Comenzando el año con el pie derecho

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  44:02
0 ratings
· 1,084 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción:
¿En qué deberíamos enfocarnos en este año? ¿En hacer dinero?
Proverbs 11:28 LBLA
28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde.
No es un llamado a no tener metas financieras...
Tampoco es un llamado a ser haragán… o a no ser prudente...
Para comenzar el año con el pie derecho quiero invitarles a poner nuestra confianza en Dios… ¡Para todo!
Jeremiah 17:7–8 LBLA
7 Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. 8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.
La clave para un año bendecido es confiar en Dios… ¡aunque este fuera un año de sequía!
Para empezar el año con el pie derecho quisiera desafiarte a discernir el propósito de Dios para tu vida.

¿Cómo discernir el propósito de Dios para tu vida?

A continuación algunos principios que nos ayudarán a discernir el propósito de Dios para nuestras vidas
Enfocarme en mi no me ayudará a encontrar el propósito de Dios para mi vida
Job 12:9–10 LBLA
9 ¿Quién entre todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho esto, 10 que en su mano está la vida de todo ser viviente, y el aliento de toda carne de hombre?
Tampoco se trata de “pedir la bendición de Dios” para lo que quiero hacer, sino de hacer lo que Dios quiere que haga para que Él me bendiga.
Romans 8:5–8 LBLA
5 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; 7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.
Éxito y realización no son lo mismo, necesitamos más que querer ser exitosos
Matthew 16:24–27 LBLA
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno segun su conducta.
Una alternativa es especular
La mejor alternativa es Revelación
1 Corinthians 2:6–10 LBLA
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, 7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8 la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9 sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oido oyo, Ni han entrado al corazon del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
· Es necesario tener una relación personal con Jesucristo
Ephesians 1:11–12 LBLA
11 también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.
· “Predestinó” significa que Dios pensó en nosotros mucho antes que nosotros pensáramos en Él. Que Él nos conocía por nombre muchísimo antes que naciéramos (desde antes de la creación del mundo). Quiere decir que Él tenía un plan cuando nos creó, ¡y ni siquiera nos preguntó nuestra opinión!
· El propósito fina es que seamos para alabanza de su gloria
Colossians 1:16 LBLA
16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
¿Qué puedo hacer para recordad que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?
Comienza un plan de lectura de la Biblia.
Ora más tiempo - Con tu cónyuge, con tus hijos, como familia.
Da a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Ahorra (aunque sea $20 a la semana).
Involúcrate en la iglesia, ¡participa!
Define cuál es tu siguiente paso en tu vida espiritual.
Related Media
See more
Related Sermons
See more