar de llevarnos bien con todos en la Iglesia. Eso no significa que seamos perfectos, pero todos tenemos la paz de Dios en nuestras vidas y podemos trabajar juntos.
Es todo el perposo de la Iglesia. Trabajar juntos compartir el evangelio con el mundo. Sin embargo, con frecuencia la iglesia no trabaja juntos, pero se pelea entre sí.
- Tercero, en nuestro mundo
¿por qué crees que este mundo es tan malo? Hay dolor de corazón, dolor y sufrimiento por todas partes. Hay familias rotas, paises y sociedades. ¿por qué? Se llama pecado y está dirigiendo nuestro mundo, pero para nosotros los cristianos podemos tener paz no importa lo que esté pasando en nuestras vidas.
¿cómo compartimos esta paz con el mundo? Aquí hay tres formas.
- Primero, predicando el evangelio.
Romanos 3:17-18 “y el camino de paz no han conocido.
Romanos 3:18 “No hay temor de Dios delante de sus ojos.”
Efesios 6:15 “y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz.”
Compartir el evangelio es nuestro trabajo en nuestra misión en la tierra porque el evangelio es lo único que puede traer paz real al mundo.
- Segundo, orando por nuestros líderes.
1 Timoteo 2:1-4 “Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.”
¿cuál debería ser nuestra oración número uno para estos líderes?
¡su salvación por supuesto!! También deberíamos orar para que podamos compartir libremente el Evangelio.
- Tercero, esperando el regreso de nuestro Señor.
Los líderes mundiales esperan traer paz, pero a lo largo de la historia han fracasado miserablemente. Las promesas de la Biblia que los líderes políticos prometen la paz, pero nunca la traerán. Sólo Cristo puede ofrecer una paz eterna.
1 Tesolonisenses 5:1-4 “Pero acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche,
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”
Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
¡viviendo una vida esperando el regreso de nuestro señor vivimos una vida que le honra y es un ejemplo para los perdidos!
Conclusion:
Cuando caminemos en el Spirit, tendremos paz desde arriba, dentro y alrededor. Cuando los infieles ven la paz y la alegría que los creyentes poseen, desearán conocer nuestra fuente de alegría, el Señor Jesucristo.
¡si queremos paz real debemos ser salvados! ¿pero qué significa eso?
La mayoría diría que son una buena persona. Mi respuesta a eso es, "¿has cumplido los diez mandamientos?”
¿alguna vez has mentido?
¿alguna vez has tomado algo que no te pertenece a pesar de lo que sea?
¿alguna vez has mirado a otra persona con deseo?
¿alguna vez has usado el nombre de Dios en vano?
Entonces, por tu propia admisión eres un mentiroso, un ladrón, blasfemo y adúltero en el corazón. Has roto la ley moral de Dios y tienes que estar delante de él en el día del juicio.
¿serás inocente o culpable?
Serás culpable como el resto de nosotros porque todos somos culpables ante Dios.
Según tu veredicto de culpabilidad ¿ irás al cielo o al infierno?
¿sabes lo que Cristo hizo por nosotros para que no nos vayamos al infierno? Él ofrece esperanza.
II Pedro 3:9 dice que Dios "no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento."
Imagínate que estás frente a un juez, culpable de un delito grave. Todas las pruebas han sido presentadas y no hay duda de su culpabilidad. Sus disculpas y buenas obras no pueden borrar sus crímenes; por lo tanto, debe ser castigado. La multa por su crimen es de $250,000 (doscientos cincuenta mil) y usted no tiene dinero.
¡El juez está a punto de dictar sentencia cuando alguien que ni siquiera conoces se apresura y paga tu multa por ti! El tribunal acepta el dinero y declara que usted es libre de ir.
Eso es exactamente lo que Dios hizo por ti en la cruz hace 2000 años.
Romanos 5:8 "Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
¡Jesús te quería tanto que pagó la pena por tu pecado, para que no tuvieras que hacerlo!
Dios ha proporcionado una forma de escapar. Y eso es por el evangelio de Jesús .
Debes arrepentirte de tu pecado. Eso significa alejarse de tu pecado y pedir a Dios que te perdone por quebrantar su ley.
Jesus dijo en Lucas 13:3 “Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
Y rechazar su propio autoesfuerzo. Date cuenta de que no hay manera de que puedas trabajar en el cielo o de alguna manera ser "lo suficientemente bueno para ganar el cielo.”
La Biblia dice en Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Confía en Jesucristo como tu única esperanza. Confianza en Jesús, como si confiaras en un paracaída si saltaras de un avión. No creerías en el paracaída, lo pondrías en y saltarás. Así es como debemos poner nuestra fe y confiar en Jesús como nuestra única esperanza del cielo.
Reciba Jesucristo como su Salvador y el Señor le dan la vida.
Juan 1:12, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
Hoy con todo tu corazón, aparta de tu pecado y entregue tu vida a Jesucristo. Por favor, no lo apagues. Puedes morir hoy y entonces será demasiado tarde. Pon tu fe y confía en él hoy.
¿vas a hacer eso?
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca has confiado en Cristo como tu salvador entonces te oro que confíes en Cristo hoy! Por favor no se vaya de aquí sin hablar conmigo ni con otro miembro de la iglesia sobre su destino eterno!
Cristiano, ¿Tienes paz en tu vida? Si no tienes esa paz, tal vez necesites revisar tu corazón y volver a Cristo.
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
Padre, gracias por este mensaje de paz. Esto es algo que cada uno de nosotros necesita. Ayúdanos a vivir en paz y si alguien está aquí no se guarda que oro para que se arreglen antes de que se vayan. Gracias por todo lo que haces. En el nombre de Jesus. amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more