La Promesa de Comunión

La Promesa  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  40:42
0 ratings
· 351 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Hebrews 1:1–4 NTV
1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.

Dios habló...

Hebrews 1:1 NTV
Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.
Dios Habló muchas veces
Dios habló de muchas maneras
Intermitentemente, por fracciones...
Un poquito por aquí, un poquito por allá...

La Promesa de Esperanza

Genesis 3:15 NTV
Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón».

La Promesa de Paz

Isaiah 9:6–7 NTV
6 Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!

La Promesa de Justicia

Isaiah 11:1–5 LBLA
1 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. 2 Y reposará sobre El el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. 3 Se deleitará en el temor del Señor, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. 5 La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Dios ha hablado...

Hebrews 1:2 NTV
Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.
Nos ha hablado por medio de Jesús...

¿Quién es este Jesús?

¿Quién es ese niño que nació en un pesebre en Belén?
¿Quién es ese niño que los ángeles anunciaron?
¿Quién es ese niño que causó tanto gozo y alegría?
Hebrews 1:2–4 NTV
2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.
Jesús es:
El heredero de todas las cosas - En el sentido como lo entendía la cultura judía, de que el hijo mayor tenía autoridad sobre toda la hacienda del padre.
El creador que hizo el universo - Jesús fue el agente, el medio por el cual Dios creó el universo… El creador se hizo criatura...
Tiene el resplandor de la gloria de Dios - Tiene la misma naturaleza gloriosa del Padre.
La representación exacta del ser de Dios
John 14:9 NTV
Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?
El sustentador de todas las cosas - No solo mantener en existencia, sino dirigir, guiar y llevar todo hacia la meta del creador.
El que purifica nuestros pecados - Con su muerte en sacrificio Jesús nos limpió de los pecados que hacían imposible que entráramos a la presencia de Dios.
El rey que se sentó en su lugar de honor. - Lugar de sumo honor y poder.
Es superior a cualquier otro ser - Superior en el sentido de exaltación. Los ángeles se refiere a todos, incluyendo a Satanás.

La Importancia del Mensaje

Dios está constantemente buscando entrar en relaciones personales con los seres humanos, para darse a conocer y hacer conocer su plan de salvación.
Dios lo inició… Dios ha perseverado a lo largo de la historia.
Nuestra reacción debe incluir admiración, pero al mismo tiempo merece una respuesta:
Ese Dios que nos habla y actúa buscando comunicarse con nosotros para ofrecernos una vida más abundante, tiene derecho a nuestra atención.
¡No podemos quedarnos con los brazos cruzados!
Su Palabra nos compele a tomar una decisión de aceptar o rechazar el tener comunión con Él.
No podemos rechazar semejante demostración de amor y perseverancia que muchas veces y de muchas maneras se ha manifestado en nuestras vidas.
En esta navidad, en medio de las tradiciones de tu familia, haz un espacio para recordar el gran amor de Dios al darnos a Jesús, y con él, vida abundante.
Related Media
See more
Related Sermons
See more