La Oración Pecadora

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 48 views

A menudo nos conocemos tan bien con métodos y tradiciones de evangelismo de la iglesia que a menudo asumimos que son bíblicos, sin verificarlos. Esta lección se ajusta a la importancia de una tradición evangélica muy común y bien intencionada.

Notes
Transcript
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
William Booth dijo una vez "el principal peligro del siglo 20 será la religión sin el Espíritu Santo, el cristianismo sin Cristo, el perdón sin arrepentimiento, la salvación sin regeneración, la política sin Dios, y el cielo sin el infierno."
A menudo nos conocemos tan bien con métodos y tradiciones de evangelismo de la iglesia que a menudo asumimos que son bíblicos, sin verificarlos. Esta lección se ajusta a la importancia de una tradición evangélica muy común y bien intencionada.
Esta tarde vamos a echar un vistazo a la oración pecadores y a los fallos que han sido traídos por ello.
Ahora no quiero que nadie me malinterprete. No estoy en contra de la oración pecadores pero me temo que a menudo se utiliza y ha dado lugar a convertidores más falsos que convertidores reales.
Lo que estoy tratando de decir a través de este mensaje es ser muy cuidadoso si usted lidera a alguien en una oración después de ser testigo de ellos porque lo último que queremos es que ellos piensen que están salvados porque rezaron una oración cuando no había arrepentimiento real y se volvió hacia cristo.
Con eso dijo que veamos qué dios tienes para nosotros hoy.
Body:
Quizás por ahora se siente razonablemente cómodo en testificar usando la ley para traer el conocimiento del pecado. ¿sabes cómo presentar la cruz y la necesidad de arrepentirse hacia dios y la fe en Jesús - pero ahora qué?
¿es válido "cerrar la venta (como lo dice la evangelismo moderna)? ¿de repente revertirías a la vieja, "te gustaría que te guiara en el oración del pecador ahora mismo? ¿o deberíamos dejar a la persona en las manos de un fiel Creador?
Tal vez la respuesta viene mirando el reino natural. Mientras no haya complicaciones cuando nace un niño, todo el doctor tiene que guiar la cabeza. Lo mismo se aplica espiritualmente. Cuando alguien es "nacido de dios, todo lo que tenemos que hacer es guiar la cabeza y asegurarnos de que la persona entienda lo que está haciendo.
El evangelista hizo esto con el etíope eunuco cuando preguntó: "¿entiendes lo que lees?
Hechos 8:30 “Y corriendo Felipe hacia él, le oyó que leía el profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?”
En la parábola de la sotana, el verdadero convertidor (el "buen suelo”) es el que oye "y entiende” Este entendimiento viene de la ley.
Romanos 7:7 “¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.”
A través de la mano del Spirit, que...
Juan 16:8 “Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.”
Si un pecador está listo para el Savior, es porque ha sido atraído por el espíritu santo.
Juan 6:44 “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”
Por eso debemos tener cuidado de permitir que el espíritu santo haga su trabajo y no se precipite en donde los angeles temen a la banda. Orar la oración del pecador con alguien que no es realmente arrepentida puede dejarte con un bebé muerto de nacimiento en tus manos. Por lo tanto, en lugar de llevarlo a una oración de arrepentimiento, es sabio alentarlo a que se ore por si mismo.
Cuando Nathan confrontó a David sobre su pecado, no dirigió al rey en una oración de arrepentimiento.
Si un hombre cometió adulterio, y su esposa está dispuesta a llevarlo de vuelta, ¿ deberías escribir una disculpa para que le lea? No; la pena por su traición de su confianza debe derramar sus labios.
No quiere palabras elocuentes, sino simplemente dolor de corazón. La esencia de su disculpa debería ser algo así: "por favor, perdóname. He traicionado tu confianza. Lo siento mucho
Lo mismo se aplica a una oración de arrepentimiento. Si una persona es realmente arrepentida (es decir, tiene dolor de corazón y su boca se detiene de la auto - justificación), debería rezarse a sí mismo; sus palabras no son tan importantes como la presencia de "goma de pena.”
El pecador debe ser informado de arrepentirse, de confesar y de abandonar sus pecados. Podría hacer esto como una oración susurrada, entonces podrías rezar por él.
Dile, "confesar tranquilamente tus pecados a dios, pidiéndole que te perdone, entonces pon tu confianza en el Jesus de la misma manera que te pondrías un paracaídas para salvarte. No creerías en ello; lo pondrías en - confiando tu vida a ello. Después de que hayas hecho eso, rezaré por ti y te daré algo de literatura para ayudarte. "
