Nacido para morir para que podamos vivir

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views

¡Cristo, nació para darnos el mayor regalo de todos! Él nació de una virgen y vivió una vida sin pecado para morir en una cruz para pagar nuestra deuda de pecado.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
1 Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su esposa, desposada con él, la cual estaba a punto de dar a luz.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
The Shepherds and the Angels
8 Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Introduction:
Navidad, ¡Qué maravilla del año! Donde nos juntamos con la familia, intercambiamos regalos, comemos comida increíble, cantamos canciones, y hablamos unos con otros.
Muchos en este mundo piensan que la navidad es un momento de amar, compartir regalos y ser amable. Mientras esto es bueno y algo que deberíamos hacer no sólo en navidad, sino en todo el año. Esta no es la razón por la que celebramos la navidad.
Muchos en este mundo piensan que la navidad es un momento de amar, compartir regalos y ser amable. Mientras esto es bueno y algo que deberíamos hacer no sólo en navidad, sino en todo el año. Esta no es la razón por la que celebramos la navidad.
Celebramos la navidad porque, mientras que no era el día en que cristo nació este es el día en que lo recordamos. Una cosa que me temo que incluso muchos cristianos olvidaron de darse cuenta de la navidad es la razón por la que cristo nació en primer lugar.
Celebramos la navidad porque, mientras que no era el día en que Cristo nació este es el día en que lo recordamos. Una cosa que me temo que incluso muchos Cristianos olvidaron de darse cuenta de la navidad es la razón por la que Cristo nació en primer lugar.
Es lindo pensar en el pequeño Jesus en un establo con los sabios y los animales alrededor y hablar sobre el dios Love tiene que enviar a su hijo a nacer en situaciones tan humildes. Pero muchos cristianos se detienen ahí y no quieren hablar de la razón por la que nació en primer lugar.
Es lindo pensar en el pequeño Jesus en un establo con los sabios y los animales alrededor y hablar sobre de la ama de Dios tiene que enviar a su hijo a nacer en situaciones tan humildes. Pero muchos Cristianos se detienen ahí y no quieren hablar de la razón por la que nació en primer lugar.
¡nació para morir para que pudiéramos vivir! Pero, ¿ por qué tenía que morir? ¡echemos un vistazo al regalo de navidad definitivo que nos fue dado y lo que causó la entrega de este regalo!
¡Nació para morir para que pudiéramos vivir! Pero, ¿ por qué tenía que morir? ¡echemos un vistazo al regalo de navidad definitivo que nos fue dado y lo que causó la entrega de este regalo!

1. El Problema

Explanation:
El problema que todos enfrentamos es la muerte… todos somos parte de la estadística final… 10 de cada 10 personas mueren. ¿pero por qué morimos? La muerte es un pago por todos los pecados que hemos cometido aquí en la tierra. Es un oficial de arresto que nos entrega a nuestro destino eterno.
Cosas como desastres naturales y enfermedades son prueba de la falsedad de toda la creación. El pecado no sólo afectaba las relaciones humanas sino la tierra entera.
Cosas como desastres naturales y enfermedades son prueba de la falsedad de toda la creación. El pecado no sólo afectaba las relaciones humanas sino la tierra entera.
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Illustration:
Durante décadas, las corporaciones liberaron productos químicos tóxicos o residuos en el medio ambiente, sin saber lo dañinos que podría ser. En una pequeña ciudad de Virginia occidental, los desechos de una planta química han tenido efectos devastadores en la comunidad: los peces y el ganado local no son seguros para comer, y la gente está desarrollando cánceres.
Application:
Ahora estamos viendo los efectos de estos pequeños dispositivos de eliminación, que son destruidos, especies animales extinguidas y nuestros propios alimentos pueden ser impactados.
El pecado es el mismo modo – incluso un acto único tuvo efectos de onda para la totalidad de la humanidad. Incluso ahora, nuestro “pequeño” de los pecados puede tener un efecto en cadena que nunca anticipamos o pretendidos. Un mundo roto lo magnifica exponencialmente.
El pecado es el mismo modo - incluso un acto único tuvo efectos de onda para la totalidad de la humanidad. Incluso ahora, nuestro "pequeño” de los pecados puede tener un efecto en cadena que nunca anticipamos o pretendidos. Un mundo roto lo magnifica exponencialmente.
Transition:
Así que, bajo nuestro primer punto que hemos observado esta mañana, ahora sabemos que hay un gran problema que todos enfrentamos y es pecado. Ahora vamos a echar un vistazo al número dos …

