Ama al Pecador, pero Odia al Pecado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Como cristianos debemos odiar el pecado, no el pecador.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Esta tarde tomaremos un descanso de Gálatas y veremos otro pasaje que el Señor presionó sobre mi corazón. Este es un mensaje que un amigo mío predicó pero, por supuesto, cambié algunas cosas para que sea relevante para nuestra iglesia. ¡Sin embargo, sinceramente creo que esto es algo que todos realmente necesitamos escuchar!
Filipenses 2:12-17
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,
13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones ni contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 reteniendo la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
17 Y aunque sea ofrecido sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Introduction:
Casi toda mi vida he oído este refrán: “Ama al pecador - odia el pecado.” Es un buen concepto. Es un principio bíblico. Dios practica este principio. Cristo lo demostró varias veces en su ministerio terrenal. Defendió a la mujer descubierta en el acto mismo del adulterio. La perdonó, pero al mismo tiempo, reconoció su pecado y le dijo que no pecara más.
Dios el Creador manifestó este concepto en el huerto de Edén. Adán y Eva le habían desobedecido. Descubrieron su desnudez. Se avergonzaron. Se asustaron. Esto indica que tenían un concepto del carácter de Dios. Dios odia el pecado. Pero Dios sacrificó a un corderillo para que tuvieran pieles para cubrir su desnudez.
Pero en nuestros días, el humanismo secular pretende practicar la primera parte de este concepto pero olvida la segunda. Piensan que su tolerancia del estilo de vida pecaminoso del pecador demuestra amor. Pero el que ama al pecador no lo ama por completo si no odia su pecado.
El amor de Dios no sería verdadero amor si no odiara el pecado que produce muerte en el pecador al que ama.
El médico no sería lo que debe ser si no odia la enfermedad que ataca al paciente a quien está tratando de curar.
El policía nos sería lo que debe ser si no odiara el crimen que victimiza a los ciudadanos a quienes supuestamente protege.
El mundo humanista secular condena a los que exponemos y condenamos el pecado como INtolerantes. Usan términos como “legalistas” para describir a los que predicamos contra el pecado y exponemos sus horribles consecuencias.
Declaramos guerra contra el pecado precisamente porque produce sufrimiento, angustia, pobreza, enfermedad, conflicto, opresión y otros desastres en las personas que lo practican.
Amamos al alcohólico y odiamos el alcoholismo porque destruye la vida del alcohólico.
Amamos a las parejas en conflicto y odiamos el divorcio porque destruye la unidad familiar y deja desprotegidos a los hijos.
Amamos al sodomita y odiamos el sodomía porque destruye la capacidad del sodomita de disfrutar de una relación sana, normal y realizada con una persona del sexo opuesto.
El mundo humanista secular y los religiosos liberales le llaman a esto: “intolerancia”. Nos acusan de ser arcaicos, anticuados, fuera de contacto con la realidad, de juzgar a la gente por su estilo de vida. Ellos PRETENDEN amar al pecador, pero no odian el pecado que le tiene condenado a ser víctima de su pecado.
- Lo que antes se llamaba perversidad ahora lo llaman preferencia sexual.
- Lo que antes se llamaba adulterio ahora lo llaman union libre.
- Lo que antes se llamaba aborto ahora lo llaman derecho de la mujer de escoger.
- Lo que antes se llamaba fornicación ahora se llama experimentación sexual.
Isaías 5:20 dice “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
Este mundo está al revés. Los malos ya no son los que hacen el mal. Los malos somos los que condenamos el pecado que tiene ‘victimizados' a los que ellos supuestamente están defendiendo para que puedan seguir viviendo un estilo de vida que los está destruyendo.
“Amor” se ha convertido en tolerancia del mal. “Odio” es lo que llaman el intento de rescatar al pobre pecador de su pecado. Llaman “compasión” lo que en verdad es tolerancia del mal.
El humanismo secular y el liberalismo religioso PROLONGA y PROMUEVE el pecado que encadena al pecador. El evangelio de Jesucristo, la predicación al rojo vivo contra el pecado y a favor de la justicia es la única esperanza que tiene este mundo de ser rescatado de sí mismo.
Se defiende el “derecho” individual de vivir su vida como escoge como una virtud, sin ningún intento de advertirle del peligro de lo que está escogiendo.
Se proponen leyes que pretende “casar” a hombres con hombres y mujeres con mujeres, enmugreciendo la institución sagrada del matrimonio con sus contratos civiles.
Y en un nivel más personal, abuelas se gozan de sus hijas adolescentes que les dan su primer nieto siendo la muchacha menor de edad. ¡Niñas procreando niñas!
Mi hermano, lo LLAMARÁN matrimonio, pero no es matrimonio. Llámale automóvil a una carretilla si quieres, pero sigue siendo carretilla.
Llámale “nuez” al cacahuate si quieres, pero sigue siendo cacahuate.
Llámale “matrimonio” la unión entre homosexuales si quieres, pero NO ES MATRIMONIO.
Llámale “preferencia sexual” o “persuasión sexual” o “inclinación sexual” o “identidad sexual” si quieres, pero sigue siendo perversión, abominación, pecado, y está siendo usado por el enemigo para borrar la línea de diferencia que Dios mismo estableció.
Los bautistas independientes siempre hemos tenido la reputación de predicar duro contra el pecado. Pero al mismo tiempo tenemos la ÚNICA SOLUCIÓN a los males sociales, emocionales, y sobre todo, espirituales de esta pobre generación moribunda.
Pero cuando un predicador se para y dice la verdad, expone el pecado, hasta algunos miembros de iglesia bautistas como que se encogen, se agachan, se les van los ojos en la cabeza, meten la lengua en la mejilla, y lo consideran como sólo un momentáneo ataque de extremismo.
Esto no es extremismo. Es un llamado a volver a la normalidad. A identificar, exponer y condenar los males alarmantes de esta generación y al mismo tiempo ofrecer el ÚNICO remedio posible: la regeneración del alma a través de fe en Cristo.
La verdadera, plena y clara predicación del evangelio es el único remedio que tiene el potencial de salvar esta generación. Nuestros niños y jóvenes están siendo expuestos a toda clase de pensamiento torcido perverso y parece que a NADIE le importa.
Pues a MÍ sí me importa. Y DEBE importarte a ti, padre, madre. ¿Qué están escuchando y viendo tus hijos en la escuela, en youtube, en Facebook, en Whatsapp?
Dios nos dé espina dorsal y valor para encarar el cáncer que está comiendo lo corazones y las almas de esta generación.
Dios nos libre de jamás abandonar los principios bíblicos sobre los cuales fue establecida la iglesia de Jesucristo y ser influenciados por una sociedad que ha sido inundada de mentira, engaño y perversión.
Dios nos puso en este mundo - los “raros”, los “anormales”, los “insurgentes espirituales”, los “renegados” - para levantar nuestras voces en contra del mal y a favor de la justicia.
Nos llaman insensibles. ¿Insensibles? Es todo lo contrario. Pero nuestra sensibilidad es hacia la víctima, no hacia el opresor.
Si un perro rabioso ataca a uno de mi hija, ¿es insensible sacar una pistola y matar el perro? ¡Claro que no! Insensible sería acariciar el perro mientras destroza a mi hija.
Nuestro intento de advertir al individuo del peligro de su estilo de vida - sí es en relación a lo sexual, a la droga, al alcohol, al matrimonio - o cualquier otra aversión - es verdadera compasión. Es sensibilidad auténtica al que en verdad necesita sensibilidad.
Cualquier cosa menos que la predicación clara, precisa, específica, señalando el mal y el peligro del pecado, no hará nada para resolver el problema.
¿Qué puede hacer el cristiano promedio acerca del asunto?