Si no está seguro de qué decir, quizás la oración de david de arrepentimiento en salmo 51 podría ser usada como modelo, pero sus propias palabras son más deseables.
Si estudian el ministerio de Charles Spurgeon, encontrarán que invitó a hombres y mujeres a venir a cristo, no a un altar. En realidad usé esto en este mensaje de mañana. Escuchen, invita a los pecadores a llegar al Savior:
Antes de salir de este lugar, respire una oración sincera a Dios, diciendo: “Dios, diez piedad de mí, pecador. Señor, necesito ser salvo. Sálvame. Invoco tu nombre … Señor, soy culpable, merezco tu ira. Señor, no puedo salvarme a mí mismo. Señor, necesito un nuevo corazón y un espíritu correcto, pero ¿qué puedo hacer? Señor, no puedo hacer nada, ven y trabaja en mí para hacer tu buen placer. Pero ahora, desde mi alma, invoco Tu nombre. Temblando, me entrego totalmente a ti, oh Señor. Confío en la sangre y la justicia de tu Hijo … Señor, sálvame ahora,”
Vete a casa solo confiando en Jesus. "me gustaría entrar en la sala de investigación Estoy seguro de que lo harías, pero no estamos dispuestos a entrar en la superstición popular. Tememos que en esas habitaciones se calenten en una confianza ficticia. Muy pocos de los supuestos convertidores de las habitaciones de las investigaciones resultan bien. Ve a tu dios a la vez, incluso donde estás ahora. ¡arrojate en cristo, a la vez, antes de que te muevas un poco!
Hace unas semanas tuve en mi oficina una araña obstinada que mantuvo la construcción de una red contra la ventana. No importa cuántas veces lo barrimos, la araña y su telaraña reaparecerían a la mañana siguiente. Un día usé un pequeño palo y una lata de insecticida. Golpeé suavemente el palo en la red mientras hacía el sonido de una mosca en apuros. La araña hambrienta salió de su escondite, y fue cuando lo maté con el spray de insectos.
Hay una testaruda red de pecado que continuamente atormenta a la humanidad. Es la red de violencia, corrupción, violación, codicia, guerras, robo, etc. Tratamos de barrerlo por medios políticos. Sin embargo, estos crímenes permanecen, y pocos parecen identificar la causa raíz del problema. Eso permanece escondido.
Debemos usar el palo de la Ley de Dios para tocar suavemente el corazón humano. De repente, aparece la causa del pecado. Y ahí es cuando el pecado puede ser ejecutado con el poder del Evangelio. Es la Ley de Dios la que revela el corazón humano como desesperadamente inicuo, y es el evangelio el que nos libera del poder del pecado. En Cristo nacemos de nuevo y nos convertimos en nuevas criaturas.
Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.”
El capitán John Lee, que fue ejecutado por forgery, intentó eliminar a dios, pero en la muerte anhelaba la garantía y esperanza de fe sus últimas palabras fueron las siguientes:
“Dejo al mundo este recuerdo lamentable, que por mucho que un hombre pueda ser favorecido por cualificaciones personales o por sus distinguidos domicilios mentales, genio será inútil y habilitan poco a los niños, a menos que vayan acompañados de la religión y a que asistan virtudes. Oh, que tenía posesión del lugar más malo en el cielo, y que podía, pero arrastrarse en una esquina de ella."
Conclusion:
Por favor, no tome esto como un ataque a la forma en que se ganar almas. Lo maravilloso cosa sobre del evangelio es que no hay forma equivocada de hacerlo.
Hebroes 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Isaías 55:11 “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”
La palabra de dios es poderosa y si el espíritu santo está trabajando en ese corazón y están listos para ser salvados, entonces confía en mí que no puedes estropearlo! Quiero decir si puedo ser testigo de alguien en español y la gente me escuchará también.
También si estás aquí o escuchando esto en un momento oportuno y no estás salvado. ¡le ruego que se arrepienta y que hoy se fije en Jesús! ¡no dejes que tus experiencias o sentimientos te engañen para ir al infierno! ¡confía en el único que puede salvarte y su nombre si Jesús!
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca ha confiado en Cristo como salvador entonces te oro que los confiados en Cristo hoy! Por favor ¡No hay te vayas de aquí sin saber dónde pasarás la eternidad!
Cristiano, ¿Estás compartiendo el evangelio con los perdidos como deberías?
Vamos a tener momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oracion:
Padre, gracias por este mensaje y el mensaje de esta mañana que nos has dado. ¡Oro para que estas personas tomen la verdad del goepel y la compartan con el mundo que les rodea! y si hay alguien aquí que no te conoce como salvador, ¡lo resolverían hoy! En el nombre de Jesús amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more