2. La Respuesta

Explination:
La respuesta a todos nuestros problemas, pecado y muerte, y todos nuestros temores son bastante sencillos. La respuesta es Jesus!
Es la época del año en que detengamos o debemos parar y reflexionar sobre el nacimiento del Savior. Fue un nacimiento milagro porque cristo nació de una virgen. Mary era su nombre y ella es alguien que sienta un gran ejemplo no sólo para las mujeres de este mundo, sino también para los hombres de los dos!
Es la época del año en que detengamos o debemos parar y reflexionar sobre el nacimiento del Salvador. Fue un nacimiento milagro porque Cristo nació de una virgen. María era su nombre y ella es alguien que sienta un gran ejemplo no sólo para las mujeres de este mundo, sino también para los hombres de los dos!
Sin embargo, este día no es sobre Mary porque es sólo una mujer humana, pero más bien este día es sobre Jesus Christ.
Sin embargo, este día no es sobre María porque es sólo una mujer humana, pero más bien este día es sobre Jesucristo.
Nació de virgen y tuvo una misión en la tierra. Esa misión era vivir una vida perfecta y siniestra y pagar el precio final en la cruz para pagar nuestros pecados.
Nació de virgen y tuvo una misión en la tierra. Esa misión era vivir una vida perfecta y siniestra y pagar el precio final en la cruz para pagar nuestros pecados.
Illustration:
Imagina que estás frente a un juez con una multa de $250.000 pesos y no tienes dinero para pagar al juez… vas a ir a la cárcel. Pero entonces alguien, que no sabes, entra y dice “juez, estoy aquí para pagar la multa de esa persona y el juez dice “porque tu multa ha sido pagada ahora puedo dejarte libre legalmente.
Application:
Esto es lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Él era el pago por nuestros pecados. Hemos estado apilándonos bien después de estar bien con Dios y estaba a punto de dejar que la ley siga su curso y estábamos a punto de pasar una eternidad en el infierno. ¡pero Jesus hizo el pago por nosotros!
Call to action:
Amigo, si alguna vez has mentido, robado cualquier cosa que sea, codiciada, alabada después de otra persona, entonces de acuerdo con la ley de Dios eres una mentirosa, ladrona, asesino, adúltera en el corazón y eres culpable de quebrantar la ley de Dios y tienes que enfrentarlo a él en el dia del juicio.
Pero amigo, si te arrepientes de tus pecados y de confiar en Cristo, como si confiaras en un paracaídas para salvarte. Transfiera tu confianza de ti mismo para salvarte del infierno a Cristo y a Cristo solo, ¡ entonces te salvará!
Pero amigo, si te arrepientes de tus pecados y de confiar en cristo, como si confiaras en un paracaídas para salvarte. Transfiera tu confianza de ti mismo para salvarte del infierno a cristo y a cristo solo, ¡ entonces te salvará!
Transition:
Hasta ahora hemos visto que todos tenemos un problema. Hemos roto la ley moral de Dios y todos nos merecemos el infierno. Pero la respuesta es que Cristo nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, y murió en una cruz como pago por nuestros pecados.
Pero, si nacemos de nuevo, hemos confiado en Cristo como nuestro Savior ¿ dónde nos deja eso? Aviso por último.
Pero, si nacemos de nuevo, hemos confiado en cristo como nuestro Savior ¿ dónde nos deja eso? Aviso por último.
Pero, si nacemos de nuevo, hemos confiado en cristo como nuestro Savior ¿ dónde nos deja eso? Aviso por último.

