La ley de la cosecha

Galatians   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 663 views

Ayúdense unos a otros a entusiasmarse por el avivamiento en su celda e iglesia mediante la oración y las cadenas de ayuno, el aliento.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Gálatas 6:7-10
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos si no desmayamos.
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos; y mayormente a los de la familia de la fe.
1 Y Jehová envió a Natán a David, el cual viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
4 Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la corderita de aquel hombre pobre, y la aderezó para aquél que había venido a él.
5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo esta tal cosa, y no tuvo misericordia.
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres ese hombre. Así dice Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8 y te di la casa de tu señor, y las esposas de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, yo te habría añadido tales y tales cosas.
9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por tu esposa a su esposa, y a él mataste con la espada de los hijos de Amón.
10 Por lo cual ahora la espada jamás se apartará de tu casa; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la esposa de Urías heteo para que fuese tu esposa.
11 Así dice Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré a tus esposas delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual se acostará con tus esposas a la vista de este sol.
12 Porque tú lo hiciste en secreto; pero yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente.
Story:
Recuerdo cuando era niño, había recibido un pequeño arbol de manzana para plantar en mi casa. Fue una lección que aprendimos en la escuela sobre las plantas y cómo crecen y producen fruta. Bueno, una semana después de plantar mi árbol, mi primo vino a cortar nuestro jardin para nosotros y pensó que mi pequeño árbol era un palo que alguien puso en el suelo y se la cortó. Huelga decir que nunca he recibido fruta de ese árbol.
Introduction:
Vamos a terminar nuestro estudio del libro de Gálatas hoy y siento que estos versiculos que vamos a ver es una manera perfecta de terminar con el libro!
"Dios no se burla." Es una declaración poderosa. Es curioso cómo alguien pensaría que podría superar a Dios. Pero una persona sólo se engaña a sí misma cuando piensa que puede sembrar el mal y de alguna manera todavía recibe una buena recompensa.
Además de arriesgar su salvación eterna, cuando una persona siembra a la carne, causan una gran cosecha de miseria y desilusión en sus vidas. Tal fue el caso del rey David. Sus pecados trajeron 5 castigos del Señor, uno de ellos es que la espada nunca se apartaría de su casa.
Del mismo modo, además de obtener la vida eterna, cuando una persona siembra al espíritu, traen las bendiciones de Dios sobre ellos en esta vida. Esta fue la historia de José en el Antiguo Testamento. Se resistió a la gran tentación de cometer adulterio, pero fue encarcelado de todos modos. Sin embargo, después de muchos años, el Señor lo recompensó convirtiéndolo en el segundo gobernante más alto de todo Egipto!
La Ley de la Cosecha tiene tres partes básicas:

1. Cosechamos lo que sembramos

Explanation:
Por eso debemos tener siempre cuidado con lo que hacemos con nuestras vidas... sembrar cosas buenas en tu vida cosechando cosas buenas. Sembraste cosas malas en tu vida sólo recibes cosas malas. Siempre recuperarás lo que sembraste. Mi oración por cada miembro de esta iglesia y por cada cristiano es que sembrarán piadosa y cosecharán una vida llena de bendiciones de Dios.
Ilustración:
Cuando una planta agricultora una semilla de maíz puede decirme ¿ qué crecerá de esa semilla? (Wait for response) ¿ estás seguro? Por supuesto, si planeas maíz, te pones maíz.
Si plantan una semilla de manzana, crezcan un arbol de manzana.
Si planeas palomitas, te pones una planta de palomitas. ¿verdad?
Jaja ok, bueno, ¿ entiendes lo que estoy diciendo, verdad? Siempre cosecharás lo que sembraste bien o malo.
Jaja ok, bueno, ¿ entiendes lo que estoy diciendo, tho, verdad? Siempre cosecharás lo que sembraste bien o malo.
Application:
Aplicación:
Si estamos sembrando el Evangelio, cosecharemos Cristianos. Tomemos como ejemplo a Fransisco y Karla. Hemos estado ganando alma y compartiendo el Evangelio y ellos son el resultado directo de que sembramos el Evangelio. Durante el primer año y medio de esta iglesia, tuvimos a mi familia y a la familia de Chewy. Ahora, miren cómo Dios está creciendo nuestra iglesia poco a poco y todo porque hemos sembrado. Ahora bien, si sembramos la semilla del mundo y la iniquidad, puedo garantizarles que sólo cosecharán dolor del corazon. Siembra las cosas del mundo en tu vida que cosechas dolor. Así que quédate en la palabra de Dios y siembra la piedad.
Transición:
Así que la primera parte de la ley de la cosecha que hemos visto es que obtenemos lo que sembramos.Siguiente, mira conmigo en el número dos.

