Una Vida Espiritual

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views

Los cristianos que caminan en el espíritu cumplirán sus responsabilidades hacia dios y el hombre.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Revision:
Primero quiero agradecer a Jesús por haber dirigido el servicio y predicar para mí el domingo pasado! ¡qué bendición tener a los hombres en la iglesia dispuestos a tomar el plomo en la iglesia y trabajar juntos para asegurarnos de que nuestra iglesia todavía se hace las cosas! ¡gracias Jesús, qué bendición eres! por su ayuda, me pidió que le trajera una coca cola de los Estados Unidos. Asi que aqui esta.
Hoy vamos a mirar los últimos versículos aquí en Gálatas capítulo 5. Predicado en el pasado toda la fruta del espíritu y debido a la época con esta serie vamos a seguir adelante y pasar de la fruta al resto del libro.
Creo que disfrutarás el mensaje que Dios nos tiene hoy. El mensaje se titula "una vida espiritual.” ¡vamos a ir y meternos en lo que Dios tiene para nosotros hoy en su palabra!
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.
25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Introduction:
La vida espiritual no es algo que planeamos, pero es algo que Dios da.
Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Vamos a ver hoy tres cosas sobre un cristiano espiritual. Estas tres cosas nos ayudarán a entender la vida espiritual un poco mejor y, con suerte, nos ayudarán a convertirnos en mejores Cristianos para El.
Ahora, me gustaría decir una cosa antes de seguir adelante. Si no está acostumbrado a tomar notas durante el mensaje, le animaría a empezar. Tomar notas le ayudará tanto en su crecimiento espiritual porque ayuda a sus mentes recordar lo que se dijo mejor y podemos volver y refrescar nuestros recuerdos cuando lo necesitamos.
Imagina que estás hablando con alguien sobre asuntos espirituales o estás pasando por un mal momento en tu vida y recuerdas que el predicador predicó algo que te ayudaría en el momento exacto pero no recuerdas exactamente lo que se dijo. Bueno, si te hubieras tomado nota de que puedes miraría hacia atrás y te ayudaría con tu conversación o ese momento duro en tu vida.
¡Así que toma notas! Amen?
Ahora, con eso dicho, ¡ veamos el punto número uno!
Ahora, con eso dicho, ¡ veamos el punto número uno!

1. La Posición De Un Cristiano Espiritual (v. 24)

“Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.”
En este versículo vemos una declaración de propiedad. Fíjate en la frase "los que son de Cristo” significa que eso pertenece a Cristo.
Nosotros, que hemos nacido de nuevo, son “comprados” por Cristo. ¡Alguien diga AMÉN!
1 Corintios 6:19-20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
¡Y porque estamos comprando por Cristo estamos en Cristo!
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”
No sólo vemos una declaración de propiedad, sino que también hay una declaración de posición.
Es una posición de victoria.
Aunque las antiguas influencias como el viejo y el mundo aún existían, ya no dominaban el Apóstol Pablo.
Gálatas 5:17 “Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no podáis hacer lo que quisiereis.”
También es una posición de finalidad.
Pablo explica que todos los que pertenecen a Cristo Jesus por fe en él han crucificado la carne. Pablo está diciendo que la carne ha sido ejecutada.
Pero, ¿ cómo podría ser eso a la luz de lo que acaba de decir en este capítulo sobre los creyentes que tienen una batalla constante con la carne siempre presente? Este pasaje se devuelve a la cruz, el momento en el que la muerte de la carne fue realmente lograda.
Illustration:
Como un pollo con la cabeza cortada, la carne ha recibido un golpe mortal, sin embargo continúa flotando alrededor del patio de la tierra hasta que el último nervio se desquieta.
Transition:
¡la posición del cristiano es una cosa maravillosa! Sin embargo, no sólo vemos esto, sino que también vemos el número dos.

2. La Incitación De Un Cristiano Espiritual (v. 25)

“Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.”
Vemos en el versículo 25 que debemos vivir en el espíritu.
Gálatas 5:16 “Digo, pues: Andad en el Espíritu; y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.”
Romanos 8:10 “Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu vive a causa de la justicia.”
Estamos en la carne geográfica pero no espiritualmente. Espiritualmente, estamos en Cristo. Esta es nuestra posición, y no cambia.
Si estás aquí y naciste de nuevo y no sabes cómo vivir la vida Cristiana recuerda que tienes el Espíritu que vive dentro de ti y tienes un manual o un libro de instrucciones que llaman la Biblia! Si no estás en la Palabra de Dios diariamente, no crecerás ni sabrás cómo vivir la vida Cristiana.
Déjame hacerte una pregunta. ¿qué es lo que más te has pasado sin leer tu biblia?
La Biblia es nuestra comida espiritual. No te irías ni un día o una semana sin comer ¿lo harías?. ¡no, por supuesto que no!
¿entonces, por qué te estás muriendo de hambre espiritualmente al no alimentarte con comida espiritual todos los días?
¡lea la palabra de Dios!!!!!
También vemos en el verso 25 que somos guiados del espíritu.
Gálatas 5:18 “Mas si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.”
Si somos guiados por el espíritu santo, entonces no necesitamos estar bajo la ley porque el espíritu santo nos guiará en lo que es justo, bueno y verdadero.
¿estás permitiendo al espíritu santo guiarte en tu camino con él? ¿o estás haciendo el líder?
Si dices "Pastor, estoy dejando que el espíritu me conduzca!” Pero no estás en la palabra de Dios regularmente entonces no te dejan el espíritu. Porque el espíritu te guiará en los caminos de la rectitud.
También vemos aquí en verso 25 si estamos en el espíritu que vamos a caminar en el espíritu.
Este paseo es un paseo guiado.
Juan 16:13-14 “13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.”
Este paseo es también un paseo digno.
Colosenses 1:10 “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;”
Efesios 4:1-3 “1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno del llamamiento con que sois llamados; 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
Quote:
Vigilante para cualquier ministerio o persona que afirme ser dirigida por el Espíritu Santo, pero actúa contrariamente a la Palabra de Dios. Y cuidado con cualquier movimiento o grupo cuyo foco sea en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no se apunta a sí mismo sino a Jesucristo. - George Sweeting
Vivir en el espíritu, ser dirigido por el espíritu, y caminar con el espíritu y tan vital para el cristiano. Y si estamos haciendo estas cosas entonces estaremos señalando a los demás a Cristo cada día de nuestras vidas y será algo natural!
Transition:
Vimos primero la posición de un cristiano, luego la incitación de un Cristiano. Ahora miremos el número tres.