3. La Acción

Lucas 5:32 “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Explination:
Tenemos un trabajo o una misión mientras estamos aquí en esta tierra. Si eres un nacido de nuevo creyente de Jesuscristo significa que eres uno de sus hijos y tiene un trabajo especial para ti!
¿qué es ese trabajo? ¡me alegro de que me lo pidieras!
¿qué es ese trabajo? ¡me alegro de que me lo pidieras!
¿qué es ese trabajo? ¡me alegro de que me lo pidieras!
¡ese trabajo es compartir el Gospel con cualquiera y todo el mundo que podamos! Lo hacemos hablando con la gente y mostrándoles exactamente cómo han roto la ley de dios y que dios ofrece perdón a cualquiera que lo reciba.
¡Ese trabajo es compartir el Evangelio con cualquiera y todo el mundo que podamos! Lo hacemos hablando con la gente y mostrándoles exactamente cómo han roto la ley de Dios y que Dios ofrece perdón a cualquiera que lo reciba.
¡ese trabajo es compartir el Gospel con cualquiera y todo el mundo que podamos! Lo hacemos hablando con la gente y mostrándoles exactamente cómo han roto la ley de dios y que dios ofrece perdón a cualquiera que lo reciba.
Illustration:
Un día estaba en el Centro sentado en un banco y un hombre vino a pedirme dinero. Normalmente no doy dinero a gente al azar en la calle, pero le pregunté si él pensaba que era una buena persona y comenzó a pasar por algunos de los diez mandamientos con él.
Admitió que era culpable de romper la ley de Dios pero luego se convirtió en tan condenado por su pecado y terco porque quería que Dios fuera su manera de ignorarme por completo y abrió una bolsa de lo que parecía basura que tenía y comenzó a comerla.
Admitió que era culpable de romper la ley de dios pero luego se convirtió en tan condenado por su pecado y terco porque quería que dios fuera su manera de ignorarme por completo y abrió una bolsa de lo que parecía basura que tenía y comenzó a comerla.
Application:
Ves la iglesia, no es nuestro trabajo condenar a la ley hace eso. No es nuestro trabajo para convertir la persona, el Espíritu Santo hace eso. No es nuestro trabajo traer a la cosecha de Cristo hace eso. Sin embargo, es nuestro trabajo para plantar la semilla del evangelio.
Nuestro trabajo es un trabajo de advertencia… debemos advertir a la gente que hay peligro por delante y que el peligro es el infierno. ¿qué clase de persona sería si viéramos a alguien ahogarse si no tratáramos de salvarlos? ¡cuánto más debemos advertirles de la condenación eterna!
Nuestro trabajo es un trabajo de advertencia... debemos advertir a la gente que hay peligro por delante y que el peligro es el infierno. ¿qué clase de persona sería si viéramos a alguien ahogarse si no tratáramos de salvarlos? ¡cuánto más debemos advertirles de la condenación eterna!
Call to action:
Cristiano, ¿ vas a sentarte ahí en tus bolsillos o vas a advertir al mundo que tienen un precio que pagar por allí pecados pero no tienen que pagar ese precio porque alguien ya hizo eso por ellos!
Esta es la razón por la que Cristo vino a la tierra “para buscar y salvar lo que se perdió."
Esta es la razón por la que cristo vino a la tierra “para buscar y salvar lo que se perdió.
Esta es la razón por la que cristo vino a la tierra "para buscar y salvar lo que se perdió
Conclusion:
¡Cristo, nació para darnos el alcalde regalo de todos! Él nacisen de una virgen y vivisó una vida sin pecado, pará morir en una cruz, para pagar, la deuda de pecado.
Los cumplaleañ os son algo interesante. Solo celbramamos cumpleñ os cuando estamos vivos.
Algunos dirí an que aún celebramos el nacimiento de algunas como como presidentes y otras personas famosas que ahora están muertas. Pero estas no son realmente celebraciones de ellos sino más bien un recuerdo de sus vidas porque hicieron algo grandioso pero no está n muertos.
Cristo es el único al que quelebramamos su nacimiento desués de su muerte. ¿¿ por qué? ¡¡ porú aísla n vive!
El vive de él nosotros pará podamos tener vida eterna. Él vive a través de nosotros para podamemos que podamemos ser completos.
¿estás permitiendo que el Rey viviente viva a través de ti y compartita esa vida con los demás?
Amigos, si está n í quality y han mentido, robado, codiciado es un personaje de otra o han estado enojados con personaje de otra. Entonces, por su nombre, el admisivo de la ndar de dios, eres un mentioso, ladradol n, asesino, adulterio de coró zilt.
Tiene violado la ley de dios y eres culpable. Y debe habber un pago por su pecado y el ú nico pago que puede dar es su vida y pasar una eternidad en el Infierno. El ú de la TU de nicho que TU puedes dar que satisfacción de la ira de dios.
