ACTITUDES RESTRICTIVAS - 4 (Mateo 13.53-58)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Matthew 1:1 RVR60
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

mateo 1.1

mateo 1.1
Romans 5:19 NTV
19 Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.
2 Corinthians 4:3–4 NVI
3 Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. 4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
1.La incredulidad por ignorancia
1 Timothy 1:13 NTV
13 a pesar de que yo antes blasfemaba el nombre de Cristo. En mi insolencia, yo perseguía a su pueblo; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque lo hacía por ignorancia y porque era un incrédulo.
2.La incredulidad por necedad
Hebrews 3:7–12 NVI
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto. 9 Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos.” 11 Así que, en mi enojo, hice este juramento: “Jamás entrarán en mi reposo.” » 12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.
hebreos 3.7-12
3.La incredulidad por conveniencia
John 20:27–29 NVI
27 Luego le dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 28 —¡Señor mío y Dios mío!—exclamó Tomás. 29 —Porque me has visto, has creído—le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
Hebrews 11:6 NTV
6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
El peligro del CONFORMISMO es el ESTANCAMIENTO. El peligro de la INDIFERENCIA es la INSENSIBILIDAD. El peligro de la NEGLIGENCIA es el FRACASO. El peligro de la INCREDULIDAD es la REBELDÍA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more