2. Cosechamos más de lo que sembramos

Explicación:
¿alguien sabe cuántos núcleos de maíz vienen en una planta? ¡cientos! Y en un tallo hay más de una planta. Hay varios miles de semillas de maíz, así que sólo un tallo y millones de semillas de eso!
Ilustración:
Cuando las plantas agricultoras se cosechan, espera más de lo que plantó. Tenemos una semilla. Si podemos plantar la semilla del evangelio en una persona y se salvan y se lo dicen a alguien más y luego se lo dicen a alguien más y se lo dicen a alguien más. ¡lo que ahora tenemos es más fruta que lo que plantamos!
Aplicación:
¿Se imaginan lo que Dios puede hacer con una persona plenamente entregada a Dios? D.L. Moody dijo una vez: "El mundo aún no ha visto lo que Dios puede hacer con un hombre plenamente consagrado a él. Por la ayuda de Dios, mi objetivo es ser ese hombre". ¿Serás ése? ¿Se imaginan si cada cristiano de Zacatecas oraría para que Dios nos use llegar a una sola alma el próximo año que realmente se salvaría y se dedicaría a él? Digamos que hay unos 500 verdaderos cristianos aquí en Zacatecas y oran por un converso genuino el próximo año, ¡entonces habría 1000 Cristianos en la ciudad y podríamos empezar un par de nuevas iglesias! ¿Y si oráramos eso por nuestra iglesia? Tenemos alrededor de 11 miembros adultos de nuestra iglesia si oramos esto en un año tendríamos 11 nuevos miembros aquí en la iglesia y eso no incluiría a sus familias!
¿Qué dices si hacemos nuestra oración de la iglesia para el próximo año? Que conseguiríamos un converso genuino por miembro adulto de nuestra iglesia para el próximo año. (Pausa para la respuesta) ¡Hagámoslo!
Transición:
Hasta ahora hemos visto las dos primeras partes de la ley de la cosecha. 1) Obtenemos lo que sembramos y 2) Obtenemos más de lo que sembramos. Ahora veamos el número tres.