¡Pero como mencioné antes hay noticias de las noticias!
¡Hace 2,000 años, Cristo pagó el precio, pr pecado, la cruz! Al igual que si estuvieras ante un juez y tuvieras millones de pesos en infecciones contra la ley, pero alguien entró y pagó todo por ti, el juez puede dejarte ir legalmente. Esto es lo que Cristo ha hecho por ti. ¡Rompiste la ley de Dios pero Cristo pagó la multa por ti!
Todo lo que tienes que haga es arrepentirse de tus pecados y confiar solo en Cristo para salvarte del infierno. Al igual que confiarías en un paracaídas si saltas de un avión. ¡Confía en Cristo solo para salvarte del infierno!
Los cumpleaños son algo interesante. Solo celbramamos un cumpleaños cuando estamos vivos.
Algunos dirí an que aún celebramos el nacimiento de algunas como como presidentes y otras personas famosas que ahora están muertas. Pero estas no son realmente celebraciones de ellos sino más bien un recuerdo de sus vidas porque hicieron algo grandioso pero ahora está muertos.
Cristo es el único al que quelebramamos su nacimiento desués de su muerte. ¿¿ por qué? ¡¡Porque ahora el vive!
El vive ahora para nosotros pará podamos tener vida eterna. Él vive a través de nosotros para podamemos que podamemos ser completos.
Oh Pecador, Antes de salir de este lugar, respire una oración sincera a Dios, diciendo: "Dios, diez piedad de mí, pecador. Señor, necesito ser salvo. Sálvame. Invoco tu nombre ... Señor, soja culpable, merezco tu ira. Señor, no puedo salvarme a mí mismo. Señor, necesito un nuevo corazón y un espíritu correcto, pero ¿qué puedo hacer? Señor, no puedo hacer nada, ven y trabaja en mí para hacer tu buen placer. Pero ahora, desde mi alma, invoco Tu nombre. Temblando, pero cucreesdo, me entrego totalmente a ti, oh Señor. Confío en la sangre y la justicia de tu Hijo ... Señor, sálvame ahora," Cristo dice en Marcos capítulo uno "Arrepentíos, y creed el evangelio." Pecador, si hadces esto hoy, ¡ dios te salvará!
¿Estás permitiendo que el Rey viviente viva a través de ti y compartita esa vida con los demás?
Amigos, si están aquí y han mentido, robado, tiene deso a una otra persona o han estado enojados con personaje de otra. Entonces, por su admision, y el etader de Dios, eres un mentioso, ladradon, asesino, adulterio de corazón.
Tiene violado la ley de Dios y eres culpable. Y debe haber un pago por su pecado y el único pago que puede dar es su vida y pasar una eternidad en el Infierno. Y no hay nada que TU puedes dar que eso satisfará la ira de Dios.
¡Pero como mencioné antes hay noticias buenas!
¡Hace 2000 años, Cristo pagó el precio de pecado en la cruz! Al igual que si estuvieras antes un juez y tuvieras millones de pesos en infecciones contra la ley, pero alguien entró y pagó todo por ti, el juez puede dejarte ir legalmente.  Esto es lo que Cristo ha hecho por ti.  ¡Rompiste la ley de Dios pero Cristo pagó la multa por ti!
Todo lo que tienes que haga es arrepentirse de tus pecados y confiar solo en Cristo para salvarte del infierno.  Al igual que confiarías en un paracaídas si saltas de un avión.  ¡Confía en Cristo solo para salvarte del infierno!
Oh Pecador, Antes de salir de este lugar, respire una oración sincera a Dios, diciendo: “Dios, diez piedad de mí, pecador.  Señor, necesito ser salvo. Sálvame.  Invoco tu nombre … Señor, soy culpable, merezco tu ira.  Señor, no puedo salvarme a mí mismo.  Señor, necesito un nuevo corazón y un espíritu correcto, pero ¿qué puedo hacer?  Señor, no puedo hacer nada, ven y trabaja en mí para hacer tu buen placer.  Pero ahora, desde mi alma, invoco Tu nombre.  Temblando, me entrego totalmente a ti, oh Señor.  Confío en la sangre y la justicia de tu Hijo … Señor, sálvame ahora,”
Cristo dice en Marcos capítulo uno “Arrepentíos, y creed el evangelio.” Pecador, si hadces esto hoy, ¡ Dios te salvará!
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca ha confiado en Cristo como salvador entonces te oro que los confiados en Cristo hoy! Por favor ¡No hay te vayas de aquí sin saber dónde pasarás la eternidad!
Cristiano, ¿Estás mente que Cristo viva a través de ti y compartas esta maravillosa noticia con el mundo?
Vamos a tener momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oración:
¡Padre, te damos gracias por el regalo perfecto que nos diste a través de tu hijo perfecto! Ayúdanos a compartir esta buena noticia con otros y si alguien aquí no se salva, yo oro para que ellos se establezcan en sus corazones antes de que abandones este lugar. Gracias por todo lo que haces. En el nombre de Jesus. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more