Uncion

Aceite de la uncion  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

El aceite de la unción, y el incienso

22Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 26Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 30Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 31Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.

Toma:
Mirra Excelente (500 siclos)
Canela Aromatica (250 siclos)
Calamo Aromatico (250)
Casia (500)
Aceite de Oliva (in him)
Haras el aceite de la uncion santa
El aceite esta determinado por 5 productos, el numero 5 habla de la escogencia. y con este aceite el Señor esta mostrando la separacion. para que sean de El. “Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.”
Ningun Homre podia cambiarlo e imitarlo, no debia ser derramado sobre carne de hombre. juicio caeria sobre el que desobedeciera al Señor. porque el aceite Santo es.
Moises Unge a Aaron. (salm)

Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,

Conforme a tu palabra;

30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 Luz para revelación a los gentiles,

Y gloria de tu pueblo Israel.

A) A jesús, el Cristo, para su oficio: Lc. 4:18; Hch. 4:27; Hch. 10:38; He. 1:9.

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

El bautismo de Jesús

(Mt. 3.13–17; Mr. 1.9–11)

21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

en el Salmo 2 donde habla del ungido de Jehova, dice, Mi hijo eres tu. pero cuando el Espiritu bajo del cielo. Habla directo al Señor y muestra. Tu eres mi hijo amado.
Se pensaba que el Salmo 2 era de coronacion y para animar al Rey, pero con claridad apunta es el Ungido de

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Related Media
See more
Related Sermons
See more