3. La práctica de un cristiano espiritual (v. 26)

“No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”
Quote:
Cuando se encabeza el espíritu, el niño de Dios debe estar listo para esperar a que se vaya, como dispuesto a guardar silencio en cuanto a hablar.
La práctica del cristiano espiritual es ser humilde.
1 Corintios 3:7 “Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.”
Santiago 4:16 “Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.”
Deberíamos perdonarnos unos a otros.
Efesios 4:32 “y sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Dios en Cristo os perdonó.”
Deberíamos alegrarnos por otros.
Romano 12:15 “Gozaos con los que se gozan; y llorad con los que lloran.”
No deberíamos tener ofensas.
Efesios 4:31 “Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia, y toda malicia, sea quitada de entre vosotros;”
La segunda práctica de un cristiano espiritual es de ayuda.
Si no vamos a provocar una, deberíamos estar ayudando entre sí.
Santiago 3:14-16 “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni seáis mentirosos contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay confusión y toda obra perversa.”
Y la tercera cosa que un cristiano espiritual debe ser es esperanzado.
1 Corintios 13:7-8 “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
Conclusion:
Los cristianos que caminan en el espíritu cumplirán sus responsabilidades hacia Dios y el hombre. Es importante que recordemos que si caminamos por la carne, no podemos y no produciremos el fruto del espíritu. Cuando el espíritu de Dios nos impulsa a moverse en su nombre o a librarnos del pecado, no debemos ignorarlo.
1 Tesolonisenses 5:19 “No apaguéis el Espíritu.”
Amigo, si estás aquí y no conoces a Cristo como su Salvador o creas que lo harás para que se vaya porque tu buena persona entonces mi oración es para ti para que esto se arregle en tu corazón.
Hablamos de llevar el fruto del Espíritu y caminar con Dios. Si no estás salvado, no puedes dar fruto del Espíritu y no puedes caminar con Dios porque no lo conoces.
Déjame explicarte primero haciendo algunas preguntas?
- ¿alguna vez has mentido?
- ¿alguna vez has cogido algo que no te pertenece? ¡no importa el precio del objeto!
- ¿has mirado alguna vez a otra persona con deseo?
- ¿has estado enfadado con alguien?
Entonces amigo, esto es solo cuatro de los diez mandamientos y por tu propia admisión y el estándar de Dios eres una mentirosa, ladrona, asesino, adulador en tu corazón!
Y tienes que estar ante de Dios en el día del juicio y eres culpable como el resto de nosotros. Y tu castigo por romper la ley de Dios es el infierno. Esto es lo que mereces como un pecador culpable ante de Dios.
¡Pero la Bible ofrece esperanza!
¡Hace 2000 anos, Cristo murió en la cruz y se alineó el precio de tus pecados por ti, así que tienes que ir al infierno! ¡son noticias maravillosas!
Pero para recetar este regalo te arrepientes de tus pecados y transfieres tu confianza de ti mismo a Cristo para salvarte del infierno.
Como si estuvieras en un alto nivel en el aire y estás a punto de sin un paracaídas. Yo digo que no hagas eso en el paracaídas. ¡es lo mismo con Cristo. Confias en Cristo y él te salvará!
¡confía en Cristo hoy y Cristiano caminas en el espíritu!
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca has confiado en Cristo como tu salvador entonces te oro que confíes en Cristo hoy! Por favor no se vaya de aquí sin hablar conmigo ni con otro miembro de la iglesia sobre su destino eterno!
Cristiano, ¿estás caminando en el espíritu? Si no lo eres, tal vez necesites revisar tu corazón y volver a Cristo.
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
Padre, gracias por este mensaje que nos ha dado. Oro para que cada cristiano que esté escuchando este mensaje vaya a caminar con tu espíritu y si hay alguien aquí que no se guarde que lo tendrán antes de que se vayan de aquí. Gracias por todo lo que haces por nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more