3. La cosecha no es inmediata

Explicación:
La fruta lleva tiempo para desarrollarse. Un granjero no espera plantar semillas de maíz y ver una cosecha al día siguiente. No, lleva tiempo. Tienes que preparar el suelo, plantar las semillas, agua el campo, esperar, beber un poco más, esperar más y repetir antes de empezar a ver una cosecha.
Ilustración:
Para un granjero, podría llevar hasta dos meses antes de que su cosecha esté lista y tienen que asegurarse de que planten su semilla en el suelo derecho a la hora del año. Y luego, poner un montón de trabajo pero al final, en la temporada de la cosecha, ¡ vale la pena!
Aplicación:
A veces, como cristianos, plantamos el Evangelio vemos en buen suelo, pero puede pasar años antes de ver una cosecha en la alma de la persona que hemos plantado la semilla del Evangelio. Conozco esposas que oraron por la salvación de sus esposos durante 30 años antes de ser salvos. Nunca sabemos quién recibirá el Evangelio, pero Dios nos ha dado el mandamiento de sembrar la semilla y la Biblia dice que Dios da el aumento! Qué alivio es saber que el único mandamiento que Dios nos ha dado en el asunto es compartir el Evangelio. Si se salvan o no, no es nuestro trabajo, ese es el trabajo del Espíritu Santo condenar y trabajar en sus corazones. ¡Sólo tenemos que dar una presentación clara del Evangelio para que sean advertidos! (¡Y esta tarde vamos a ver cómo testificó Jesús!) ¡Pero el resto es la obra de Dios!
Alguien me preguntó una vez: "¿Cuántas personas has llevado al Señor?", mi respuesta fue "¡Todos ellos!" Cada persona a la que he sido testigo los he llevado al Señor. Ahora, si se salvaron o no ese no es mi trabajo. Sólo los conduzca a Dios y les doy dirección de acuerdo con la Biblia y Dios hace el resto! ¡Porque no salvo a nadie sólo Dios hace eso!
¡Que alguien diga amén!
Así que por favor no te desanimes si no ves un resultado inmediato o cosecha. Es todo en el tiempo de Dios y como una verdadera cosecha habrá tiempo antes de que veamos la cosecha. Pero wow lo que una experiencia cuando llegamos a experimentar la cosecha! ¿Amén?
Conclusión:
Las tres partes básicas de la cosecha son 1) Obtenemos lo que sembramos. 2) Obtenemos más de lo que sembramos. Y 3) La cosecha no es inmediata. Así que no te desanimes porque debes esperar a la cosecha. Ocasionalmente hay resultados tempranos, pero por lo general, la cosecha tarda tiempo en madurar. Sigue sembrando esas buenas semillas de buenas. Dios nos ha prometido una bendición, así que no te impacientes mientras esperas tu cosecha. ¡A su debido tiempo cosecharás!
Si estás aquí y dices "¿Cómo sé que estoy sembrando semillas buenas o malas?" Es muy simple. Sólo puedes sembrar la buena semilla si eres un verdadero hijo de Dios. Amigos, Si alguna vez has mentido, robado, deseado estar con alguien, y usado el nombre de Dios en vano, entonces eres un enemigo de Dios y estás sembrando la semilla de la iniquidad.
Has violado la ley de Dios y porque eres culpable de esto cosecharás tu castigo del Infierno.
Pero tengo buenas noticias. La Biblia dice que Dios no está dispuesto a que nadie perezca, sino que todos deben llegar al arrepentimiento. En este momento eres como una persona a punto de salir de un avión y esperar que puedas salvarte agitando los brazos. ¡Te diría que no hagas eso! Transfiere tu confianza de ti mismo a este paracaídas para salvarte de esa caída.
Amigo, al igual que transferirías tu confianza a ese paracaídas para salvarte de la caída te digo que te arrepientas de tus pecados y dejes de confiar en ti mismo por tus buenas obras para salvarte del infierno y transferir tu confianza a Jesús solo para salvarte del Infierno!
¡Ora a Dios y pídele que te perdone de tus pecados y confíe en su obra terminada en la cruz sola mente para salvarte y lo hará! ¡Entonces puedes empezar a sembrar esa semilla de la piedad!
Cristiano, ¿qué estás sembrando en tu vida?
Invitation:
Cada ojo cerrado.
Pecador, Antes de salir de este lugar, respire una oración sincera a Dios, diciendo: “Dios, ten piedad de mí, pecador. Señor, necesito ser salvo. Sálvame. Invoco tu nombre ... Señor, soy culpable, merezco tu ira. Señor, no puedo salvarme a mí mismo. Señor, necesito un nuevo corazón y un espíritu correcto, pero ¿qué puedo hacer? Señor, no puedo hacer nada, ven y trabaja en mí para hacer tu buen placer. Pero ahora, desde mi alma, invoco Tu nombre. Temblando, pero creyendo, me entrego totalmente a ti, oh Señor. Confío en la sangre y la justicia de tu Hijo ... Señor, sálvame ahora, en el nombre de Jesús, amén.” Cristo dice en Marcos capítulo uno que se “Arrepentíos, y creed el evangelio.” Pecador, si haces esto hoy, ¡Dios te salvará!
Y Cristiano, tengo una pregunta simple para ti ¿Estás sembrando piedad en tu vida o maldad? ¡Quizás necesites hablar con Dios ahora mismo y pedirle que te ayude a sembrar semillas de piedad en tu vida!
Vamos a tener unos momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
Padre, te damos gracias por este estudio que hemos realizado juntos a través del libro de Gálatas. Ayúdanos a sembrar la semilla del evangelio en nuestras vidas. y si alguien aquí no te conoce como salvador, rezo para que se establezcan antes de salir de aquí. Gracias por todo lo que haces por nosotros. En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more