1. Gana almas

Comparte el evangelio. Busca oportunidades para hablar a otros de Cristo. Hazlo con amor, con compasión, entendiendo que Ud. puede ser la única persona que esa persona conoce que podría darle la solución de su problema.
Ganar almas no es solo una actividad religiosa. No es el cumplimiento de un compromiso con su iglesia. No es sólo la participación de un programa más de su iglesia. Es el deber que cada cristiano tiene de ser una influencia positiva en la esfera del mundo en que opera.
Illustration:
Imagine you were standing in the middle of the street and a large truck was coming right at you. And I just stood there and looked at you knowing of the danger that was coming your way. Si no dijera nada e intentara sacarte del camino y advertirte del peligro que se avecina, ¡pensarías que soy un ser humano horrible! ¿Verdad?
Iglesia, solo hay personas muriendo cada día que se dirigen al infierno. ¡Esto es un asunto serio, hay un camión enorme llamado Hell que se dirige hacia ellos y no lo ven! ¡Es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, nuestra obligación de advertirles del peligro inminente!
Cristo nos llamó “la sal de la tierra”. La sal preserva. Combate la descomposición. Nos ha llamado “la luz del mundo”. Entonces, resplandece.

2. Cuando gana a una persona a Cristo, no le deje

Cuídale. Búscale. Sé su amigo. Haga lo que puede hacer para ayudarle a crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo. Es importante discipular a las personas después de que se salven.
Si, la Biblia dice “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;” Si alguien se salva, tendrán el deseo de querer seguir a Cristo, pero es nuestro trabajo disciplinarlo en la palabra. para asegurarse de que estén creciendo y buscando la verdad de Dios!
Illustration:
Puedo recordar el día en que fui salvo. ¡Nos dirigíamos a visitar a mis abuelos y tan pronto como llegamos, corrí adentro y les conté a todos en la casa lo que me pasó! No sé si todos pensaron que estaba loco o no, pero no me importó. Pero después de ser salvo, mis padres hicieron todo lo posible para discipularme y asegurarse de que recibiera el entrenamiento adecuado y ahora, bueno, ¡aquí estoy! ¡todo por la gracia de Dios!

3. Apoya a su pastor cuando predica la verdad, aunque no sea muy popular hacerlo

A veces su pastor siente que es una voz clamando en el desierto. Se siente como en una isla desértica. Déjele saber que está de acuerdo con la predicación bíblica. Diga “Amén” de vez en cuando para animarle a predicar la verdad. Es un gran estímulo para mí cuando la gente a la que estoy predicando está de acuerdo conmigo. Me da celo predicar con denuedo.

4. Cuide su hogar

Vigile lo que consumen sus hijos. Asegúrese de que estén recibiendo algo constructivo que contribuirá a manera de pensar sana y provechosa. Ayúdeles a escoger cuidadosamente a sus amigos. Exprese su inconformidad de manera respetuosa y culta cuando descubre que se les está enseñando lo profano en su escuela. Nuestros niños son nuestro futuro. ¡Satanás los quiere y debemos luchar por ellos!

5. Joven, haz caso a tus mayores

Obedece las amonestaciones de tus padres. Escucha la predicación de tu pastor. Sigue el ejemplo de gente piadosa. No dejes que la vida cristiana se vuelva en algo aburrido. Evita escoger a amigos solo porque te divierten. Escoge a tus amigos en base de su potencial de tener una influencia positiva en tu vida. Considera las decisiones que estás haciendo ahora y el efecto que va a tener en tu vida en diez años.
Illustation:
Leí un libro que tenía un gran concepto y fue algo como esto: Todos son un número del 1 al 10. Digamos que eres un 5. Ese es un buen número, pero 8 es mejor y quieres convertirte en un 8 en el futuro cercano. ¿Pero cómo haces esto? El concepto es bastante complicado, pero creo que puedo simplificarlo un poco. ¿Estás listo?
Rodéate de otras personas que son un 8.
Sé que este es un tema difícil de entender, pero si puedes conseguirlo, ¡cambiará tu vida! ¡Ten cuidado con quiénes son tus amigos!
Conclusión
Este país no fue fundado ni edificado por hombres perversos. No eran santos, y la mayoría de ellos ni eran salvos. Pero eran hombres con el sentido correcto de decencia. ¿Puedes imaginar que Miguel Hidalgo, Morelos, Villa, Zapata usaran términos como “preferencia sexual”, “identidad sexual”, “identidad de género”?
¿Crees que Villa toleraría entre sus tropas a soldaditos homosexuales? No dudo que los hubiera, pero ¿crees en verdad que se declararían como tales? No creo. ¡Hasta dónde hemos llegado!
Amar al pecador REQUIERE que odiemos el pecado. Hacer otra cosa es una gruesa injusticia.
Si estás aquí hoy, nosotros te amamos. Por eso quisimos que vinieras a esta iglesia. Queremos que conozcas la verdad acerca del pecado – Si has mentido, eres un mentiroso. Si ha tomado algo que no le pertenece, entonces es un ladrón y ha violado la ley de Dios y necesita un Salvador. Si te arrepientes de tus pecados contra la ley de Dios y confías solo en Cristo para salvarte de ese castigo eterno llamado Infierno ¡Entonces la Biblia dice que lo hará!
Jesucristo no fue, solamente, un maestro, un obrador de milagro. Es el Hijo de Dios y Dios el Hijo. Es la segunda persona de la trinidad y derramó su sangre para justificarte y santificarte para poder ir al Cielo cuando mueras.
Hay personas aquí hoy que sé que tienen familiares y amigos no salvos. Incluso puede haber alguien aquí hoy que no está guardado. Mi oración es que los cristianos tengan un fuego en el estómago (eso significa un deseo) de compartir el Evangelio con aquellos que están muriendo en sus pecados.
¡Espero que este mensaje los motive a los cristianos a salir y mostrar a los no salvos que hay una destrucción en camino y que Jesús es la única salida!
Y si estás aquí o escuchas este mensaje en el futuro, quiero que sepas que yo y nuestra iglesia te amamos y odiamos el hecho de que estás muriendo en tus pecados. ¡Jesús es la respuesta para escapar de esa eterna destrucción del infierno si confías en él hoy!
Así que Cristiano tomemos esta verdad y amemos al pecador y odiemos el pecado.
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca has confiado en Cristo como tu salvador entonces te oro que confíes en Cristo hoy! Por favor no se vaya de aquí sin hablar conmigo ni con otro miembro de la iglesia sobre su destino eterno!
Cristiano, ¿Odias el pecado? ¡Jesús odiaba el pecado! ¿Estás advirtiendo a los perdidos como deberías?
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
Padre, gracias por este mensaje, que nuestros calores se prendan fuego por los perdidos y si hay alguien aquí que no se salva, ¡Oro para que se calmen antes de irse! Gracias por todo lo que nos haces. ¡Ayúdanos a salir y alcanzar a los Perdidos! En el nombre de Jesús. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more